Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mini-T Piñones derretidos... Diferenciales Grasientos.. :-D

Pongo por aquí un POST de algunos comentarios que hemos tenido ANXO200 y yo en MP's sobre nuestros Mini-T's
    Por si a alguno le pudiera interesar...

Allá vamos::D

He leido en el post de rc18t que tienes un miniT con piñon metalico ( supongo que con corona tb) yo tengo uno hace poco tiempo, le compre el mamba 6800 pero se me deshacen los piñones ( justo por donde se queda encajado con el eje dl motor) y al poco tiempo se me queda el piñon suelto poruque como te he dicho, lo funde ¿ me puedes indicar donde has comprado los piñones metalicos para el miniT ? yo soy de Valladolid y por aqui no hay ninguna tienda que tenga pero si mas algun telefono o direccion de donde lo compraste, te lo agradeceria un monton para poder comprarlos, xq lo tengo parado a causa de lo que te he dicho

Muchas gracias. !

Angel ( Anxo200 )

--------------------------------------------------------------------------------------

Hola Anxo!

El problema que me comentas es común en toda la gente que le pone un Mamba a los minis...!Así que no te preocupes... porque la cosa tiene muy fácil solución...

Al calentarse bastante un motor brushless, y más un mamba 6800 o incluso mi 8000, pues practicamente se derrite cualquier elemento plástico que esté cerca de él....

Con el piñón metálico evitarás esto al 100%, así que a por él...!
    La corona, yo tengo metálicas y plásticas, pero sigo teniendo una plástica de 60T y ningún problema con ella... siempre que esté bien atacada por el piñón y no la roce...

¿Q dónde puedes encontrarlo...?
    Pues mi coche lo pillé en el foro... de segunda mano, así que ya me venía con el piñón metálico... xo croe que en ********, aquí en madrid, podrás conseguirlo sin problema... ya que son distribuidores de MINIT
    Aquí puedes encontrar algo

Sin embargo, como no tienen fotos... supongo que lo mejor será que les llames al **********..

Si ves que no te convence... y tengo tiempo, me paso yo por allí y intento pillartelo y te lo envío, ok?

Salu2
    chapas

Nota: ****** No publi de tiendas en este foro... sorry.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pues me alivia saber que es normal que derrita los piñones, porque no hacia vida, cada 8 o 10 minutos, me lo derretia hasta que me he quedado sin piñones, esta tarde llamaré a la tienda que me has dicho y les preguntaré si me lo envian a Valladolid, a ver si hay suerte, supongo que estaran acostumbrados a enviar fuera,, muchas gracias por tu ofrecimiento, si lo puedo solucionar con la tienda mejor, asi no te molesto, ya te contaré, en el caso que no envien ya te digo.

Otra duda que tengo del miniT es el diferencial de bolas, resulta que lo cambie por el que trae de plastico pero no me acaba de ir fino, o lo dejo muy blando y no empuja, o lo dejo muy duro y no va "fino", aparte que la rueda trasera de la derecha queda mucho mas duro que la otra, por que lo no hace correctamente su funcion de diferencial ¿sabes por que puede ser? ¿sera recomendable engrasarlo mas ( no parece que tenga mucho aceite? o dejo el de satelites y planetarios que traia de serie

muchas gracias por todo y disculpa las molestias

Un saludo

Angel ( Anxo200 )

Buenas!
    Pues supongo que la tienda sí que mandará fuera... pues es distribuidor oficial... xo vamos... si no consigues lo que quieres... me planto yo en ella y te lo pillo, ok¿?

Te comento el tema de los diferenciales... (y creo que lo voy a subir en un post.... para que todo el mundo lo vea... ok¿?) HECHO!

Yo tengo 3 juegos de diferenciales a Bolas... y los llevaba apretados a tope... de modo que ni si quiera giren uno para un lado y otro para el otro.... sé que pierde toda la funcion como diferencial... pero lo llevo así...

Si los sueltas un poco más... el motor como que patina... y hay veces que si lo pones mu flojo... ni se mueve...

Pero lo que he visto hace dos días con el diferencial de bolas... no sé si por llevarlo demasiado apretado y por haberse aflojado un poco... es que las bolas se incrustan en el plástico de la corona... de modo que no giran ni pa dios... pues se "sueldan" al plástico... Aparte de que los vasos acaban con muescas hechas por los palieres....

Ayer decidí cambiar el de bolas por uno de serie con satélites y planetarios.... y para mi... funcionaba más o menos igual.... aunque un poco más estable que con el de bolas... (lo mismo es por aflojarle el slipper....

Pero lo malo que tiene el de casa... es que al no estar "fijo" en una sola pieza... si se mueve un poco el "CONJUNTO-EJE-RUEDA-TRAPECIO" se puede salir el vaso... con lo que el motor patina... y el coche no anda...

Luixi comenta poner unas arandelas para que se apriete más al apretar la caja del diferencial.... probaré a ver que tal....

Sino, lo que voy a hacer tb es reforzar los vasos con NURAL....

Bueno, te dejo con el rollo

Saludos
    chapas

Anxo, si no quieres que aparezca algo... lo borro, okas¿? 8)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las arandelas yo me referia en el caso del asso, en el minit, no se si se podrian colocar, y en caso de que si, si ayudaria algo!!!.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior Avatar de Anxo200
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por mi todo perfecto, tambien he tenido conversaciones con luixi a cuenta de los piñones que se deshacen, pero entre los 2 practicamente dominado el tema, solo me falta esta tarde llamar a la tienda de Madrid a ver si me envian los piñones metalicos ( luixi me comento por mp que podian valer los dl RC18T ) pero Valladolid en 1/18 no tiene practicamente de nada, y de repuestos 0 x 0

Gente como vosotros hace que el R/C sea mucho mas accesible para gente como yo que no esta desorientado :wink: , muchas gracias, ya os comento si consigo los dichosos piñones metalicos !

Lo del diferencial me tiene de cabeza, seguramente acabe montando otra vez como he dicho, el de satelites-planetario de la casa

Un saludo y muchas gracias, ya os comento,

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues llame esta tarde a la tienda de Madrid que me dijo chapas y me han dicho que no tienen en existencias los piñones metalicos del miniT, que con un poco de suerte los recibiran en una o 2 semanas ( si es que le llega, que no es seguro ) en fin...si alguien sabe de alguna tienda que los vendan (q me envie un privado para no hacer publi) o alguno lo tiene repe, yo lo compro :roll:

eso es todo por ahora....

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me ha pasado lo mismo en el piñon del mini-t pero con un motor kristal de United Rc , el piñon para tirarlo... ahora le e puesto el del mini-inferno metalico pero no funciona del todo bien ya que metal y plastico no creo que se lleven muy bien y menos con un piñon que no es el suyo , saludos!
    -Mini-Z MrO2 rm.
    -Mini-Z Mr02 mm.
    -Kyosho mini inferno.
    -Lossi Mini-T.
    -Hyper 7 TQ SPORT.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ten cuidao con los piñones metalicos...yo me pille unos de atomic y me salieron mu malos crack,,,aparte de que no atacaban bien del todo ya os dije lo que me hicierob en 2 coronas...
    xo claro,si se deshacen los de plastico...
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un par de preguntas mas

El_mochu ¿ cuantos dientes tiene el del mini-inferno? yo estaba pensando en poner algo de 13 o 14 dientes...

DANICRACK, creo que no me queda otra alternativa, porque a los 10 minutos como maximo el piñon se derrite por su interior y pa tirarlo...por eso creo que la unica solucion es poner uno metalico

¿ y la corona entonces tambien seria recomendable metalica?

Otra cosa, para los que teneis piñones metalicos ¿ hace falta hacer una pequeña muesca en el eje del motor para que se pueda atornillar bien el piñon al eje y no se gire-suelte o queda bien fijado sin tener ninguna muesca hecha?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    anxo tiene 14 dientes , el problema eske solo ataca media corona , ya que quedan mas fuera una parte del piñon al ser mas largo , nose si me entiendes , saludos
    -Mini-Z MrO2 rm.
    -Mini-Z Mr02 mm.
    -Kyosho mini inferno.
    -Lossi Mini-T.
    -Hyper 7 TQ SPORT.

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Foto...

Buenas

Ahí os dejo una afoto de mi MiniT...
    donde se puede observar como ataca el piñon metálico... la corona de 60T de plástico negro... :D

A ver si encuentro ahora el bichito (me voy de vacas y estará por ahí escondido... ) y echo una foto más detallada... pero os puedo asegurar que la corona de plástico no se encuentra nada dañada... eso sipe... ni está apretado a tope, ni con holguras... está atacada como debe ser! 8) (o al menos eso creo yo...je!

Saludines...
    chapas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    chapas eso es lo que me pasaba a mi...se me salia de la mitad de la corona!!funcionaba bien hasta que los put... piñones de atomic escupian el prisionero...imagina la escabechina cn la corona....se me desintegraron 2 coronas...
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

piñonas satelites i diferenciales metalicis para 116

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed