Cargador y baterias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador y baterias

Hola señores¡¡ Soy novato y acabo de comprarme un mini inferno, con unas baterias LRP 1200 9,6v de 8 elementos, y ahora empiezan mis primeras dudas sobre la carga de baterias:

Tengo por aquí un cargador baratillo Multi6 de Pemar que utilizo para cargar las 6v del Inferno, y de momento quería usarlo para cargar las LRP (hasta comprar un cargador mejor), tiene entradas para 50, 60, 140, 180 y 500 mA, y la pregunta en cuestión es, a que entrada las debo conectar y cuanto tiempo tienen que estar cargando??? (El cargador solo tiene un led por cada entrada que se enciende cuando las conectas y no te indica cuando ya estan cargadas).

Me parece haber visto una fórmula matemática que me ayudaría con este tema, me la recordais??
    Que cargador me aconsejais???

Cuantos paquetes de baterias necesitaria para aproximadamente 2 horas de rule??(Infernillo de serie, de momento, mmmm)

Thanks, a lot.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    primero que nada, cerciorate de que ese cargador admite baterias de 8 elementos. si es asi, cargalas a lo maximo que da tu cargador, o sea, 500 ma

si son nuevas al principio no cogeran toda la capacidad hasta que les hagas 3-4 ciclos de carga descarga.

la formula es (capacidad baterias/corriente del cargador) x 1.4, o sea en tu caso tendriamos 3 horas y media. las primeras cargas si ves que se te calienta mucho las desconectas y las gastas en el coche.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)