Cargador y baterias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador y baterias

Hola señores¡¡ Soy novato y acabo de comprarme un mini inferno, con unas baterias LRP 1200 9,6v de 8 elementos, y ahora empiezan mis primeras dudas sobre la carga de baterias:

Tengo por aquí un cargador baratillo Multi6 de Pemar que utilizo para cargar las 6v del Inferno, y de momento quería usarlo para cargar las LRP (hasta comprar un cargador mejor), tiene entradas para 50, 60, 140, 180 y 500 mA, y la pregunta en cuestión es, a que entrada las debo conectar y cuanto tiempo tienen que estar cargando??? (El cargador solo tiene un led por cada entrada que se enciende cuando las conectas y no te indica cuando ya estan cargadas).

Me parece haber visto una fórmula matemática que me ayudaría con este tema, me la recordais??
    Que cargador me aconsejais???

Cuantos paquetes de baterias necesitaria para aproximadamente 2 horas de rule??(Infernillo de serie, de momento, mmmm)

Thanks, a lot.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    primero que nada, cerciorate de que ese cargador admite baterias de 8 elementos. si es asi, cargalas a lo maximo que da tu cargador, o sea, 500 ma

si son nuevas al principio no cogeran toda la capacidad hasta que les hagas 3-4 ciclos de carga descarga.

la formula es (capacidad baterias/corriente del cargador) x 1.4, o sea en tu caso tendriamos 3 horas y media. las primeras cargas si ves que se te calienta mucho las desconectas y las gastas en el coche.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmm... dos horas.... ¿no te vas a cansar? Pues que me corrijan los expertos si me equivoco, pero unos 8 packs de 1100 miliamperios. O sea, 64 pilas. Si son GP, 128$... ¿no son muchos packs? Y tardarías en cargarlos tela marinera. Tendrías que comprar una fuente que soporte dos cargadores para reducir a la mitad el tiempo. Yo voy a comprar para cuatro packs, Intellect 1100 o 1400, y GP, para comparar.

Zenislev, por cierto, ¿mucha diferencia en patada entre Intellect 1400 y 1100 o GP? Por que si me recomiendas 1400 me tiro a por ellas y aparco las 1100.

Saludos
    Perdóneme que no me levante
    [epitafio de Grouxo Marx]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    8O 8O 8O 8O
    Esta respuesta sigue este post?! Porque la verdad yo me he perdio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :roll: puessss... creo que sí. Si se me ha ido la pinza disculpadme, pero creo que preguntaban por la cantidad de packs para "rular 2 horas"...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desafinado, el Multi 6 de A2pro tiene un "truco", si te fijas en la caja (si aun la conservas) pone que carga de maximo hasta 1 amperio y te preguntaras... "donde narices esta la salida de 1A que yo no la veo?"

Pues combinando el agujero superior de 500 mah con el inferior de 180 mah el cargador carga a 1amp, es algo que viene explicado en las instrucciones en frances y que aun no entiendo porque en la traduccion al castellano no la han puesto, espero que no sea para asi a los 2 meses poder vender otro cargador que de mas intensidad de carga...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hit the road Jack '

Gracias Vincent, oye como se postea una foto??? es para que asegurarme de que es el mismo cargador del que tu hablas..(no tengo ni caja ni instrucciones)

Me he hecho con 6 pilas energizer 2500 mAh que estaban de oferta, se las puedo meter al infernillo de serie sin ningún problema?? (Como leo a la gente hablar mayormente de 1100 -1400 mAh digo... tate¡¡¡

Saludossssssss...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    desafinado, yo de momento llevo 6 pilas GP de 2300mah tamaño AA, pero te dan sólo 7.2 voltios, con lo que el coche tira menos. A más voltios, más vueltas da el motor.
    Lo de los 1100 mah se refiere a las pilas de tamaño 2/3 AA, y le metes ocho al coche, con lo que te da 9.6 voltios. Además estas 2/3 AA son las adecuadas para este tipo de aplicaciones: baja resistencia interna y mucha descarga, no como las normales AA que están preparadas para mandos a distancia de TV o cámaras de fotos digitales, que no te vacían las pilas en 10 minutos.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok julen, entiendo, cuando hablais de paquetes de elementos GP e Intelect, debo entender que los haceis vosotros?? o los comprais ya hechos??, en el supuesto de que los hagais vosotros (supongo que saldrán más baratos, me clavaron 41 euros por un paquete de LRP 9,2v y 1200 mAh) estas marcas son fáciles de encontrar en cualquier tienda de electrónica de Barcelona?? Si me podeis facilitar la calle mejor...

Me podeis dar el link de alguna página donde explique como se hacen??

ciaaaas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay que mirar un poco mas, justo un post mas abajo de este lo tienes .

http://www.cochesrc.com/foros/ftopic72821.html

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cargador para baterias intellect 1400

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed