Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Miembro Senior Avatar de pentiumcadiz
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por luixi
    ...es verdad que entra un poco de arenilla, pero no afecta al funcionamiento del variador.
    Hoy he tenido que abrir mi variador, para que se secara, tras haber tenido un pequeño encuentro con un charco de unos 10cm de profundidad. Submarino Tamiya. Glu, glu, glu...

Al leer lo de un poco de arenilla, no he podido resistirme. Os paso fotos de la cantidad de porquería que puede llegar a almacenar un variador sin dar ningún síntoma:

En caso de mojarse, como me ocurrió a mi, esa arena pasa a ser barro conductor, y provoca un "casi-cortocircuito" (no llega a ser de resistencia 0, pero te tira la diferencia de potencial y el motor ya no anda).

Mientras se secaba, y pensando que iba a tener que enterrar mi humilde TEU-101BK, estuve indagando y vi que Mtroniks dice tener variadores 100% resistentes al agua. Habrá que tenerlo en cuenta para próximas inversiones.

De momento mi pequeño Tamiya ha vuelto a la vida, como si nada :-)

Por cierto el servo futaba s3003, sumergido totalmente, y el receptor R122JE, bien mojado, NO se han inmutado. Saqué el coche chorreando agua, literalmente, y la dirección seguía funcionando perfectamente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo tuyo si qe es water resisten y no los Casio maxo xDDD
    saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

proteger rc arena

como proteger variador por agua

ninco rc spark blue charcos

variador esc agua

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed