ciclos a lipos??gran duda:al descargarse bajaran del limite?
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ciclos a lipos??gran duda:al descargarse bajaran del limite?

hola tengo dos lipos que quiero hacerlas ciclos (por el tema del efecto de pasivacion ya que veo que me dura poquisimo la bateria y pense que podria ser de eso ya que llevo un tiempo sin usarlas) segun el manual que viene en esta web, el cual, parece muy completo pero mi duda es si al hacerle ciclos no bajara de 6v (son 2s) y al cargarla de nuevo explotara o quedaran inservibles. http://www.rcmaterial.com/informacion.htm

decir que utilizo el cargador amarillo prodigy 2 (que hace ciclos y carga todo tipo de baterias y demas....)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no te preocupes, el cargador ya va programado por defecto para que la tension de las lipos en ningun caso baje de 3V por elementos. Pero tu problema mas bien viene de un posible desequilibrio de elementos, mas que por el efecto de "pasivacion" que comentas tu. comprueva la tension en cada elemento y ves si existe desequilibrio, si es asi, la merma en capacidad que dices que has notado tal vez venga de hay!!!!.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    anda y no se porque pero me daba que me ibas a contestar tu... ;-) . No tengo ecualizador de lipos pero de todas maneras un colega el sabado me lo iba a mirar, pero como han estado un tiempecito sin usarse despues al volverlas a usar he notado que tienen el tiron pero solo durante unos 10-15 seg, despues es como si quedaran sin fuerza, supongo que las lipos estan bien pero que o no estan bien ecualizadas o lo del efecto de "pasivacion" y por descartar queria hacerle 3 ciclos a cada una pero tenia miedo de que explotaran o algo asi.
    gracias luixi!!!!!!!!!!
    * Motonica P81e + Mamba Monster + mamba 2200kv *
    * Yokomo BD5wxi Full Equip + HW Justock + HW 10.5T *
    * Tamiya F1 104 X1 + HW Justock + HW 10.5T*

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por lo de los ciclos estate tranquilo que no pasa nada!!.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la bateria tiene conector de equilibrado puedes ver tu el voltaje que tienecada elemento y ver si esta desequilibrada la bateria.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed