problemas con variador tekin(os a pasado esto alguna vez??)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemas con variador tekin(os a pasado esto alguna vez??)

hola ayer tuve un percance con el enano...conecte la bateria de un amigo en mi coche (bueno hizo contacto) y empezo a salir humo de los conectores :cry:
    Total es que luego me dijo que los tenia soldados al reves.....con lo cual ese fue el problema.
    Al rato lo probe con otra bateria y se me ponia calentita pero el caso es que se encienden todos los leds y si le das gatillo va responde el coche pero va a tirones y no de forma continuada... Os ha pasado esto alguna vez???como es posible que estos variadores no vengan preparados para casos como este con lo caros que valen??en los 1/12 y 1/10 creo que si los traen...
    saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si has invertido la polaridad a la entrada del variador, lo mas seguro que te hayas cargado el variador, yo les pregunte a los de castle creations si el mamba-25 llevaba proteccion por inversion de polaridad y me dijeron que no!!!!. si se puede resetear el variador,prueba a hacerlo a ver si consigues que vaya bien!!!!.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder como pueden hacer variadores hoy en día sin protección contra el cambio de polaridad? parece mentira tíos... aunque la protección es un sencillo diodo de tal manera que si te equivocas saltan chispitas de los enchufes si queréis os digo como hacer una protección...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que raro no?yo juraria que el lrp q me pillao yo q es xa motores brushed si que lo lleva...hay q ser chapucillas...cachis q les costara diseñarlos algo mejor...
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que la protección consta de uno o dos míseros diodos que se colocan en la entrada(los cables del enchufe de la batería), la franja plateada del diodo va en el positivo si te euivocas de polaridad el diodo hará cierre consigo mismo y se sacrificará por el equipo entero si pones dos diodos el sufrimiento lo padecen dos diodos y es una proteción más segura, yo pondría un diodo por cada elemento de lipo o tres de metalhidruro
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

tekin

pues ya veis chicos menuda faena, ahora toy con coche pero sin variador, lo llevare luego a la tienda donde compre todo, me lo miraran y me lo reseteara haber que pasa....espero que todo salga bien que sino me tendre que pagar otro variador con alguna hora extra...y justo ahora que lanzamos adelante el proyecto del circuito de getafe :evil:
    Mañana os contare!!por cierto quien saque un variador como el tekin pero con protector de inversor de polaridad se va a forrar a vender!!porque parecen de plastilina los variadores estos....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer tio lo siento (yo tube la culpa ) pero no me di cuenta de que tenia todos los cables al contrario que tu de todas formas nunca e leido sobre el tema si me llegas a dejar tu una bateria a mi me hubiera pasado lo mismo

hay alguna norma en cuanto a soldar los cables a los conectores deams o cada uno se los suelda como quiere ?

ahora me liare a darle a todos los conectores la vuelta de polariada para que no nos pase otra vez
    xray T4 2017 /sstock - Xray xb4 2wd
    - xray x12 - m18 pro/ezrum/mamba
    aeromodelismo y mas cacharros

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    va trankilo tio, son cosas que a veces pasan, mas se perdio en la guerra, tendremos que tener mas cuidado porque parece que esto de la electronica me esta dando guerra.....
    bueno te veo a las 17:30 tio, un saludo!!
    * Motonica P81e + Mamba Monster + mamba 2200kv *
    * Yokomo BD5wxi Full Equip + HW Justock + HW 10.5T *
    * Tamiya F1 104 X1 + HW Justock + HW 10.5T*

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues al final vedericto variador quemado lo hemos habierto y estaban quemados todos los fets de dos canales osea que la broma a salido pillar otro nuevo

joder ya podian poner algun tipo de protecion en los variadores que con lo que cuestan nos para menos
    xray T4 2017 /sstock - Xray xb4 2wd
    - xray x12 - m18 pro/ezrum/mamba
    aeromodelismo y mas cacharros

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No ponen un sistema para el cambio de polaridad para venderte otro, son unos perros, yo tengo un LRP, para motor con escobillas y me paso una cosa parecida, salio humo y olia a frito, pero sigue funcionando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

resetear variador mamba 25

variador tekin quemado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed