Problema novato con mini-inferno que no quiere correr ;)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema novato con mini-inferno que no quiere correr ;)

Hace poco compre un mini inferno para mi sobrina, funcionaba perfectamente y la verdad es que corria bastante y aceleraba muy bien cuando las pilas estaban a plena carga.

Hoy lo ha traido a casa y hemos estado echando un rato, pero poco a poco a ido perdiendo salida, hasta llegar al punto que apenas podia arrancar el pobre. El motor se revolucionaba bien pero el coche apenas se movia, vamos como si le patinara el embrague.

He reapretado un poco un tornillo con un muelle que parecia hacer la funcion de embrague, pero sigue "patinando". A ver que os parece pues yo no entiendo tanto como para solucionar el problema

Saludos y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me parece que es de diferencial que se a gastado
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si aparte de apretar el embrague mira a ver los dientes pro si estan chungos o el ataque de la bancada

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

primero mira a aislar el problema: electrónico o mecánico.

eh... :?
    ¿estaban cargadas las pilas?
    ¿se te habrá atascado cualquier vaso de palier con una piedra?
    Aunque las coronas lleven un protector de lexan (plástico transparente duro), es probable que se hayan desgastado con un pedrolo. Habría que comprar unas de metal.

Para aislar el problema, habría que desmontar la electrónica (hay que despegar la caja que pone "perfex", soltar el servo y sacar la bancada del motor) y separarlo de todo lo mecánico. Con un mínimo de manejo del destornillador y las instrucciones lo tienes hecho.

Una vez que tienes todo lo eléctrico fuera (motor, cajita que pone "perfex" y cablecito de antena, baterías [que estén cargadas] y servo [el servo es lo que hace bzzz cuando giras el volante de la pistola] (si soltar el servo te supone un poco más de complicaçao déjalo instalado y saca el resto) prueba a encender la emisora, luego el receptor, y mira a ver si el motor gira y si el servo hace bzzz. Si todo esto rula, el problema es mecánico 8)

Lo he explicado así porque supongo que no tienes mucho contacto con el tema de radiocontrol. Hazlo y nos cuentas. :wink:

Un saludo.

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    julencin2000 la explicacion esta genial, aunque me ha dado mucha risa al leerlo... ja (no es una ironia)
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    os cuento, las pilas estaban recien cargadas. De hecho, contra mas cargadas estaban más patinaba el coche. Ahh, y las ruedas-palieres giraban con total libertad.

Lo estube mirando cuando apreté el embrage y ya me pareció que era el diferencial central lo que patinaba, por lo que casi diria que es el culpable del estropicio.

Ahora la pregunta del millon, donde puedo encontrar un diferencial para este coche y ya que lo desmonto, ¿puedo hacer algo para que corra un pelin más ?

Venga, saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿te patina el diferencial central?... Por lo que cuentas, quizás lo que deslica más de la cuenta sea el embrague, que es la pieza cubierta por plástico transparente. La tuerca que comentabas, al apretarla hacia el muelle, hace que las dos coronas que parece que están pegadas (no lo están, si lo desmontas verás una arandela entre ambas) se junten más, y parecerá que tira más. Es probable que en lugar de apretar esa tuerca, la hayas soltado más.
    ATOMIC (una marca que fabrica repuestos) tiene unas arandelas de goma blanda que sustituyen a la metálica de serie para que las coronas se peguen lo máximo polible.

Si, como dices en el segundo mensaje, lo que patina es el diferencial, entonces es que se han roto las coronas (pero este diferencial no se ve si no lo desmontas). Si está roto, tendrías que oir como una carraca (dientes entrechocando).
    Ahora, para pedir estas piezas, puedes preguntar donde lo compraste o bien en China o Japón, que salen baratillos. Mira este link con las tiendas:
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic60897.html

Y para que corra más (qué rapido nos pica la velocidad, ¿eh?) te recomiendo meterle los packs de 8 elementos que comenta el manual: le subes de 7.2V a 9.6V, y debería ir a unos 8-10 Km/h más que con las 6 pilas de AA normales. Eso para empezar.

Ya nos contarás. Un saludo.
    Perdóneme que no me levante
    [epitafio de Grouxo Marx]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ayer pase a recoger el coche, y lo estuve mirando un rato. Creo que tuve suerte, pues solo vi un palier delantero fuera de sitio, por eso no corria el muy cabr...

Una vez puesto a sitio , solo me queda apretar aun mas las dos coronas porque aun patina un poco en las salidas, gracias a dios los diferenciales se ven perfectos.

Unas dudas que me surgen, si decido cambiar el piñon de ataque por un 16, ¿encajara? puede regularse la altura del motor o como debo hacerlo, pues sera más grande que el de 12 actual.

Otro tema seria la direccion, cuando tenga un rato intentaré alinear las ruedas un poco, pues veo que alguna mira pa murcia y otra pa badajoz . Y noto tambien como si al servo le costara girar la direccion y volver a centrarla. Debo ajustar algo? , supongo que de algun golpe se debio mover.

Venga nada más por hoy , gracias a todos
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de ponerle un piñón de 16T creo que en el manual ya te explica que debes hacer más grandes los agujeros de los tornillos de la bancada.
    En cuanto a lo del giro, mira de centralo bien con la emisora, o bien desmonta toda la dirección y ajusta el servo a la posición central. En el manual también te explica algo esquemáticamente. Lo de eliminar las holguras de las ruedas creo que hasta que no le cambies las manguetas y las portamanguetas por unas metálicas tendrás problemas. Creo que las manguetas originales están mal diseñadas, los agujeros de los tornillos enseguida dan de si, y es lo que produce las holguras.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, gracias por la respuesta. Me di cuenta que el soporte motor puede desplazarse hasta cierto punto, si alguien sabe el piñon maximo que admite sin tener que modificar le ruego me lo diga.

Lo de centrar la direccion quiero hacerlo desde cero, como dices desmontaré la direccion y procederé de la manera que me has dicho, si conoceis algun post donde detallen como debo hacerlo para centrar el servo y las ruedas me seria de gran ayuda .

Otra cosa que realize fue bloquear el slipper y juntar las dos coronas con superglue, ahora ya no patina nada de nada.

Y la sorpresa que me lleve, fue al desmontar las ruedas delanteras. Me encontré que los dos hexagonos que transmiten la potencia del palier a la rueda iban sin el pasador que los bloquea en el eje. Las dos ruedas delanteras siempre las he llevado asi. Ayer fabrique unos pasadores y hoy si tengo un rato iré a probarlo, supongo que se notará bastante.

Venga, ya os contaré que tal voy a bajarme el manual del coche, a ver si lo encuentro en algun lao

Salud y gracias a todos !!
    Http://www.SoloTT.com - Foros de RC Off Road

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed