Proyecto "FDS"
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto "FDS"

Bueno, bueno.... Ver a nuestros cochecitos correr es espectacular pero habria que experimentarlo de otra forma.

Mi idea, que no es nueva así que no me adueño de nada 8) es colocar en el Mini Quake una cámara inalámbrica y conducirlo a través de un video monitor o bien unas gafas LCD, esto es el "FDS" o Friki Drive System

Para empezar he comprado un sistema de cámara inlámbrica normal, CMOS de 380 lineas, 365.000 píxeles en sistema PAL. Se alimenta con 8 voltios. Seria una pila de 9v o bien a través del mismo lipo o ni mh/cd con el que rueda el coche si es de 2 elementos o 6 respectivamente aunque esto habria que probarlo, tal vez no sea buena idea. La puñetera consume 500 mA.

Habia dos cámaras disponibles, he cojido la más robusta, claro que es algo más pesada. Caja metálica y soporte. Este está diseñado de forma que puedes mover la cámara en cualquier dirección. Se hace una bancada y se fija sobre ella en la posición que queramos. O más adelante, montada sobre servos para moverla desde la emisora usando canales libres..... ejem.....
    El enfoque es manual y una vez que lo tienes a punto puedes fijarlo con un tornillo que lleva para ello.

El receptor dispone de las salidas de audio y video normales y corrientes de toda la vida así que es muy fácil conectarlo a un TV o video con euroconector o conexión A/V, a un PC a través de una capturadora, gafas LCD con conexion A/V etcétera.

El precio de todo el engendro, 85 lerus.

A priori lo que es obvio es que para correr en circuito de tierra no es buena idea, la tierra acabará ensuciando la cámara hasta el punto de no ver un pijo

Ya iré hablando más adelante sobre esto, con algún video.

Saludetes.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante experimento, pero no esperes maravillas con la imagen que te servirá esa cámara.
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajaj, yo ya lo e provado en el pasillo de casa, y para grabar en el circuito me e tenido que comprar una camara de video buena, con entrada A/V.

ya vereis que caña-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    85€!!!!!!!!!!!!!!!!1

si me costo a mi 27€! igualita, la mismica.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    zenislev.. y que calidad tiene la imagen.. la putada es en el campo.. que que hay que hacer.. llevarse el portatil a cuestas?? para recibir la transmision?
    Losi 8ight T 2.0/ Brushless 4168SD 2250kv -XERUN 150A - 14.8v/ Hacendado .21 / Go .21 7Port Modded by Massive Mods
    Emisora: Futaba 3PK 2.4Ghz FASST

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está claro que con esta cámara no se puede obtener mucha calidad. Se puede mejorar la recepción, haciendo una antena especial y poco más.
    Lo ideal seria una cámara CCD con lentes intercambiables, y por otro lado un buen equipo de transmisión/recepción de 2.4 ghz. Eso si, el peso peude ser un problema para uno de nuestros pequeñines, tal vez dé mejores resultados en escalas superiores.

Zenislev, ¿donde compraste el equipo?.... China, seguro j

Ahora a buscar unas gafas LCD decentes. Estan las de Rimax, en concreto esta es la V3 (ya está disponible la 4) http://bittopia.com/b2c/index.php?pa...&md=0&codp=725

Las hay mucho mejores, entre 600/800 lerus y supongo que de ahí para arriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la calidad de imagen esta bien, no es gran cosa, pero os aseguro que se ve bien todo.

me la compre pro ebay, y desde italia, y son todas iguales, de china.

85 eruros es un clavazo tremendo.

y para recivir la imagen tienes que tener un protatil con tarjeta de video y entrada A/V, o una camara de video con entrada A/V.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto me pasa por no comprar en ebay

Bueno, ya le he metido la cámara en el mejor sitio posible, donde iria el hipotético conductor. Atornillada en lo que seria la ventanilla trasera. Un burejo en el techo para la antena un poco grande que he rellenado con un poco de silicona para evitar que la cámara se mueva hacia abajo.
    El problema está en que queda baja por falta de espacio y el suelo no se ve hasta pasado un palmo del morro del coche.

En la parte inferior de la imagen se ve una pequeña parte de la carroceria, lo que seria el salpicadero, le dibujaré unos relojillos :mrgreen:

Por ejemplo, ese mechero está a un palmo (si, eso es un mechero):

El interior:

Y el frente:

Saludetes.

Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tienes buena calidad después de todo.
    Yo he visto videos con coches de escalas grande inclusive de nitro, y lo malo también son las interferencias que se producen en la recepción.
    ¿Y ese bichejo que sale por ahí ... ?
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ayy diooos ke me partooo,ke fotoooo

A ver si haces un video y lo pones ke se tiene ke ver guapo.
    Es ke me parto con el alonsillo ese ajaja.
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed