Rolan - Ayuda para configurar mamba con Spektrum
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rolan - Ayuda para configurar mamba con Spektrum

Hola, soy Rolan
    Creo que nunca he escrito en esta sección del foro pero es que tengo un problema y que mejor que vosotros para ayudarme.
    Explicación del problema:
    Estoy terminando de montar un m-18 con un mamba (el 2068 que es el intermedio...). También tengo el cable para programarlo desde el PC.
    Hace tiempo que compré un sistema Spektrum para Ko Mars y nunca lo había estrenado y ahora me dije, es el momento de hacerlo porque estos servos apenas consumen y como mis receptores son de primera generación, no debo tener problemas.
    Configuro primero todo el tema radio para que el receptor se asocie al emisor y ahora procedo con el variador. Cuando conecto las pilas, pita aunque el interruptor esté apagado y cuando conecto el mismo, hace otra musiquilla y se queda iluminado un led amarillo. Aparentemente todo funciona bien pero al rato es como si se desconfigurara y el acelerador deja de funcionar hasta la mitad de su recorrido y la dirección se destrima de su posición central. Apago el interruptor y se queda siempre una luz roja encendida que no se apaga hasta que no desconecto las baterías.
    He probado con otro receptor y hace lo mismo....
    Harto de hacer pruebas sin cambio aparente, me olvido de Spektrum y pongo un receptor Ko de los de toda la vida, cambio el módulo de la radio y parece que todo funciona perfectamente. Luz amarilla en reposo, verde al acelerar y roja al frenar. No se desconfigura nada y que sorpresa cuando al desconectar el interruptor se apaga la lucecita roja sin necesidad de quitar las baterías.

Qué estoy haciendo mal???
    Es compatible Spektrum con mamba?
    Está estropeado mi Spektrum sin haberlo estrenado?

Venga, echarme una manilla que seguro que vosotros teneis esto funcionando perfectamente. Os recuerdo que mi Spektrum es de primerísimo generación en todos sus componentes.

Muchas gracias

Rolan

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Rolan.

Yo te recomendaría que primero "engancharas" el receptor al emisor Spektrum utilizando una pila convencional de otras escalas.

Aprietas el botón del receptor, sin soltar metes la pila, y parpadea. Luego aprietas el botón del emisor, y sin soltar, enciendes la radio en la posición que quieras de fail safe, y parpadea un poco, y luego se engancha solita al receptor, y las dos se quedan fijas.

Una vez hecho esto, metes el mamba al canal del acelerador, y ya lo configuras tranquilamente.

Son perfectamente compatibles.
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira este post, a lo mejor te saca de dudas.

http://www.cochesrc.com/foros/ftopic87409.html

Un saludo.
    Kyosho V-one RRR Evo WC + Mega ZX12 DSII+
    ¿Tamiya TRF415MSX MRE? + Novak GTB + ¿?
    Xray M18Pro + Tekin + Mamba 6800
    LRP Shark 18 Monster + Tekin + Mamba 6800

M11 + Spektrum Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a ambos... tengo que hacer más pruebas...

Sito, ¿cómo selecciono el tipo de file safe?
    Lo que es curioso es que utilizando un receptor normal, pueden estar las pilas conectadas que hasta que no conectes el interruptor del variador aquello no funciona pero co el receptor del mamba en el momento que conectes las pilas sin tocar el interruptor, el variador ya pita y se ilumina.

Chetego, yo también actualicé la versión del USB antes de configurar el variador. ¿Puede ser eso?. De ser así, no me funcionaría con el receptor normal, ¿no crees?

La verdad es que ya que tengo un Spektrum me gustaría usarlo, pero para estas cosas tengo poca paciencia y el cubo de la basura está como que muy cerca.

Sabéis algo de los nuevos recptores más pequeñitos de Spektrum?
    Bueno, Futaba ya ha dado el paso y ha creado su propio sistema... tendré que esperar a que Ko y Sanwa hagan lo propio???

Bueno chicos, perdonad si os doy la brasa con las preguntas pero quien mejor que vosotros, no?

Saludos y gracias nuevamente

Rolan

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como fail safe se queda grabada la posición que tengas en la emisora en el momento de enganchar el emisor al receptor.

O sea, en lo que te explicaba antes, con la emisora apagada, si quieres freno en la posición failsafe, aprieta el freno, aprieta el botón del módulo emisor, y enciende la emisora, no sueltes hasta que la luz se quede fija, y ya está.

Los receptores pequeñitos spektrum son una pasada, ideal para esta escala.

Ah! Se me olvidaba, recuerda Rolan que me pongo antes que la basura! :D Si lo vas a tirar, pásamelo!!!
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, tomo nota....
    Es para Ko Mars y tengo 3 receptores.... claro, todo de primera generación... es de los primeros que llegaron...

Seguiré haciendo pruebas pero no se, no se... algo no me convence....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira aquí

http://www.spektrumrc.com/Products/S...ProdID=SPM1003

a lo mejor te contesta alguna duda.

Un saludo.
    Kyosho V-one RRR Evo WC + Mega ZX12 DSII+
    ¿Tamiya TRF415MSX MRE? + Novak GTB + ¿?
    Xray M18Pro + Tekin + Mamba 6800
    LRP Shark 18 Monster + Tekin + Mamba 6800

M11 + Spektrum Pro

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed