Mini Inferno/Graupner 400
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mini Inferno/Graupner 400

A las güenas noshes ¡¡¡

Pues que ando yo metido en el tema de cambiar el motorcillo de casa del infernete (y por lo que leo, no vale la pena ir a por el XSpeed, mm??), por lo tanto me he decidido ir a por el Graupner 400, (no quiero meterme en gastos de mamba y lipos, por lo menos de momento), y ahí es donde tengo mis dudas(ya se que se ha hablado en otros posts pero todavía no he llegado a una conlusión):

Grauper 400 4.5vRACE-el que recomienda la gente, pero... meterle 9,6 v??? (Lo tengo pedido junto a disipadores de motor y electrónica)

Graupner 400 6v -Lo tengo en mis manos, alguien lo ha probado?? Lo instalaré antes de probar con el 4.5v, porque si con este tuviera problemas de temperatura, con el pequeño ya ni os cuento...

Graupner 400 7.2 v-No sería este el mas indicado???

Verdad que no haría falta cambiar piñones (14t) para cualquiera de estos motores??Que os parece soldar directamente a los cables que vienen de la electrócica sin poner conexiones?? (menos perdidas no??).

Por favor, si alguien tiene experiencias sobretodo con los Graupner 6v y 7.2v que las comparta aquí y ahora ''' :wink:

Thanks... a lot ¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te cuento. Yo tenía un buen variador : el LRP Quantum Micro Reverse, y el motor Graupner 400 4,8V. Si lees unos post más abajo, los dos han pasado a mejor vida, fumata blanca del variador y ante la duda si ha sido por un corto en el motor, también lo he desmontado. Tampoco te creas que el día que se quemó le estaba metiendo mucha caña, había gastado un juego de baterias y al poner el segundo ... Por lo tanto, no te lo recomiendo, piensa que por mucho variador que le pongas, se está alimentando un motor de 4,8V a 9,6V. Leerás en la famosa página americana que se suele montar este motor, y hasta lo recomiendan, pero también piensa lo tronados que están algunos de ellos.
    Ahora mismo tengo montado el Graupner 6V con la electrónica de casa, pero no te puedo sacar muchas conclusiones, porque aún no lo he metido en circuito y no creo que lo haga. Paso de cargarme también la electrónica original, y como ya tengo pedido un combo Mamba + Hyperion pues me esperaré.
    Si quieres ir sobreseguro pillaté el XSpeed, le pones 9,6V y a tirar. Ves jugando con los piñones y a disfrutar del coche.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el de 4.6 kem,a lso motores pero anda mcuho, el de 7,2 no anda una mierda.

solucion? puff, ni idea.

metele el motor del asso que lo venden por 10€.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo tb el graupner 4,6v, y lo llevo a 9,6v, la verdad es q se calienta tela, pero por ahora, tampoco he gastado muchos juegos de pilas, va bien, tb ten en cuenta q llevo un variador nosram patriot con un limite de 7 vueltas para motores 550, y q aguanta creo q eran 180A de pico.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nigel55
    Te cuento. Yo tenía un buen variador : el LRP Quantum Micro Reverse, y el motor Graupner 400 4,8V. Si lees unos post más abajo, los dos han pasado a mejor vida, fumata blanca del variador y ante la duda si ha sido por un corto en el motor, también lo he desmontado. Tampoco te creas que el día que se quemó le estaba metiendo mucha caña, había gastado un juego de baterias y al poner el segundo ... Por lo tanto, no te lo recomiendo, piensa que por mucho variador que le pongas, se está alimentando un motor de 4,8V a 9,6V. Leerás en la famosa página americana que se suele montar este motor, y hasta lo recomiendan, pero también piensa lo tronados que están algunos de ellos.
    Ahora mismo tengo montado el Graupner 6V con la electrónica de casa, pero no te puedo sacar muchas conclusiones, porque aún no lo he metido en circuito y no creo que lo haga. Paso de cargarme también la electrónica original, y como ya tengo pedido un combo Mamba + Hyperion pues me esperaré.
    Si quieres ir sobreseguro pillaté el XSpeed, le pones 9,6V y a tirar. Ves jugando con los piñones y a disfrutar del coche.

Oye Niguel, el 4,8... y tu lo tenías con disipador en motor y electrónica??? Anda dime algo del 6v, aunque no lo hayas probado en pista, que feeling te da??? :idea:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi amigo ya a quemado dos electronicas.

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dejate de inventos y mete el opcional de kyosho, eso o gastate la pasta y cambia el variador y el motor por otro mas serio, con las baterias 2/3A y el xspeed de kyosho el coche no va nada mal, le falta algo de nervio, pero si le bajas a un piñon 13 o 12 te respondera mejor a consta de perder algo de punta, depende donde lo ruedes.
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al motor le tenía dos disipadores, la electrónico como tampoco se calentaba en exceso no le tenía nada. Feeling?, pues que ni mucho menos es como me tiraba el de 4,8V. Poca patada, y menor velocidad punta. Igual jugando con los piñones se exprime un poco más.

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otro tema del que nunca se habla es que a este coche le biene bien bajarlo de peso, algo dificil, pero se puede alibiar bastante cambiando todos los pasadores, barras tornillos rotulas y tirantes por lo de titanio, el coche quedara un conjunto mas agil
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sabes lo que pasa higbo??Que si dijéramos que me compro el brushless y variador y ya está... bueno.
    Pero como eso conlleva cambiarle toda la transmisión a metálica, pues ya me meto en camisa de 11 varas... que esto más que un hobby para pasar un ratillo va a parecer una religión..
    Reformulo la pregunta:
    Sabeis de algún motor con escobillas que tire más que el Xspeed y que no peligre la electrónica???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed