problemas con variador tekin(os a pasado esto alguna vez??)
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  1. #1
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    problemas con variador tekin(os a pasado esto alguna vez??)

    hola ayer tuve un percance con el enano...conecte la bateria de un amigo en mi coche (bueno hizo contacto) y empezo a salir humo de los conectores :cry:
    Total es que luego me dijo que los tenia soldados al reves.....con lo cual ese fue el problema.
    Al rato lo probe con otra bateria y se me ponia calentita pero el caso es que se encienden todos los leds y si le das gatillo va responde el coche pero va a tirones y no de forma continuada... Os ha pasado esto alguna vez???como es posible que estos variadores no vengan preparados para casos como este con lo caros que valen??en los 1/12 y 1/10 creo que si los traen...
    saludos.

  2. #2
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    pues si has invertido la polaridad a la entrada del variador, lo mas seguro que te hayas cargado el variador, yo les pregunte a los de castle creations si el mamba-25 llevaba proteccion por inversion de polaridad y me dijeron que no!!!!. si se puede resetear el variador,prueba a hacerlo a ver si consigues que vaya bien!!!!.

    saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
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  3. #3
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    joder como pueden hacer variadores hoy en día sin protección contra el cambio de polaridad? parece mentira tíos... aunque la protección es un sencillo diodo de tal manera que si te equivocas saltan chispitas de los enchufes si queréis os digo como hacer una protección...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
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  4. #4
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    que raro no?yo juraria que el lrp q me pillao yo q es xa motores brushed si que lo lleva...hay q ser chapucillas...cachis q les costara diseñarlos algo mejor...
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  5. #5
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    es que la protección consta de uno o dos míseros diodos que se colocan en la entrada(los cables del enchufe de la batería), la franja plateada del diodo va en el positivo si te euivocas de polaridad el diodo hará cierre consigo mismo y se sacrificará por el equipo entero si pones dos diodos el sufrimiento lo padecen dos diodos y es una proteción más segura, yo pondría un diodo por cada elemento de lipo o tres de metalhidruro
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    tekin

    pues ya veis chicos menuda faena, ahora toy con coche pero sin variador, lo llevare luego a la tienda donde compre todo, me lo miraran y me lo reseteara haber que pasa....espero que todo salga bien que sino me tendre que pagar otro variador con alguna hora extra...y justo ahora que lanzamos adelante el proyecto del circuito de getafe :evil:
    Mañana os contare!!por cierto quien saque un variador como el tekin pero con protector de inversor de polaridad se va a forrar a vender!!porque parecen de plastilina los variadores estos....

  8. #7
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    joer tio lo siento (yo tube la culpa ) pero no me di cuenta de que tenia todos los cables al contrario que tu de todas formas nunca e leido sobre el tema si me llegas a dejar tu una bateria a mi me hubiera pasado lo mismo

    hay alguna norma en cuanto a soldar los cables a los conectores deams o cada uno se los suelda como quiere ?

    ahora me liare a darle a todos los conectores la vuelta de polariada para que no nos pase otra vez
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  9. #8
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    va trankilo tio, son cosas que a veces pasan, mas se perdio en la guerra, tendremos que tener mas cuidado porque parece que esto de la electronica me esta dando guerra.....
    bueno te veo a las 17:30 tio, un saludo!!
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  10. #9
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    bueno pues al final vedericto variador quemado lo hemos habierto y estaban quemados todos los fets de dos canales osea que la broma a salido pillar otro nuevo

    joder ya podian poner algun tipo de protecion en los variadores que con lo que cuestan nos para menos
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  11. #10
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    No ponen un sistema para el cambio de polaridad para venderte otro, son unos perros, yo tengo un LRP, para motor con escobillas y me paso una cosa parecida, salio humo y olia a frito, pero sigue funcionando.

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