Ayuda!! apunto de quemar quark 33 y hiperion 5000
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda!! apunto de quemar quark 33 y hiperion 5000

Hola a todos. Soy bastante nuevo en esto. Tengo un MRX4 ( igual al miniquake) y he empezado a cambiarle cosas. Le he metido un quark 33 y un hiperion 5000. Estoy esperando a que me llegue los diferenciales de
    bolas y más partes metálicas.

el problema es que después de programar el quark, lo prubo y se calienta muchísimo en mjuy poco tiempo, al igual que el motor. Lo llevo con unas lipo de 3 elementos de 800 milis que da 15 C.
    nada más arrancarlo va bien, pero en 10 segundos ya no reacciona a la emisora y empieza a moverse alante atrás muy poquillo.

( a lo mejor es de lo que caliente que está se pone en "stand by"...no sé...)

en fin, que no sé si debo cambiarle algo en programación del variador...creo haberle programado para lipos, quizá deba ponerle la opción "lipos high".

Alguna sugerencia??

jorge

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola compi....

yo tambien tengo el quark33 y te puedo decir que este variador , es muy problematico, si te va bien.. es un cañon........ pero si te viene defectuoso tela tela..

la verdad es que los controles de calidad de esta marca son mas bien escasos. ya que varia gente de este foro lo ha comprado y lo han tenido que devolver y que les diesen uno nuevo, ya llevo contabilizados 3 personas y el mio nada mas encenderlo se quemo la parte electronica que hace el pitidito "bip"

espera que entre Fiun, que es el dios del quark aqui en españa, ya que todo el mundo le pregunta a el.
    yo tengo que llamarle para que me explique unas cosas sobre el quark..

A mi tambien se me calienta una burrada con un minuto de uso, pero no me hace extraños de pararse a mitad e ir de alante a atras el motor como dices tu.. y creo que hasta he llegado a ver humo.... como le paso a un forero del foro yanki, the one18th.com "quark smoke" ponia.

yo lo llevo en un rc18t con lipos de 11.1v de 1800mah 20C y coroña piñon, 60T/11T

suerte.. y espera que entre fiun...:D
    Losi 8ight T 2.0/ Brushless 4168SD 2250kv -XERUN 150A - 14.8v/ Hacendado .21 / Go .21 7Port Modded by Massive Mods
    Emisora: Futaba 3PK 2.4Ghz FASST

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

creo que ya sé....

He probado a quitarle el pinón, y parece que va mejor. tarda más en calentarse y no hace cosas raras.

El piñon que tengo, es el mismo que venía por defecto en la versión RTR para un motor de 380, o sea que tiene 16 dientes. ¿ Puede ser que por eso le pida demasiada chicha y el variador se corte? ¿ debería por lo tanto ponerle otro piñon? ¿ Cual me recomendáis?

También es cierto que el eje del nuevo motor es más pequeño que el agujero del piñon, así que aunque se sujeta bien, no está totalmente centrado. ¿ Eso le puede afectar también o da lo mismo?

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    empieza siempre con el desarrollo más corto que tengas
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las lipos esos que llevas de 800 mAh y 15C es demasiado poco, se te deben calentar mucho, me equivoco?
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

aun no

No se me calientan por que aún no he podido rodar el coche más de 30 segundos. Sé se que tienen poca chicha, es que eran las de mi avión, y antes de comprarme otras quería probar con estas, a ver qué tal iba el brushless y el variador.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: creo que ya sé....

Cita Iniciado por blein

También es cierto que el eje del nuevo motor es más pequeño que el agujero del piñon, así que aunque se sujeta bien, no está totalmente centrado. ¿ Eso le puede afectar también o da lo mismo?
    Eso si que te va a afectar, no lo puedes llevar así. Tu piensa que en las posiciones criticas el piñon está un poco mas alejado y un poco mas cerca de la corona. Al variar esa distancia en cada giro, y teniendo en cuenta las rpm que tenemos en estos motores son altisimas lo que va a pasar es que la corona te va a rozar mas en una posicion que en otra al no atacar correctamente la totalidad del giro, por lo que se calentará mas de la cuenta. Te suena eso de q la energía ni se crea ni se destruye ........ pues todo la que pierdes en rozamiento y calor es menos empuje del motor y menos autonomía de la bateria.

Así que ya sabes, a comprarse piñones adecuados.

Saludos
    Mini Inferno Evolucionado a ST
    Variador/Motor: quark33 + Wraith 7000kv
    Chasis: Black Carbon Chassis wh Upper
    Lipo:Himodel 25C 2200 ma 7.4V
    Servo: Higtec 85MG
    Cargador:Jamara X-PEAK 3 PLUS
    Emisora: Sanwa MX-3

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sí, creo que va a ser eso. Ahora el problema es que no sé donde comprar un piñon que valga tanto para el coche como para el hyperion 5000. ¿ Alguién sabe dónde puedo encontrar uno?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por blein
    sí, creo que va a ser eso. Ahora el problema es que no sé donde comprar un piñon que valga tanto para el coche como para el hyperion 5000. ¿ Alguién sabe dónde puedo encontrar uno?
    Si es de 2 mm te sirven los del Asso. Yo los compre en la famosa tienda de los chinos(rcmart) y en la famosa tienda americana de motores(bpp)

Saludos
    Mini Inferno Evolucionado a ST
    Variador/Motor: quark33 + Wraith 7000kv
    Chasis: Black Carbon Chassis wh Upper
    Lipo:Himodel 25C 2200 ma 7.4V
    Servo: Higtec 85MG
    Cargador:Jamara X-PEAK 3 PLUS
    Emisora: Sanwa MX-3

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed