Sobre cargas de baterias y pilas AA y AAA
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sobre cargas de baterias y pilas AA y AAA

Hola, en breve voy a pillarme el cargador multiplex 5008 Dc, bueno para la pregunta el cargador en concreto no viene al caso, pero ahora llegan las preguntas:

1 -a que intensidad lo pongo para cargar AA,AAA (para el miniz) y las baterias 2/3 para el nano?

2- Cuanto tiempo tarda mas o menos en cargar segun la intensidad que me recomendeis, las AA son de 2300, las AAA de 850 y las del Nano seran las de 1200

3- Por lo poco que se creo que si le meto carga mas rapida, el nano tendra mas patada pero menos duracion, y si lo pongo mas lento justo al contrario, que utilizais vosotros?

bueno pues ya esta todo

salu2
    Kyosho Tf-5 Bulllistorm 120a Turnigy 7950kv
    3 Racing F109 Ezrun 9T
    Xray m18 Pro Lipo Edition Ezrun 7800

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para triple A no pases de 1C es decir, 0,9A en el caso q quieras mas patada puedes repicarlas a 1,2A (yo las cargo con un cargador de 15min q las carga a 2,85A, pero van ventiladas por carga individual de la pila y corte por deltapeak)

para las 2/3A mas o menos igual, 1C en este caaso 1,2A si quieres mas patada puedes subirles un poco la intensidad, 1,5A.

para las AA supongo q serán las de la emisora, para estas es recomendable hacerles carga mas o menos lenta, a unos 0,9 seria lo suyo para q no sufran demasiado, y tengan buena duración, ya q para la emisora es lo q se busca. en el caso de q no sean para emisora, como las anteriores, 1C como mucho. yo las pongo en modo automático en el cargador y el va eligiendo la intensidad adecuada para cada momento, no suele pasarlas de 1A.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la respuesta, veo que por mucho que el cargador tenga potencia de 5A ni de coña llegare nunca a usar los 3A.

mi mayor preocupacion es el tiempo de carga de las AAA si las pongo como dices cuanto tardaran mas o menos?, el cargador que voy a pillar tiene deltapeak pero claro las baterias no podre refrigerarlas.

salu2
    3 Racing F109 Ezrun 9T

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por WhiteWolf
    Gracias por la respuesta, veo que por mucho que el cargador tenga potencia de 5A ni de coña llegare nunca a usar los 3A.
    Eso lo utlizarás con baterías "grandes", por ejemplo para 1/10 de 3000-4000 mAh

mi mayor preocupacion es el tiempo de carga de las AAA si las pongo como dices cuanto tardaran mas o menos?, el cargador que voy a pillar tiene deltapeak pero claro las baterias no podre refrigerarlas.

salu2
    Si cargas a 1A mas o menos viene siendo 1 hora por 1mAh, asique cargado las AAA de 2300 a 1A, pienso que tardará sobre 2 horas y pico.

Yo para el miniz utlizo un cargador tambien con carga individual por pila y con ventilador, y carga las AAA a 1,2A y las AA a 3A (se cargan las de 2500 en 1 hora mas o menos)
    Iwaver 02 - Honda NSX EPSON | Kyosho X-Speed
    MiniZ Overland - Hummer H1
    HotBodies MiniZilla 1:18 Monster Truck

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes q hacer la siguiente operación:

(mAH bateria/mAH cargador) x 1,4 = al tiempo.

por ej, las de 850 si las cargas a 0,8 = 0,85x0,8 = 1,06 x 1,4= 1,48 lo q seria lo mismo, 1h y casi media, (ten en cuenta q los decimales q te salen no son minutos, y hay q pasarlos a min, 60min=100--- 48 seria mas menos 26) y 25 decimales sería unos 15 min.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    set up para gp 1100 de team Orion:
    carga-3A
    Peak-3mv/celula
    Temperatura-50 grados
    Repeak-off
    Carga maxima-1500mAh.
    Datos para cargador advantage que es el que utilizo,las de casa las cargo en vez de a 3 a 2,5 A.
    En el 1/10 los datos de carga estan sobre 5-5,5A y en modo por etapas(step)llegan a 7A.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una Pregunta a ver si alguien me la puede contestar.
    Tengo un cargador de baterias con una salida de 15V, 250mA normalmente lo gasto para cargar un pack de 10 elementos AA 1.2V (Una bateria de un coche que tengo de 12V) me serviria este cargador para un pack 2/3A 9.6V (el pack para el nanodragon) ????

A ver si alguin lo sabe q asi no me gasto la pasta ahora y ahorro para uno wapo 8O.

Un saludo.
    1/36 Losi Micro-Baja
    1/28 Xmod Nissan Skyline Drift Car
    -------------------------------------------------------

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al final me he pensado el tema de la compra del cargador y directamente esta misma tarde me he comprado el pro peak prodigy II (creo que es una buena eleccion), ya tengo encargadas las baterias para el nano y me gustaria saber cada cuanto conviene descargar las baterias? y como hacerlo (me refiero a los parametros del cargador). asimismo ya que estamos, tengo 18 pilas de 2300 que me duran nada y menos y no tienen nada de fuerza en el nano supongo que seria por utilizar cargadores de carrefour", hay alguna manera de recuperar las pilas? otra preguntita mas abusando de vuestra generosidad igual que con las 2/3 me gustaria saber los parametros y la frecuencia con las que tengo que descargar las AA

salu2
    3 Racing F109 Ezrun 9T

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las pilas de 3300 a 4300 que usamos los 1/10 se puedem cargar a 2C osea a 6.5A e incluso 8A, para copetición y no se quejan. Si lo haces todos los días te las terminas cargando (nunca mejor dicho) lo normal es que las carguemos entra 4 y 5.5A respectivamente
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias imprez, pero en este caso me ha quedado mas o menos claro a lo que debo cargarlas, por lo que he estado leyendo para la descarga que es mi duda actual, tengo que poner 1v por elemento, pero a cuantos mah? eso influye?.

y sobre todo e importante lo que cuento de las AA en mal estado las puedo recuperar de alguna forma?

salu2
    3 Racing F109 Ezrun 9T

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed