prevenir el que las coronas de nylon se desgasten!!!!!
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  1. #1
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    prevenir el que las coronas de nylon se desgasten!!!!!

    Existe el problema que que si llevamos los diferenciales bastante apretados, nos podamos cargar las coronas del diferencial, saltando los dientes con el rozamiento.

    Esto se produce por que el diferencial no ajusta perfectamente en la caja y queda un holgura que propicia lo comentado anteriormente.

    como podemos solucionarlo??

    1.- Poniendo 3 arandelas en el vaso corto del diferencial (delantero y trasero), a la parte de adentro del rodamiento, con esto conseguimos que las coronas ajusten mejor y sea mas dificil que patinen unas sobre otras.

    2.- Junto con el punto 1, podemos hacer que las coronas de nylon tengan una dureza mayor, y por lo tanto mayor durabilidad. Esto se consigue con lo que se llama la tecnica del "Boiling", traducido al castellano "hervir". El método pasa por coger en un cazo de agua y llevarla a ebullicion, posteriormente retiramos el cazo del fuego e introducimos las coronas del diferencial de nylon (esto es extensible a cualquier otra pieza de nylon del coche), las mantenemos en el agua durante unos 15 minutos, y luego ya tenemos nuestos diferenciales con una durabilidad mayor que antes. Asi de simple, y por lo visto es bastante efectivo.

    saludos
    luixi
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  2. #2
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    Eres una máquina. Por cierto, para los "millones de engranajes del Mini Inferno" que alguien dijo, ¿esta técnica es aplicable? Porque supongo que es el mismo material. Y otra pregunta... es lo que te pasó a tí hace dos semanas, ¿no? :D

  3. #3
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    Durante 15 minutos con agua hirviendo?
    Y al aumentar la dureza no aumenta la fragilidad?
    Y eso solo es con el nilon? osease que con el composite no vale?
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  4. #4
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    si, es lo que me ha pasado a mi, pero le he puesto una arandela mas y al menos voy tirando hasta que pida coronas nuevas junto con los cardans y vasos MIP.

    para braham2:

    hierves el agua y luego la retiras del fuego, y metes las piezas.

    no es que aumente la dureza, no se como explicartelo, pero las piezas se vuelven menos fragiles y aguantan mas, eso seguro. por lo visto el nylon cuando absorve agua cambia algo sus propiedades.

    solo vale para el nylon.

    saludos
    luixi
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  5. #5
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    mi colega a hecho algo parecido.

    muy buena LUIXI!

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    VAle mersi asi que no metere el coche entero a hervir, .
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  8. #7
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    Le tendre que hacer yo es al mini lst, porque ya voy por el segundo par que me como, esto es la leche, aparte de lo de las arandelas, eso ya lo habia pensado pero no lo habia hecho por miedo a joderlo mas pero si ya lo habeis hecho y os funciona, habra que intentarlo, saludos.
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

  9. #8
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    es que ese bicho que te has pillao tiene que tirar como un animal.
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  10. #9
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    Cita Iniciado por hellboy
    Le tendre que hacer yo es al mini lst, porque ya voy por el segundo par que me como, esto es la leche, aparte de lo de las arandelas, eso ya lo habia pensado pero no lo habia hecho por miedo a joderlo mas pero si ya lo habeis hecho y os funciona, habra que intentarlo, saludos.
    pues es provar a ver que tal el resultado. Yo lo he visto comentar a foreros guiris y por lo visto el resultado es satisfactorio.

    sobre todo hay que hacerlo si llevas montado motores brushless, ya que estos someten a los diferenciales a un mayor estres.

    saludos
    luixi
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  11. #10
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    Hola, lo de meter las piezas de Nylon en agua para que se comporten mejor es cierto.
    Lo digo porque en la empresa en la que trabajo se inyectan piezas en Nylon, este material es higroscópico, una vez que las piezas han absorvido el agua, quedan mucho mas resistentes. Las piezas de las que hablo cogen un 7% de agua y tardan 4 dias en absorver ese porcentaje, pero claro también son mas grandes que una corona, por lo que con 15 minutos imagino que sería suficiente. Este proceso se llama o por lo menos así le llamamos allí "curado", y ninguna pieza sale de fábrica sin curar, aunque es posible que estas coronas no vengan curadas.

    Un saludo
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