problema con direccion de xray M18. Ayuda please!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema con direccion de xray M18. Ayuda please!

Hola a todos. Acabo de montar mi M18, con chasis de carbono y palieres de aluminio. El caso es que la direccion esta totalmente inestable. Hacia adelante, y a velocidad minima, el coche se va cada vez para un lado distinto. Lo extraño es que hacia atras el coche va perfectamente, totalmente estable. Y a una velocidad un poco mayor el coche directamente trompea. He mirado a ver si fuera un problema del servo o de interferencias y no parece que sea eso ya que el servo esta quieto. He llegado a pensar que puede ser algo del diferencial, que una rueda gire mas que otra y por eso se vuelva loco, pero estoy totalmente perdido y no se que hacer. A alguien le ha ocurrido algo similar? Alguna sugerencia? Gracias!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la dirección del M18 es muy sensible... Mirate a ver si tienes alguna holgura en la barra de direccion que va del brazo del servo a la mangueta.
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues parece que esta bastante firme la direccion. Le puse un microservo hitech de 3kg que recomendaban por el foro y no parece que sea de eso. Lo que me esta volviendo loco es que marcha atras el coche va perfectamente recto. Alguna otra sugerencia??? Me estoy volviendo loco!!!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo liado con el tema. He probado a bloquear los 2 diferenciales y sigue haciendo lo mismo. Observandolo mejor, parece que lo que no esta muy estable es el tren trasero, como cuando pinchas una rueda y el coche vibra. Puede ser de la convergencia de las ruedas, que una tenga mas que otra? (aunque en este coche por lo que veo no se puede regular). Alguna idea???

Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estaba igual que tú, le di mil vueltas a todo,pensando que también podía ser tema de diferenciales, sobre todo el trasero que parecía como si una rueda tirase más que otra....
    En mi caso la solución era: trimar la dirección con los subtrims, ya que los trims normales tienen un rango demasiado amplio para una dirección tan sensible como la del micro.Todo esto en asfalto, ya que en suelo tipo microcemento o balsosín la cosa cambia.
    Quien ose,paga!!!

Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra de las causas podria ser la altura a la que lleves el chasis, si esta demasiado bajo , puede ser que el morro te llegue a tocar el suelo y el coche directamente te haga el trompo.
    A parte de eso ,cuando bajas mucho la altura del morro, la barra de direccion pega con la caja del diferencial al amortiguar y te descontrola la direccion completamente.( Conviene poner algun casquillo entre la barra y la mangueta)

Perdona por la mala calidad de la foto, pero se ve la idea ( yo llevo una tuerca de metrica 2 )

Sino es por eso, lo unico que se me ocurre es que depende de la emisora que tengas, el servo al no ser digital no pueda con una respuesta tan rapida y falle.( Yo la primera semana de tener la M11 me cargue 2 servos por llevar los exponenciales demasiado altos, en vacio funcionaban perfectamente pero al llegar al final de recta con el gas a fondo se giraban solos)

Salu2
    Team Tecrotec Rc Competición / Micro-Rc Zgz= Subcampeones de España 06 1/18..GRACIAS J.P!
    Team Yokomo Spain.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por vuestra ayuda! Definitivamente se trata un problema del tren trasero. Observandolo detenidamente me he dado cuenta de que una de las ruedas traseras tiene un pelin mas de convergencia que la otra, lo que hace que la parte trasera vibre, lo que termina afectando a la estabilidad del coche. Como no se puede regular, he probado a poner la misma convergencia en ambas ruedas (una chapuza muy fragil con unos alambres para salir del paso) y ahora va perfectamente. Como es posible que ocurra esto en un coche nuevo?He mirado a ver si es que el chasis estaba deformado, o los trapecios, o si tienen distinta longitud las barras de convergencia..., y nada. Sabeis si existe como opcion barras de convergencia regulables como en los 1/10? Alguna otra sugerencia para poder dormir tranquilo? Gracias de nuevo!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Finalmente he comprobado que existen unos tirantes que regulan la convergencia de los xray..., pero lo divertido va a ser encontrarlos. Que tiendas de Madrid conoceis que vendan repuestos de xray? Gracias!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solucionado! ya he recibido el pedido y el coche parece otro, estable en recta como el 1/10. Ahora solo falta cojerle el truco...
    Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la convergencia trasera que comentabas es muy extraño ya que los M18 ensamblan de maravilla.
    Al montar el coche es muy importante poner especial atencion en las "pivot balls" ya que existen de varios tipos y se montan en una posicion determinada. El equivocarte en alguna de ellas provoca unos desajustes bestiales, revisalo.
    Por mp te paso tienda en madrid con casi de todo para el M18.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

my coche rc. esta muy sencible la direccion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed