Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Elección de motor, ESC, servo y batería.

Hace sólo unas horas completé satisfactoriamente el montaje de un kit del XRay M18. Lo cual no tendría nada de raro de no ser porque: 1) hasta ahora, mi torpeza en todo tipo de manualidades rayaba en lo ridículo; y 2) se trata de mi primer coche de RC.

La conjunción de esas dos circunstancias me hacía sospechar que no sería capaz de montar el coche. Y sin embargo ahí está, frente a mí, montado. Lo que me lleva al motivo de este post: necesito motor, ESC, servo y batería (también otras cosas, sí, pero empezaré por éstas). Y debido a mi torpeza e inexperiencia, necesito que cumplan dos requisitos: 1) el montaje debe ser sencillo; y 2) una vez instalados, la conducción del coche debe ser sencilla.

En cuanto al motor y al ESC, tengo en mente el combo que incluye un motor Mamba 6800 y un ESC Mamba 25. Veo que el Mamba 6800 es el brushless más común en el foro, y por lo que he leído la instalación no da problemas. El 8000 queda descartado porque, aunque el precio es el mismo, tengo entendido que dificulta notablemente la conducción. Ahora bien: ¿será también excesivo el 6800 para alguien sin experiencia alguna en conducción de coches de RC?

Respecto al servo, parece que mucha gente opta por el Hitec HS-81, así que compraré éste.

Y en lo tocante a baterías, estoy pensando en agenciarme una lipo Thunder Power 1320mAh Pro-lite 7.4V. No he encontrado demasiadas lipos que quepan en el M18, pero parece que ésta sí cabe, aunque sus 34 mm impiden el uso de las piezas de sujección laterales pensadas --supongo-- para el pack de baterías de XRay, así que tendré que fijarla de alguna otra forma.

La pregunta es: ¿el conjunto formado por motor Mamba 6800 + ESC Mamba 25 + servo Hitec HS-81 + lipo Thunder Power 1320mAh 7.4V es acertado para alguien como yo, sin experiencia alguna en RC y torpe en el montaje del coche?

Un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para montarlo no vas atener problemas....y tranquilo que todos los mamberos y demas que andamos por aqui..tampocxo somos profesionales...tendras tus golpes,vueltas...y demas ,pero has elegido bien ......saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no tendras problemas crack!!ademas hay un post cn las instrucciones en castellano que tradujo el crack de barcia!!
    http://cochesrc.com/foros/ftopic88869.html
    si ves q es muxa tralla cn el 6800 siempre puedes recortar cn la emisora o bajando el desarrollo o bien probar cn baterias normales de nimh hasta q te hagas cn el y luego ya te pasas a las lipos!!una manera de fijar las lipos es con velcro xo tierne q ser bueno xq no se deben mover xa no descompensar el coxe,aparte de q no hay q darlas ni un golpe fuerte...xq puedes tener problemas en la integridad de tu coxe...
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto al tema del velcro, si te agencias uno de la marca 3M q es de plástico no tendrás ningún problema. Es caro eso si, pero te aguanta un montón de kilos con lo cual te aseguras de q la batería queda perfectamente sujeta. Además, al ser de plástico en caso de mojarse no hay problema.

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, si eres novatillo, igual no estaba mal pensado antes de calzarle brushless, pillarte el power pack de xRay, que te viene todo lo que necesitas (motor 300, bateria 1100mAh, servo y variador), que para empezar a cogerle el truquillo yo considero que viene bien.

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por desafinado
    Hombre, si eres novatillo, igual no estaba mal pensado antes de calzarle brushless, pillarte el power pack de xRay, que te viene todo lo que necesitas (motor 300, bateria 1100mAh, servo y variador), que para empezar a cogerle el truquillo yo considero que viene bien.

Salu2.
    hombre es otra opcion wena!!seguro que podria darle salida luego en el foro de 2º mano...xo claro eso de pagar doble... :D
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por desafinado

Ya había considerado esa posibilidad. Lo que ocurre es que, como muy bien dice DANICRACK, eso supone pagar ahora por el pack de XRay y más adelante por el brushless y demás. Mi presupuesto, como el de todo el mundo, es limitado: tengo X euros para montar el coche con brushless y lipo; si compro primero el pack de XRay, tengo que encajar su precio en esos X euros, y eso significa menos dinero para otras cosas que también voy a necesitar (emisora y cargador, por ejemplo).

En fin. Tendré que pensar qué hago: comprar primero el pack de XRay y usarlo hasta que le coja el truco al coche, o comprar directamente el brushless y la lipo y practicar con mucho ciudado en un lugar donde no haya posibilidades de estrellar el cacharro.

Gracias por vuestras respuestas.

Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tb puedes limitar el variador al mínimo y jugar tb con los trims de la emisora para q el coche no pille mucha velocidad, a medida q vayas practicando vas subiendo. Y sabiendo q el motor q tienes montado puede llegar a correr mucho seguro q te esfuerza más en mejorar :D

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed