Va de pilas y cargadores (para novatos)...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Va de pilas y cargadores (para novatos)...

Bueno, ya me he decidido a entrar en este apasionante mundo. !He adquirido un Mini Inferno de 2ª mano! Ya se que hay detractores a patadas, pero por algún lado hay que empezar :D

Y ahora viene el segundo paso: ¿Qué pilas y cargador me recomendaís?

Me he leido casi todo el foro y lo único que tengo claro es que necesito un pack de baterias 2/3A de GP ó Intellec de mínimo 1100 mAh. Vale.

Pero, qué cargador compro -marca y modelo-?. Y ¿como lo conecto, a través del conector (creo que es futaba) que trae el pack? ¿ó desmontandolo y cargandolo fuera del coche? (sigo sin tener claro lo del conector...)

Venga !ayuda please!

PD.- También veo que es de "obligado cumplimiento" lo de los amortiguadores hidráulicos y rodamientos....

Saludos

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmm... Vamos a ver... Yo procuraria adquirir un cargador digital, Ripmax Prodigy II es una buena opcion y muy barato.

Tendrás que ir a una tienda y comprarte los conectores correspondiente para poder conectar las baterias al cargador, y ya esta
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Roquetas de Mar (Almeria) y Diezma (Granada)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm sobre clavijas no hay nada escrito, eso si mira que la superficie de conduccion sea lo mas grande posible, y no tendras problemas a la hora de meter baterias potentes.

cargadores.... hay mucha variedad, estan los digitales y los analogicos, con mas o menos amperaje de carga, con funcion descargador..... por haber los hay, mira primero a tu alrededor (en tiendas de modelismo, ferreterias, tiendas de electronica) porsi acaso encontrases alguna ganga, sino siempre puedes pedir el jamara, o el duratrax ice que dicen los foreros que van muy bien

en cuanto a conectores se me olvidava algo.... una buena eleccion son los deans (en otras marcas conocidos como conectores en "T") cuya superficie de contacto es muy buena y amplia e incorporan el sistema "poka-yoke" que evita que hagas cortocircuito al conectar.

espero haber sido claro.
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bienvenido crack!!pasate x el foro de 2º mano que alo mejor encuentras algun cargador pinzon baratillo!!si no pues ya ta dixo el crack psycho_!!eso si,to2 los cargadores wenos van en 12v x lo que tendras que pillar una fuente de alimentacion(con una de pc vas que tiras)xa transformar los 220 de la red a los 12 del cargador!!un salu2 crack!!
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo otro miniinferno pero el ST,
    como cargador Ripmax Prodigy II va de lujo es igual que el jarama pero unos 10 euros mas barato.
    Como conectores tengo los deans que van bien y baterias la intellect 1400, con estas modificaciones he notado un cambio espectacular en las prestacionaes de mi miiinferno sT, al tuyo tendras que ponerle amortiguadores de aceite y rodamientos de bolas. Otras opciones piensalas para el futuro.
    Mini Inferno ST servo HiTec HS85 MG , X-SPEED
    Team Associated RC18T de serie
    Intellect 1400 con conectores deans
    Cargador Ripmax Prodigy II Peak

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    !Gracias por las respuestas!

Como ando un poco tieso, he estado mirando algo económico: Cargador Delta Peak VTBAG2 : 43.95€

¿Conocéis algo mejor por este precio?

Y digo yo ¿podría utilizar éste cargador u otro similar para la "carga de mantenimiento" de la batería de mi moto? Es que como la cojo muy poco, la bateria se me va quedando tiesa... Para eso he visto estos cargadores de Yuasa:

http://www.yuasabatteries.com/chargers.asp

¿Cómo podría compatibilizar los dos usos?

Gracias y saludos

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NOBRE yo miraria que el cargador ese que has dicho cargue lipos.....

El que yo te he dicho carga lipos, li-ion, baterias de plomo (la de tu moto), nicd y nimh.....
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haz caso a psycho_, es mejor que te compres un cargador que te permita cargar de todo tipo de baterias, y en concreto las lipos, ya que son las idoneas para estos peques junto con motores brushless. en mi caso yo me compre un cargador sencillo que solo cargaba nicd y nimh, y al final despues de comprarme un brushless y lipos he tenido que vender el cargador y comprarme otro que me permitiera cargar las lipo, por eso te digo que haz un poco de esfuerzo en escoger un cargador adecuado y asi luego no tendras que volver a hacer otro desembolso.

los xpeak plus 2 de jamara y el ripmax de prodigy son buenas opciones a precios bastante asequibles.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se podria alimentar uno de estos pequeñines en lugar de con una bateria de 8 elementos 2/3A 9.6v, con 8 pilas recargables AA de 1.2v ? son igual 9.6v puede tener problemas con los mA?

Saludos!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se puede, no dan la patada q las otras, pero se puede perfectamente, yo lo llevo asi sin problemas.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

las pilas se calientan y derriten el portapila

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed