Muchas dudas (autonomia principalmente)
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Muchas dudas (autonomia principalmente)

Hola a todos. Vereis tengo un montonazo de dudas en cuanto a los coches electricos. La principal es sobre su autonomia, pues es algo q me tira para atras ya que uno de gasolina puedes llevarte varios litros y estar corriendo hasta q te aburras pero uno electrico si te llevas 1 o 2 baterias corres hasta q se te agoten y yo cuando tenia un 1/12 electrico siempre se acababan las 2 o 3 baterias q tenia antes de q me cansase de manejar.
    Bueno el caso es q estoy barajando la posibilidad de comprar un mini inferno (o nanodragon 2 si es q sale... xd). Mas o menos tengo claro q para poder disfrutarlo al maximo hay q opcionarlo y segun lei hay q comprar un variador y un buen motor (brusless los llaman??).. alguna pieza mas???
    Bueno ahora llendo al grano me gustaria saber q seria recomendable opcionar para disfrutarlo bien. Segun tengo entendido: brusless+variador+lipo+cargador de lipos Es correcto esto?? o al cambiar por un motor tan potente hay q cambiar mucha mas mecanica para q no rompa??
    Tambien me gustaria saber cuanto costaria mas o menos todas esas opciones (si ya se q depende de lo q se pille pero me gustaria q me dijeseis: pues mira estaria bien tal brusless y tal variador y tal lipo q serian aproximadamente tantos euros para q te qedase el coche decentillo).
    YA por ultimo me gustaria q me dijeseis la autonomia q soleis conseguir con vuestros 1:16. Se q depende de lo q se ponga pero... me gustaria q me dijeseis algo como: yo tengo un mamba 6800 y tal variador y tal lipo y me dura unos x minutos.
    Bueno muchas gracias, haber si logro sacar mas cosas en claro sobre estas maquinas y al final me decido si comprar un electrico o tirarme ya mejor a un coche de gasolina.
    Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues amigo, yo también estoy algo verde como tu con los eléctricos. He andado mucho con los metanol de 1/8 y hece una semana decidí, después de analizar muchísimo los micro de de 1/16 y 1/18, sobretodo el mini Inferno y el Asso, comprarme el T. Associated Buggy. Lo he usado poco, solo he gastado 4 baterias y la verdad, todo fue pensando en opcionarlo como tu comentas. Pero me ha sorprendido un poco ya que anda más de lo que yo creía y así mismo se seríe en circuitillo pequeño te diviertes bastante, sin ruido, sin problemas de carburar, mesa de arranque, etc... Me está enganchando lo del eléctrico 1/18 y todavía de serie. Loco ya por montar un brushless de esos.
    También yo estoy para que alguien más experimentado me ponga al día con lo de opcionarlo.
    Bueno sin enrrollarme más te puedo dar un dato que preguntas y es que con la batería NiMh de serie 1.100 Mha le he dado caña entre 25 y 35 minutos. No se si esto es normal, yo esperaba que aguantara unos 10 o 15 minutos. Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te ha durado la bateria macho, a mi no me aguanta tanto.
    Lo de que los gasolina andas todo el tiempo que quieres es relativo, pues te tienes que llevarel combustible, filtros limpios para cada tres o 4 depositos(en el caso de TT),andar todo el rato contolando temperaturas, carburando, luego no los puedes usar de noche,llevas mil millones de cosas en la maleta, pensandolo bien estos pequeñajos tienen muchas ventajas.
    Yo del nano o el miniinferno no se nada, pero lo normal es poner lo que tu dices mas algunas cosas(te gastaras menos pasta con el nanodragon):torretas, suspensiones,diferenciales, cardanes,etc. Pero yo por lo menos muy poquito a poco
    Con lipos la autonomia es bastante, superas a gusto los 35 min con unas 1800, y luego puedes jugar con la potencia y velocidad mediante los motores de diferentes kv(revoluciones por voltio),elementos de las lipos o relaciones
    un saludo y perdon por el tocho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios. Eso habia leido de las lipos, q mas de 35 minutos, aunqe no me lo creia. Me parece brutal el tiempo de juego. 35 minutos todo el rato a full?? o los primeros minutos va rapido y luego el coche pega un bajon grande de potencia?? Y 35 minutos con un buen motor o con el de serie??

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El coche es el rtr, todo de serie, motor y toso, sin tocar nada. Lo único es que no estoy cargando la batería con el cargador que viene, es otro que tenía y carga en una hora y 20 minutos aprox. a 1000 mah. También tengo que decir que lo de la 1/2 hora de uso no ha sido a tope todo el tiempo ni mucho menos.
    Lo he estado tanteando mucho a media velocidad a poca y a full. Seguro que a full continuo no puede llegar ni a 20 minutos supongo.
    Team Asso 1/18 B
    MiniZ Mr 01

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con lipos te aguanta cerca de media hora todo el rato a tope, pero esto no lo vas a hacer nunca porque quemas variador por las temperaturas que coge. con lipos va todo el rato rapido y al final pega un pequeño bajon y ya corta el variador para evitar que se joda la lipo.
    pero andar andan un huevo
    un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Le puedo meter lipo asi solo al variador de serie? lipo de 7.4 volt?
    Team Asso 1/18 B
    MiniZ Mr 01

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por poder se puede, pero cuando la lipo baja de 3 voltios por elemento(en tu caso 6 voltios) se joden, tendrias que poner un corte de lipo entre el variador y la lipo. La mayoria de los variadores brushless y algunos brushed buenos llevan este corte incorporado

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo dicho a seguir aprendiendo, pues tio muy agradecido. Por aqui andaremos, me voy al sobre, mañana madrugo.
    Team Asso 1/18 B
    MiniZ Mr 01

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed