PROBLEMA MAMBA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PROBLEMA MAMBA

Tengo un motor Mamba 6800 y un variador mamba 25, estando rodando normalmente con el en el circuito, empezo a fallar, aceleraba e iva dando tirones, lo pare. Al revisarlo no vi nada raro, lo volvi a conectar y ya no funciono correctamente, incluso muchas veces nisiquiera encendia ninguna luz el variador, hasta que lo movias un poco. Lo he vuelto a programar como 7 o 8 veces y sigue haciendo lo mismo, pensando que era de la emisora o del receptor, he provado con otro receptor y otra emisora y hace lo mismo. Despues de desmontar todo y volver a montar y probar un millon de cosas, no se que le ocurre pero me he dado cuenta que el cable del interruptor del variador justo donde se conecta al variador que esta pegado a un "transistor azul redondo grande" esta chamuscado y un poco pelado. Puede ser que se haya sobrecalentado, he encintado un poco el cable para que no haga contacto pero sigue igual, como curiosidad marcha atras funcion bien, si alguien tiene alguna idea o si le ha pasado algo similar agradeceria cualquier ayuda, estoy completamente loco y no se que hacer. Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pregunta,has calibrado bien la emisora?
    a ke llamas desconectar? lo desconectas de la bateria o le das al interruptor? te pregunto lo del interruptor por ke esto no vale para encender/apagar.
    aunke si me dices ke has visto algo por ahi chamuscado y pelado no se ya.
    un saludo.
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    comprueba que no tengas mal el interruptor del variador, y te haga falsos contactos, igual es ese tu problema!!!.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He desconectado y conectado todo, tanto quitando el interruptor como conectando y desconectando la lipo, la emisora es la futaba 2pl y la calibrado un monton de veces. Lo que he observado ahora es que el variador se calienta muchisimo y cuando esta caliente es cuando se apaga del todo, es decir deja de funcionar completamente. No creo que sea un mal contacto del interruptor porque cuando lo enciendes funciona, aceleras y el solo hace lo mismo que cuando accionas el freno, frena y suelta y se vuelve a acelerar hasta que se calienta y se apaga del todo, no se pero me da la impresion que el variador esta muerto, y cuando se calienta se para, no se si es posible pero si estaba el cable pelado del interruptor y ha hecho contacto con algo ¿ha podido quemar el variador?

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola CSM

Tengo una configuración parecida a la tuya... con un Mamba8000 y una 2PL... y hay veces que tanto se me va de radio y hace cosas raras a escasos 15 metros, como que huele a quemadete y cuando toco el cuerpo del motor... veo que está ardiendo.... :-O

Sin embargo, lo que comentas de que se para por calor... no me ha sucedido nunca :-D, o lo que ha pasado es que antes lo he parado yo por precaución....

Tal y como apuntan por ahí arriba, puede ser ese contacto en malas condiciones que comentas por ahí el causante del sobrecalentamiento... y por tanto un mal funcionamiento del conjunto motor+variador, pero si algo estuviera cascado... no funcionaría ni frío ni caliente... más bien, es el propio variador el que se AUTO-APAGA cuando detecta excesivo calor... bien por ese contacto pelao... o por otra cosa...

Y esa otra cosa puede ser un "cuelgue" del firmware del variador... cuando haga alguna operación "rara" :-P y se comience a calentar (como un PC, cuando el Sistema operativo se cuelga por alguna cosa... consume el 100% de recursos... y aumenta la temperatura del micro). No olvidemos que el Variador usa un microcontrolador, por lo que tb se puede colgar...

Y ahora lanzo yo otra pregunta.... a ver si a ti tb te pasa al tener la 2PL:
    Cuando me vuelca el coche... y voy a ponerlo en pie otra vez...hay veces que comienza a acelerar como si fuera por interferencias, o algo así 8-O... pero sólo pasa cuando está volcado....RARO, raro raaaaarooo!!!

Bueno, a ver si solucionamos nuestros problemines...

Salu2
    chapas
    -E-revito Hv-Maxx /E-revito MMM+medUSA V2-1600-70 / E-revito MM+Feigao 9XL
    -MBX5T MMM+MedUSA v2-2000-60
    -Savage-E Feigao 8L + BK9920
    -Losi ***-CR (x2) LRP Sphere + Nosram 3*
    -Losi ***-T MF2 MM+5700

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas:

A mi tambien me pasa lo mismo; cuando el coche vuelca la mayoria de las veces se va de radio (acelerao a tope).

Si te pasa lo que a mi, que despues de volcar, coge la intereferencia esa, cae bien, y sale mega disparao!!!!! (minit con mamba 8000)

yo la elimino apagando la radio, pero no deja de ser incomoda!

A ver si alguien nos pudiera echar un cable.

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exactamente eso, lokoxelRC
    Yo me acerco corriendo y muevo el gatillo arriba y abajo... hasta que se detiene.... la verdad es que es una cosa molesta y bastante rara... a ver si alguno la tenía y encontró solución...

Comprobao que apagando emisora... el variador lo detecta y corta... xo vamos... si haces eso en un TT gas... jijiij y no tienes failsafe... :-D... como que te puedes despedir del coche... así que no me quiero acostumbrar a eso...jur,jur!

Saludetes
    chapas
    -E-revito Hv-Maxx /E-revito MMM+medUSA V2-1600-70 / E-revito MM+Feigao 9XL
    -MBX5T MMM+MedUSA v2-2000-60
    -Savage-E Feigao 8L + BK9920
    -Losi ***-CR (x2) LRP Sphere + Nosram 3*
    -Losi ***-T MF2 MM+5700

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De momento parece que se ha solucionado un poco, me han quitado el interruptor del variador y lo han dejado siempre en posicion de encendido, ahora estoy seguro que todo es debido a interferencias o a lo que vosotros estais comentando, ya que ahora que lo avisais recuerdo que todo empezo despues de volcar, o bien es de la emisora, del receptor o de la antena, haber si puedo coger a alguien en el circuito y le cambio su receptor y emisora y pruebo haber si me lo sigue haciendo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    x cierto cracks,como veo que teneis la 2pl,aunque no tenga nada que ver,que alcance tiene?es q x el precio que tiene es una wena opcion!!esto ya lo hable cn luixi xo se me olvido preguntarle!!weno CSM espero que puedas solucionar el expediente x!!ya nos contaras!!un saludo cracks!!
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estando en un lugar alejado de la ciudad, te sobra el alcance que tiene. si estas en un sitio con casas y pisos el alcance se reduce mucho al haber interferencias y ser la emisora en AM, aun asi yo estoy muy contento con la compra que hice!!!!.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed