Voltaje de intellect 1400
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  1. #1
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    Voltaje de intellect 1400

    Tego una tremenda duda, segun el articulo sobre baterias:

    La potencia nominal de las baterías de NiMH es de 1.2V, pero totalmente cargadas ofertan una potencia de 1.4 V durante un corto período de tiempo. Se consideran totalmente descargadas cuando su voltaje es inferior a 1.1V por celda.

    Mis packs son del miniinferno es decir son 8 elementos x 1.2v cada elemento tendrian que tener 9.6v como mucho. bien ... medi con un polimetro el voltaje del pack de los 8 elementos y tenia unos 10.3 v. ¿es esto normal?

    Segunda duda razonable: en teoria no hay que descargar una bateria de NiMH por debajo de 1.1 v quiere esto decir que el voltaje del pack no debe bajar de 8.8 v cuando mido con un polimetro. O a que voltaje debo poner el cargador/descargador para que descarge hasta un nivel adecuado 8.8v?

    Ayer hice la prueba en un pack nuevo con las intellect 1400, 1º las descargue los parametros en el cargador/descargador fueron tasa de descarga 0.3 A y nivel minimo 8.8. Luego las cargue a 1.4 A y termino de cargar justo a la 1 hora, segun el cargador le habia suministrado al pack 1385 mA. Es esto normal? pues deberia haber suministrado 1400 aprox a cada una de las celdas por tanto tendria que suministrar 1400 x 8 = 11200 mA ¿no?
    Al final de la carga el pack tenia una tension de unos 12v y funciono perfectamente, tenia basstante patada.
    Por favor si alguien me aclara estas dudas.

    Gracias

  2. #2
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    a lo ultimo no tienes razon...los milis no son como los voltios...no se suman...
    a lo demas no lo se seguro,a lo mejor me equivoco xo no creo q las pase nada,de toas maneras controla siempre las cargas y tal y te duraran mas!!
    un saludo crack!!
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  3. #3
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    PARA DESCARGAR 0.9V POR ELEMENTO Y A 4 A YO LAS 1200 LAS CARGO A 1.5 Y LA VERDAD ES QUE
    BIEN TANTO GP COMO INTELEC PERO BAMOS LO MEJOR ES DESCARGAR RODANDO CON motor 300 O brushless SE NOTA BASTANTE
    EL 1/18 LA ESCALA MAS GRANDE
    y que sepas que opa me bo aser un corra pa los cochecillos y los carrillos

  4. #4
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    primero, cuando te refieres a potencia nominal, es tension nominal, y si, cuando estan cargadas dan entorno a 1.4V, y se pueden descargar hasta 0.8-1V por elemento.

    que te de el pack de baterias recien cargadas 10.3V es normal, cuando las conectas al variador y estas rodando esa tension decae bastante.

    en el caso de tu pack de baterias tendrias que poner el cargador a una tension de descarga de 6.4V (0.8V por elemento, yo cuando utilizaba baterias de nimh las descargaba hasta esta tension y no he tenido problemas nunca)

    que el pack te haya cogido 1385 ma tambien es normal, casi nunca la carga que han cogido corresponde exactamente con la nominal que indica el fabricante, puede ser mayor o menor. Al tener los elementos conectados en serie, lo que se suma es el voltaje, y no la capacidad, que se sumaria si las tuvieras en paralelo.

    ademas para saber la capacidad que le hemos metido a un pack de baterias no lo podemos saber en carga, si no, descargando el pack, ya que cuando estamos en carga hay unas perdidas.

    saludos
    luixi
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  5. #5
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    Un elemento esta totalmente descargado a 0,8V si lo bajas a este voltaje lo descargas totalmente sin averiarlo, (para mas vida baja a 0,9) con lo cual a 6,4v tienes descargado el pack del H8, cuando las cargues deberia cargarlas a 1c, con esta carga las vas cargar bien y rapido, se pueden cargar a mas pero acortara su vida util (yo las 1400 no las cargaria a mas de 1600), mientras a mas caña las cargues mas patada tendran ya que haras que tengan mas tension, pero menos capacidad entrara, todo esto dentro de unos margenes claro.

    Los elementos van en serie con lo cual sumas el votaje (8 elementos por 1,2V= 9,6v) no capacidad esta es la del elemento en tu caso 1400ma en total.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Cita Iniciado por DANICRACK
    los milis no son como los voltios...no se suman...
    te corrijo, los milis no son medidas, sino submultiplos de estas, cuando te refieres a mili supongo que hablas de ¡¡¡AMPERIOS!!! con lo cual serian ¡¡¡MILIAMPERIOS!!! (mah) lo mismo pasa con el litro (mililitro) con le metro (milimetro) o con el voltio (aunque no se usa mucho es milivoltio), no me confundas pisha, que me habias asustao

  8. #7
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    Para sumar el amperaje las baterias tienen que ir en paralelo
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  9. #8
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    Muchas gracias a todos por vuestras sabias respuestas. He llegado a las siguientes conclusiones una vez leidas vuestras respuestas y repasado el manual del cargador:

    Tengo que descargar las baterias hasta que tengan aprox 0.9 v por elemento por tanto si el pack del miniinferno tiene 8 elementos los voltajes se suman y tendre que poner como limite de descarga 0.9 x 8 = 7.2 v. ¿Por cierto cual seria una tasa de descarga adecuada?
    En cuanto a la capacidad cuando el cargador termina de cargar es normal que ponga que haya suministrado 1400 mA pues toma el pack como si fuese un unico elemento (segun el manual el cargador detecta automaticamente el numero de elementos) y los amperajes no se suman.

    ¿Son todas estas conclusiones correctas?

    Por cierto mi cargador es un Ripmax Pro-Peak prodigy II. Y los packs de baterias los compre hechos de una pagina muy conocida americana.

    Saludos y gracias
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  10. #9
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    en efecto, todo lo que dices es correcto. En cuanto a la corriente de descarga, el prodigy esta limitado a 1A cuando se tienen 4 elementos, conforme vamos añadiendo mas la corriente es menor. Tu ponle 1A de descarga que es el maximo.

    saludos
    luixi
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  11. #10
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    Sois unas máquinas en este foro. Farma, en cuanto tenga el coche montado y las baterías soldadas te voy a quitar las pegatinas

    Saludos

    Por cierto, he pedido los slicks del H8, en cuanto los tenga, hago fotos.

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