Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Xray NT 18 "Cómo se hizo..."

Buenas... ;-)

Abro este post nuevo para que no queden todas las fotos a mitad de un post y haya gente que mas adelante no llegue nunca a encontrarlas (ya sabemos que a muchos lo de buscar les da alergia) ;-)

Como ya he comentado, han sido 340 euros, el precio no lo encuentro excesivo conociendo la calidad del fabricante, sin embargo me ha "fastidiado" ver que el motor no lleva tirador y es necesario adaptar una mesa de arranque o un disco de esos manuales para encender el coche o en mi caso (no tengo nada de todo eso yo), tener que desembolsar los 80 euros que vale la mini caja de arranque especifica para el NT18, aunque eso ya lo hare en un par de semanas cuando la cartera vuelva a respirar mejor...

Pues bien, me sentaba a eso de las 11 de la noche frente a esta cajita tan atractiva visualmente...

En las siguientes 4 fotos podemos ver todo el contenido del Kit XRay Nt18, comentar ademas que esta es la version con 2 servos y bateria de receptor incluida.

Aqui podeis ver el chasis, de 1,5 mm de grosor y el diminuto y cuidadosamente acabado motor de 0.8 cc fabricado en Japon. El motor usa bujias estandar y tiene altas, bajas y relanti.

Tras contemplar un rato el panorama, era hora de ponerse manos a la obra y como en todos los kits Xray, las bolsitas numeradas nos guian a la perfeccion por donde empezar.

Los diferenciales son exactamente iguales el delantero y el trasero, como ya viene pasando en los ultimos kits de su hermando el electrico, ya que al principio habian pequeñas diferencias entre ambos. Los diferenciales siguen siendo en esta version de composite.

Lo cierto es que no les he echado grasa, en las instrucciones no dice nada de ello, aunque aun estoy meditando la posiblidad de abrirlos para ponerles, en funcion de los comentarios que vaya leyendo por el foro.

Llega el turno de la 2ª bolsa, la del diferencial trasero.

Pocas diferencias respecto a la 1ª, salvo en la corona principal de 42 dientes.

Tras estas 2 bolsas ya tenemos ambos diferenciales montados, es el momento de empezar con sistemas de trapecios y direccion.

Aqui ya empieza a tomar ligeramente forma el asunto...

Y ya toca la 4ª bolsa...

Hasta aqui por el momento todo bien y sin problemas de ningun tipo.

5ª bolsa, amortiguadores, clavaditos tambien a los del M18:

6ª bolsa, aqui empieza el montaje del embrague del motor y su bancada asi como del mini deposito de combustible.

Si os fijais en la pieza del centro, que parece que haga como una pequeña onda, es una especie de ridificador que se fija a mitad de chasis y va unida con un tirante a la caja del diferencial delantero. Pues bien, para fijar dicha pieza al centro del chasis me las vi y desee para usar los tornillos que indican, uno de ellos haciendo mucha fuerza logre ponerlo, pero para el segundo orificio que tiene, tuve que usar uno mas corto ya que pase otros 2 tornillos intentandolo, suerte de la bolsita de "extras".

Detalle del deposito de 30cc, un acabado perfecto y con filtro interno.

Resultado de montar el embrague de 2 mazas de aluminio:

Y aunque no vaya a ser tan potente ni bestial como un mamba... hay que reconocer que estamos ante una pequeña obra de arte...

Tras instalar motor y deposito (no os olvideis como yo de montar las 3 toricas de goma debajo del deposito) este es el aspecto...

Y por fin llega la 7ª y ultima bolsa junto con la de los 2 servos y el pack de baterias del receptor. Las ruedas de espuma estan pidiendonos a gritos velocidad...

El pack es de 700 mah y los 2 servos con piñones metalicos, he de decir que he tenido la mala suerte de que uno de los 2 servos me ha salido defectuoso y cuando daba al freno se vuelve loco, ya esta en la tienda para que me lo sustituyan.

Curioso ademas el aviso en un papelito que dice que la primera carga de las baterias debe hacerse antes de junio del 2006, con la de tiendas que "colocan" baterias que llevan años metidas en un cajon...

Aqui teneis en detalle la bandeja de radio, se fija por debajo del chasis con 4 tornillos, lo que permitira sacarla entera para labores de limpieza del coche. Por desgracia el receptor del Spektrum no cabe en el hueco originalmente destinado. Tengo en mente arreglarlo quitando de ahi el interruptor y pegandolo encima del servo de direccion con cinta de doble cara.

El otro "gran" problema es que no he sido capaz de usar el tornillo que se indica para fijar el salvaservos al servo, no roscaba ni en coña y no queria forzar el servo, asi que eche mano a un tornillo plateado de la bolsita de "extras"

Proximamente... EL EPISODO III ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tiene buena pinta el condenao!!! , veo que anoche te tiraste tus horas para montarlo!!!!! esperamos impacientes la continuacion.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy currao Vincent, esperamos ansiosos (yo al menos), el jaleo de meter el varillaje ahí en todo tan pequeñito!

Gracias, porque da gusto ver el paso a paso.

Chincheteamos...
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Podías haber puesto alguna foto para ilustrar el proceso :P ajjjjaaa

Muy guapo el pequeñajo!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que envia da ese peuqeñin.. veremos a ver lo que anda el jodio.

saludos
    ##Savage SS JUSTERINY´s EDITION##

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te ha faltao abrir el motor y enseñarnos como es por dentro... los e-clips del bulon del piston tienen que ser mini mini mini mini.... je
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que pasada, que ganas de verlo en marcha.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MUy guapo! lo has pesado¿? haber que nos cuentas cuando lo pruebes!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto me solventen el problema del servo acabare de hacer otra sesion de fotos y entre otras cosas lo pesare.

Probarlo me llevara algo mas de tiempo ya que dejare pasar al menos un par de semanas antes de desembolsar los 80 euros de la mesa de arranque.

Un saludo y me alegra que os haya gustado ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Vincent, muchas gracias por las fotos y comentarios, has montado el coche en directO!! :D

Yo el precio lo veo algo excesivo. Lo que queria saber maás es conocer esta escala, me han dicho que es económica dentro de lo que todos conocemos. El motor 85€ me contaron, decís que corre más el eléctrico, es así? cuánto anda el motor de gasolina en comparación?

Un saludo!

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed