Variador LRP Quantum Micro Reverse AI quemado!
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
    Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Variador LRP Quantum Micro Reverse AI quemado!

Hola,

Pues esta mañana el colmo de las desgracias con mi MiniInferno, lo que me faltaba: se me ha quemado el variador electrónico, un LRP Quantum Micro Reverse. Al ir a cambiar las baterias, y darle gas con el nuevo juego ya montado, pues fumata blanca: un bonito humo blanco, peste a quemado, y rápido a desconectar todo. Después de pasado el susto y ya en casa, he desmontado el variador y efectivamente un transistor (o algo parecido) está bien chamuscadito. Espero no haberme cargado nada más del coche, aunque lo más caro ya lo he hecho.
    Yo (hasta ahora) montaba este variador, un receptor AM Futaba, servo Hitec 85MG y el famoso motor Graupner 400 4.8V.
    ¿qué puedo hacer, teniendo en cuenta que se lo compré a los chinos?, En la caja del variador, pone claramente "Limited LifeTime Warranty".
    Decir, que aparentemente no he hecho nada raro, ningún cortocircuito, (todos los cables los tengo protegidos con funda termoretractil, y los conectores son los T-Plug) y como ya he comentado ha sido al cambiar las pilas, que por supuesto las he puesto bien, con este tipo de conectores es imposible equivocarse. Lo único que se me ocurre es que le he metido demasiada tensión al variador y eso junto que ya estaría calentito pues ha provocado el tueste.

Bueno, pues ahora, o esperar a que me cambien el variador, o montar la electrónica antigua perdiendo de paso el servo Hitec 85MG, o irme mirando otra electrónica. Por lo pronto montaré la electrónica de casa porque creo que esto irá para largo.

Perdonad por el parrafón.

P.D. Le he hecho unas fotillos :

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿como esta el bobinado del motor? ¿tienes corto?¿con cuantos elementos movias el coche?
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no uses ese motor, es un kema electronicas, tel o advierto

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues el motor aún no lo he mirado, ¿cómo puedo mirar su estado sin conectarlo a otra electrónica?. Y lo alimentaba con 8 elementos NiMh o sea 9,6V.
    Lo de motor quema electrónicas, pues por eso mismo le monté esta otra para no tostar la de casa. Pero visto lo visto ...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me respondo a mi mismo: acabo de comprobar el motor. Esta bien, lo he conectado directamente a dos pilas AA y gira en los dos sentidos.
    C.E.A.C.M.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que el problema fue la combianacion de ese motor con las baterias de 8 elementos, ese variador en motores 370 es sin limite siempre y cuando no superes los 6 elementos, eso por una parte y otra le estas metiendo al motor 9,6v cuando es de 5v maximo, ¿que haces con esto? calentar el bobinado del motor muchisimo con lo cual el barniz que aisla las espiras del bobinado se ba ir deteriorando hasta que alguna o algunas espiras empiecen a comunicarse causando una subida grande del consumo o directamente un cortocircuito, un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    efectivamente, es lo que comenta higbo, si el variador no muere por corriente normal del motor al consumir mucho, pasa lo que comenta, que el calor generado al alimentar el motor hace que el barniz del bobinado se deteriore y pasen a estar en contacto espiras adyacentes, con lo cual la resitencia interna del motor baja, y a una misma tension de alimentacion, la corriente sube y hace que el variador se torre!!!

vaya rollo que he soltado!!!!!

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces por lo que me comentais también puedo despedirme del motor. Otra cosa más, ¿me recomendais intentar que los de LRP me reparen el variador, o no vale la pena?
    Por lo pronto estoy liado en volver a poner toda la electrónica de casa y como medida de precaución le pondré un Speed 400 a 6V que tengo también.
    Si como me temo más vale que empieze a buscar otra electrónica, ¿qué me recomendais?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi eso de poner motores que tienen un voltaje inferior a que proporciona el conjunto variador-baterias, no me gusta nada, puede que sea efectivo en cuanto la caña que te va dar el conjunto, pero el problema es: ¿cuanto va durar? Y¿que posible averia puedo tener? vas poner un motor de 6v a correr a 96,v (algo mas durante los primeros momentos con la baterias a tope) durar te tendra que durar algo mas que el otro ya que es de 6v pero le veo una larga vida al conjunto y el variador de casa no lo veo aguantando lo que podia aguantar el lrp, no se yo pondria el variador de casa con el motor de casa o el opcional de casa, y ahorra y pillate un conjunto variador motor equilibrado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Higbo, cuál sería un conjunto equilibrado? que ande un poco pero que no sea brushless y a poder ser que tampoco sea muy caro, je je je.

Un saludo.
    Kyosho V-one RRR Evo WC + Mega ZX12 DSII+
    ¿Tamiya TRF415MSX MRE? + Novak GTB + ¿?
    Xray M18Pro + Tekin + Mamba 6800
    LRP Shark 18 Monster + Tekin + Mamba 6800

M11 + Spektrum Pro

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

variador rc quantum 70 a

cambiar variador hpi mini recon

conectores quemados coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed