Motores 1/18 Poderosos :P
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  1. #1
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    Motores 1/18 Poderosos :P

    Wenasssss!!!!

    A ver si conseguimos mover un poquillo este foro!!!!!

    Os propongo que nos comentéis qué motor estáis usando en vuestro 1/18. Cuál crees que es el que más anda??? Cuáles has visto funcionando? etc etc...

    Por ejemplo por aquí (Valencia) estamos usando:

    - BigBlock Team Orion: Una pasada, estira mucho... uno de los mejores motores por lo visto.
    - Xray 300: Menos rápido que el BB y el K3; aunque no se calienta, por lo que su durabilidad puede ser superior.
    - UnitedRc Krystal K3: al menos, hasta la fecha, el más rápido de todos, es un tiro. Es un motor preparado por la gente de UnitedRc.com, en los USA, Toviallo os puede contar más de este motor :D Verdad que si??? je...
    - Protech 30v: Una pasada de bajos! pero aún no hemos comprobado cuanto estira, ya que no lo hemos probado en pista, sólo en superficies donde no le da tiempo a estirar del todo. El motor promete chicha, y mucha, pero promete también ponerse a 3500º en las finales de 8 min... :P En breve, más info. Por cierto este motor existe también en bobinado de 27 vueltas. :P
    - En breve también, el Multiplex, el Speed 300. Tiene mucha fama, y es muy usado en competición en Cataluña, a ver si alguien nos puede comentar. Por aquí tenemos uno pero aún no lo hemos probado... :D

    Bueno, quedan aún muuuchos motores por probar (por ejemplo, motores de avión de Jamara, otros de USA, brushless -dicen que son la repera-)

    Qué, nos comentáis algo de vuestros motores...??? :wink:

    Un saludete!!!!

  2. #2
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    Son muy interesantes estos comentarios de los motores.... ¿¿¿Nos cuentas mas???? por ejemplo los variadores.... ¿¿sirve cualquiera o son especiales para la escala??? ¿¿cuales son los mas recomendables??

    Un saludo
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  3. #3
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    Je, ese Ivan reportero .

    Carls, en lo de los variadores te puedo decir que sirve practicamente cualquier variador pensado para otras escalas como el 1/10. Es bastante importante que sea de tamaño reducido.

    Tambien existen variadores específicos para esta escala como el LRP Micro, el Novak Spy, lo que fabrica el propio Xray y alguno mas como un Robitronic.

    En cuanto a motores, yo creo que depende mucho de la pista donde vayas a correr, porque si es grande y con curvas no muy cerradas, sera importante la velocidad punta del motor mas que la aceleracion, pero si el circuito es pequeño y ratonero, será mas importante que tenga una gran aceleracion y menos punta.

  4. #4
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    Bueno, bueno, parece que se empiezan a leer post intereantes. Una preguntilla, yo tengo el xray y quiero pillar el motor y el variador de 300, merecen la pena o mejor voy a por alguno de los otros que habes dicho?
    Y otra cosilla de novato en electricos, que significa que sean de 180 o de 300? Ya se que las prestaciones, pero ese valor a que se refiere?

    salu2
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  5. #5
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    ¿¿¿Cual seria un buen moto y un buen variador????

    Cita Iniciado por Ostwald
    Y otra cosilla de novato en electricos, que significa que sean de 180 o de 300? Ya se que las prestaciones, pero ese valor a que se refiere?

    salu2
    Yo siempre he pensado en eso como si fuese la "cilindrada" de los electricos... por ejemplo.. en gas tenemos los .12, los .15, los .21.... y en electricos 180, 300, 480... (mas o menos creo que eso :roll: )
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Lo de 130, 180 300, se refiere siempre al tamaño del motor (no se exactamente midiendo que, pero hace refecencia a la medida).

    Un buen motor podria ser el Graupner 300 o el Team Orion Big Block.

    En cuanto al variador, se usan mucho los Novak Spy, el Futaba230 los LRP Quantum...

  8. #7
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    weooo

    Wenas chicos :D!

    Veamos, por lo poco que de momento sé, lo de los motores eléctricos, más o menos es así, pero no por más tamaño de motor, anda más. Hay otros factores, como sobre todo el bobinado o n° de weltas, que influye en el resultado, es lo más importante. Por ejemplo, el BigBlock creo recordar que es un 280, y me parece que va más que mi XRay 300. E incluso, Toviallo con su K3 es capaz de crujirse algún que otro 1/10 :D (que llevan motores 540; un F1 1/10 suele llevar un motor 540 de 19 ó 20 vueltas, no muy potente; un motor de ese tamaño potente, p.ej. los que se usan en touring, tiene 10-12 vueltas).
    Otra cosa que influye es el hecho de que el bobinado sea simple, doble o triple; y el uso de rodamientos, como bien sabemos los que también usamos miniz aunque en los motores 280/300 no es habitual.

    El motor y variador XRay... mmm pues no sé qué decirte. El motor va muy bien, no es el más rápido pero corre ya lo suyo y además, no se calienta ni es muy tragón.
    Pero el variador... Yo te recomendaría algo como lo que comenta Toviallo, un variador pequeño pero no específico para 1/18, algo así como el Futaba; porque por el mismo o menos dinero, tienes un variador que seguro que no quemas, y que algun día tal vez te sirva para un 1/10. Hay muchos variadores específicos para micro, pero todos tienen el problema de que no soportan más que motores 300 o inferiores, valiendo casi lo mismo que otros más "resistentes". En un XRay hay poco espacio (menos que en el HPI) pero tampoco es necesario un variador microscópico.
    Otros variadores que se usan en 1/18 son los GM, los más básicos. A ver si os puedo colgar una foto de cómo llevo yo el mío, con un LRP (y Toviallo nos enseña el Futaba je ).

    Weno, un saludete :D!

  9. #8
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    Eso eso... fotos... una imagen vale mas que mil palabras...

    ¿¿¿Que equipos llevais???
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  10. #9
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    Nassss!

    Wwwwenas otra vez!!!

    Pues parece que el Protech este tira más de lo que creíamos, está un poco por debajo del K3 pero no está nada mal.

    Mañana os comentaremos del Speed300 de Graupner /Multiplex.

    Un saludete!!! :D

  11. #10
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    Speed 300

    Holas de nuevo!!!

    El graupner ha resultado ser bastante bueno, anda notablemente más que el XRay300; aunque como es evidente, traga y se calienta bastante más, como todos los motores que son potentes. Va bien, por lo que hemos visto la gente los modifica variando su avance para hacerlos "de competi" :D : http://www.one18th.com/articles/speed300prep.php
    Con un poquito más de tirón, se saldría!

    El XRay nos ha dejado un poco decepcionados; hasta que mi colega montó el Speed300, el motor Protech se lo fundía sin ningún problema. Aquí estamos rodando en un circuito bastante grande, con mucha zona de gatillo a fondo, y en mitad de recta, cuando el XRay "planea" el Protech seguía acelerando, más o menos con un desarrollo similar, y el resultado eran unas pasadas de las que hacen época (de esas de comentario vacilón en el pódium rollo "te empujo???" jaj )

    Este motor sí que nos ha sorprendido de verdad :wink: . Salió por un poco menos de 14 dólares en la Xina y es muy rápido, estando casi a la par del todopoderoso K3 (por cierto, Toviallo se está acordando de toda mi familia por revelarle a to cristo lo bien que va su motor, el pobre tiene miedo a perder esa ventaja juasss ).

    Ahora sólo me falta pulirme con el Protech a un par de coleguillas que tienen el Big Block, cosa que a lo mejor el finde que viene ya puedo hacer (irsus preparando para las lijadas que os voy a pegar!!!!! jaajaj)

    Ale!!! un saludete, a ver cuando puedo ponersus las fotitos

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