SOBRE MAMBA
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: SOBRE MAMBA

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SOBRE MAMBA

Tengo un motor mamba con su variador, mi pregunta es la siguiente, el variador esta configurado para lipo de 7.4, si pongo un pack de pilas de 6 pilas de 1.2 suman 7.2, ¿debo modificar la configuracion del mamba, o no es necesario?
    La cuestion es por que la lipo es de 1.600 y el pack de pilas es de 2.300 con lo que por lo menos para entrenar y dar vueltas tienes bastante mas tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes que cambiar el corte por tension, a un valor dependiendo de lo que tu consideres la tension minima por elementos en nimh, si decides 0.8V por elementos, serian 4.8V de tension minima. Si pones el corte para 6v de lipos, la capacidad que tendras disponible con la nimh sera mucho menor de 2300 ma.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso lo tengo claro, pero aparte de que me corte antes por la tension, ¿tendria algun otro problema?, lo digo por que ahora mismo es lo que tengo, 1 lipo y 1 juego de pilas, entonces cada vez que voy al circuito es un incordio andar cambiando la configuracion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haz la prueba, y ponlo a 6V, pero seguramente cuando le pongas las nimh te duraran menos de lo que te tendrian que durar, y ya no te lo digo cierto, pero en las nimh baja la tension bastante cuando le das al gatillo, igual cuando lleve un poco rodando, la tension te baje de 6V y el coche se te pare!!!!. haz la prueba y sales de dudas!!!!!.

saludos
    luixi
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hare la prueba, muchas gracias por todo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, ya nos cuentas que tal te ha ido!!!!!.

saludos
    luixi
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He probado el fin de semana, sin tocar la configuracion del mamba, el coche funciona perfectamente, en ningun momento me corto la tension, supongo que con las pilas nimh al darle al gatillo la tension si bajaba pero no por debajo de los 6 V del corte de la lipo, con lo que estuve practimante 25 minutos sin que se acabasen las nimh, eso si, la patada del coche no tiene nada que ver la lipo al lado de las pilas nimh, es espectacular la diferencia, y ademas el peso es muy superior con las pilas con lo que la configuracion del coche varia ya que al principio por la inercia mayor del peso de las pilas tendia a irse mucho mas. Tambien el desgaste de ruedas "corria con espuma" es muy superior con las pilas, eso si, yo que solo tengo una lipo de 1600 y me la fundo en 10 minutos, me permite estar mas tiempo ya que el pack de pilas le tenia olvidado por casa, de momento hasta que pueda comprar mas lipos es una solucion momentanea por que como he comentado la diferencia de patada es espectacular.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es bueno saber que al menos las aprovechas algo las nimh, pero ya te digo que cuando esten casi agotadas pero con carga, el variador te cortara!!!!!.

saludos
    luixi
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed