Caja diferencial GPM Mini Inferno
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Caja diferencial GPM Mini Inferno

Hola,

Acabo de montar en mi Mini Inferno, la caja del diferencial delantero en aluminio de GPM.
    El diseño de la caja es distinto al de la original. Se compone de dos piezas simétricas que se unen longitudinalmente (izquierda-derecha) formando una vez unidas la caja. Tiene la ventaja del fácil montaje de los diferenciales pero la gran desventaja que una vez montada es casi imposible acceder a ellos sin tener que desmontar la totalidad del eje delantero incluidas suspensiones.
    El caso es que una vez todo montado, he notado que si giro las ruedas delanteras con la mano, el conjunto del eje no va fino, da la sensación de ir forzando los diferenciales, además si coloco el coche en el suelo y doy a gas se oyen unos chasquidos o sacudidas. Me huelo que en cuanto ruede en serio con el coche, los diferenciales tienen los minutos contados.
    También tengo otro poblema, en el set venía una pequeña bolsita con cuatro pequeñas arandelas de plástico, pero no se donde ponerlas. Estoy pensando si este no será la causa de todo: que he de colocar esas arandelas en algún sitio para que todo vaya perfecto.

¿Alguien ha montado esta misma caja, o sabe como hacerlo?.

Saludos, y gracias por adelantado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no sabría decirte, aunque si te sirve de consuelo el mío tiene los mismos síntomas, y en lo que respecta a la transmisión es de serie... :?

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mi es de lo poco que me queda por opcionar. me imagino q llevas los diferenciales originales. Yo tengo en camino los diferenciales GPM de acero y tenia pensado comprar las cajas de aluminio tb GPM. Espero no tener el mismo problema cuando lo monte al ser ambas cosas de la misma casa.

Ayer monté la direccion GPM (#MIF048) Alloy Steering Assembly (RD) -3pcs Set, no tiene salva servo. Eso si, noto q gira mas libremente, en general mejor.

Una duda q tenia a ver si alguien me puede resolver; la arandela esta ATOMIC (#AK6) Slipper Pad For Kyosho Mini Inferno, en la bolsa vienen dos, q se ponen las dos? o una es de recambio. Que hay q sustituirla por la de metal? Yo quite la arandela de metal y puse solo una arandela de esas.

Espero q soluciones tus problemillas.

Saludos

EDITO: por si alguien le interesa ya venden en la pagina de los chinos los diferenciales 3racing delantero y trasero. Tambien ya venden el pack de intellec 1400 para el mini inferno bastante bien de precio.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo también sólo le tengo puesta una arandela en el slipper. Creo que la otra es de recambio (que majos), aunque por lo que valen bien podrían traer un par más ...
    Lo de la caja del diferencial, esta mañana también les he mandado un mail a los de GPM, espero que me contesten. Si no intentaré también con la página de la tienda de los chinos.
    De todas maneras, miraré de desmontarlo de nuevo e intentar averiguar donde van colocadas esas arandelas. Me tiene intrigado!!!
    Y abrá que ver esas nuevas incorporaciones, las Intellect de 1400 deben estar bien. Por aquí ya han comentado algo de ellas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya ehhh,

por lo q se ve las intellec tiran un huevo !!
    Yo estoy reprimiendome a comprarlas pq no se si compraré el mamba. Warp 4 2 turn y unas lipos. De todas formas, si lo hiciera había pensado para poder utilizar las intellec 1400 con ese motor y tener buenas prestaciones, en desmontar los elementos, y volver a montarlos añadiendo un elemento mas, pasando a ser de 9 baterias nimh a 10.8 voltios. O tambien poner un elemento mas en la parte de la izquierda del pack(a la izquierda del motor), q me sobra sitio y hacer un "engendro". No se si alguien lo habrá hecho ya. Con 10.8 voltios, el graupner 400 race y la electronica original, cascaría la electronica original fijo, no?

Saludos

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, pues con ese montaje yo creo que obtendrias unos bonitos juegos artificiales
    Piensa que ya con 9,6V la cosa va al límite, si le metes más ...
    De todas maneras, puedes valorar el hecho de montar un sistema brushless pero alimentarlo con pilas NiMh, más que nada por no desechar los juegos de pilas que ya tengas y cambiarlo todo a Lipos. Yo seguramente será lo que acabe haciendo.

Y ahora a desmontar de nuevo todo el eje delantero, que no me pase naaaaa!!!!

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La caja de GPM aun que montes los diff gpm no encajan bien , hay que suplementar algo o poner un rodamiento un pelin mas ancho, lleva trabajo pero ajusta perfectamente, este coche estoi convencido cada dia que pasa que no es para principiantes, llevar trabajo para todo, eso si despues va muy bien, un saludo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿A qué rodamientos te refieres?, ¿a los laterales, a los centrales o todos en general?. Si que había visto que algo de holgura tenían pero no creía que eso fuera el origen de los chasquidos al acelerar o cambiar el sentido de la marcha. Eso si, suenan a metálico y por ahora los diferenciales aún los tengo de plástico. Ahora después de volver a repasar todo y comprobar que sigo con el problema, he vuelto a montar la caja de plástico, y voilá fuera ruidos y enganches. Por lo tanto, el problema lo tengo en la caja de aluminio, lo cual me toca las narices, porque no es la primera vez que tengo problemas con piezas de aluminio y más concretamente de GPM.
    HigBo, confirmamé que debo hacer para ajustar esta caja, porque me veo otro finde sin poder rodar el coche ...

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues o bien consigues los rodamientos laterales algo mas gruesos o me teas arandelas como las que se meten en los diff rc18T yo en mi caso los fabrique del spiral que tienen en la parte trasera los rca de los buenos
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Donde puedo conseguir estas arandelas?, tambien te refieres a hacer hacertelas, ¿a qué material te refieres?.
    De todas maneras, he comprobado que donde hay más holgura es en los rodamientos que van en el piñón central, en los laterales una vez montado todo tampoco hay mucha, la holgura casi la producen los propios rodamientos, eso si, habría que pegarlos con fijatornillos para que queden bien anclados a la caja.
    Y ya en plan desperado y para salir del problema momentaneamente, ¿alguién sabe donde conseguir la caja original de plástico?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

diferencial acero mini inferno gpm

Holgura en diferencial mini inferno

diferencial delantero mini inferno

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed