Diferenciales, cardans y otras opciones del XRay M18 .
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferenciales, cardans y otras opciones del XRay M18 .

Bueno, abro este post para que comentemos nuestras experiencias con estos elementos de nuestro pequeños, tanto en tipo como duracion, marca,....

Para empezar yo llevo de serie ambas cosas. Las monto con Mamba 6800 y sin problemas de momento. Haciendo una busqueda en el foro he leido que por regla general se monta diferencial de bolas delante y cardans de aluminio detras, dejando la parte trasera tal y como esta. Del one-way poco he encontrado, lo unico que no da mu buenos resultados.
    En cuanto a marcas, parece ser que los cardans de Atomic no dan muy buen resultado,... Bueno a ver que se puede comentar.
    Yo ya comente tres cosas a que se cuenta del resto!!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno os voy a relatar mi esperiencia personal con uno de los jugetitos mas divertidos que he tenido: el 6800 es el motor mas adecuado para este coche pues tiene la potencia gusta para no joder las piezas por exceso aunque yo recomiendo que se use mas o menos de un 70% para abajo segun el circuito es la que yo uso en nuestro circuito en parla que es el mas rapido de los que he corrido, un ejemplo en el circuito de mi amigo J.Carlos en zaragoza que es de moqueta y no tiene ni una sola recta donde corri la carrera del ternasco al final acabe corriedo con un 30% de potencia pues comprobe con asombro que cuanto mas bajaba la potencia mas rapido rodaba y no era una apreciacion personal era el cronometro el que lo decia y ese no engaña :wink: :wink:

en cuanto a los diferenciales se suele poner el delantero de bolas para poder apretarlo y que vaya duro de delante pues asi el coche va mejor, yo lo he solucionado de otra manera para no tener que gastarme las perras en un diferencial de bolas pues no hes nada varato, he cojido silicona para diferencales dureza 30.000 y envadurnas los satelites y planetarios y cierras el diferencial y "buala"ya tienes un diferencial duro que facil no??

para solucionar el problema de los diferenciales que se joden por que se sale el eje, nada mas facil que cambiar el eje que es de 15mm por uno de 20mm con eso impedimos que se salgan pues haran tope con los cardanes y no se saldran ni locos
    no useis los diferenciales de serie regulables, los que llevan el tornillo para edurecerlo pues el tornillo es el que hace de eje y tiene olgura y esa olgura le hace que pierda la linea con el conico y al final terminan saltando los dientes y el diferencial termina en la basura sin diente, teneis que quitarle el tornillo y ponerle un eje de 20mm

el ONE-WAY no he podido probarlo en condiciones pues los 3 que probe no se por que motivo estaban rotos,primero probe uno y se quedaba loco a alta velocidad y enganchaba de golpe con la consiguiente hostia que recivian los cardanes lo devolvi y me dieron otro con el mismo resultado y el tercero tambien, llege a la conclusion de que o estaban mal fabricados o no estan pensados para las revoluciones que coje el mamba
    de todas formas tengo ganas de probarlos pues pienso que pueden dar buen resultado en un circuito que no tenga frenadas bruscas, cuando tenga unas perras me pillare los de ATOMIC a ver si tengo suerte y no se rompen como los de XRAY

Los cardanes mas recomendables son los de ATOMIC pero los de "acero" pues duran lo mismo que los de XRAY pero valen casi la mitad, los demas son todos una mierda, de todas formas aver si una fabrica seria saca unos de titanio del bueno pues la verdad que en la parte delantera duran un suspiro detras no hay problema pues apenas tienen desgaste

¡¡VAYA TOCHO¡¡ pero la culpa la tienes tu por preguntar "je" :P :P

Yo por mi parte le hice una modificacion al sistema de suspension pues me parecia que tenian una posicion un tanto rara y estupida de trabajar y desde entonces el coche lo noto mas asentado en la pista la prueba esta en que es el campeon de la copa hispanica y el campeon del open capa que fue a 5 carreras
    os pongo unas fotos para que veais lo sencillo que es

¡¡¡UN SALUDO¡¡¡

Moderador Avatar de CLKSPEED
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    manchael , 1º de todo no es un tocho ¿ok? ,me gustan las ideas asi , ya que eso es lo bonito del RC(cuando no se tienen pelas je) ,2º veo que lo has puesto configurado como el nuevo nrx -18 .Yo he modificado la bancada y le tengo puesto un MAMBA AON 4900 aunque tengo que tomar 2 decisiones , o pulo el eje(de 3mm) o encuentro un P..TO piñon que me engrane bien ,la suspensión trasera la llevo con muelles de overland ...lo demás lo puedes imaginar .

PD:Me ha parecido que tienes un salvaservo-casero ,si es asi ¿como se hace?

UN SALUDO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro que taya gustao "je" una pregunta a que te refieres con lo de que esta configurado como el nrx-18??
    me imagino que tienes problemas porque ese motor es mas gordo no?? solucion:ATOMIC tiene una corona de 44 dientes solo que tienes que hacerle un cajeado en el chasis para que no te roce, con eso ya ganas un par de mm y luego jugando con los dientes del motor conseguiras alejarlo del eje, de todas formas ese motor lo veo mas para un TT
    ¿¿los muelles de overland no son muy blandos para este coche??
    el salva servos que llevo habras observado que esta amarillento pues no te estrañes pues tiene unos 25 años, lo tuve montado en mi primer coche del año 81-82 mas o menos era un TAMIYA HORNET el salva servo es tambien tamiya y va de P.M. no me ha roto nunca un servo, creo que todavia lo venden

¡¡ un saludete ¡¡

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tío, Juanma..... limpia el coche para las fotos, leches!!! j :D

PD: lo que diga este hombre va a misa, no sabéis lo bien que va su coche!!
    Dejando el hobby temporalmente

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Manchael!!!, pero me has jodido el post!! A ver quein pone algo ahora....jaja Lo de la suspension ya lo estaba usando yo, ya colgare unas fotillos!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CLKSPEED.t digo q antes de modificar nada del motor t digoq lomejor q puedes hacer es pasarle la broca al piñon y seguro q t cuesta menos tiempo dinero ymalos royos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro ke si,no es mala idea,ademas es mejor cargarte un piñon ke el eje del motor,yo opto por lo ke dice richard. :wink:
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

Relacionado con:

xray m18 modificado

que diferencial es mejor para xray m18

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed