Estadisticas comparativas X-Speed VS motor serie miniinferno
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estadisticas comparativas X-Speed VS motor serie miniinferno

Bien una vez en mis manos el x-speed decidi ver cuanto se ganaba respecto al motor de serie. Mi mini inferno es el ST y ya se que el recomendado para el es el x-speed HT pero no me lo pudieron conseguir asi que compre el SP.
    Bajo unas mismas condiciones de terreno y carga de baterias probe a cronometrar una distancia fija:

- Con el motor de serie 4.6 segundos
    - Con el x-speed 4.1 segundos
    - Con el x-speed y cambiando el piñon a uno de 16 dientes: 3.8 segundos

Conclusión: cambiando al x-speed se gana un 11 % en velocidad y con el piñon de 16 dientes un 10 %, en total he ganado un 21 % aproximadamente, mucho menos de lo esperado asi que quien se quiera comprar el x-speed que no se espere grandes milagros.
    Donde si se nota el cambio y mucho es pasando de pilar recargales y teniendo 7.2 v a packs de 8 elementos (Itellect 1400) con 9.6 v.

Espero que si algun dia me pongo un brusli el cambio sea mucho mas que un triste 21%.

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solo por cambiar el motor y piñon un 21% no lo veo tan triste ademas en todos los post se ha dicho que el cambio considerable se nota al meterle el pack de 2/3.
    si haces el cambio de motor de serie con pilas AA a xspeed con pack 2/3 entonces la diferencia si es considerable, has hecho esa comparativa??? si la haces ya nos cuentas los resultados obtenidos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los packs 2/3 ya estan metidos hace meses, opr lo tanto no puedo probar con pilas AA ya que tambien cambie los conectores a tipo DEANS. Por tanto todos los tiempos son con packs de 8 elementos Itellect 1400 que se suponen que tienen una buena patada. Como dices Akor donde se nota la diferencia y mucho es pasando de pilas AA (7,2 v) a packs 2/3 (9,6v) ese cambio si era espectacular pero este no mucho respecto a lo que esperaba, quizas me hice demasiadas expectativas con el x-speed y el piñon de 16.
    Mini Inferno ST servo HiTec HS85 MG , X-SPEED
    Team Associated RC18T de serie
    Intellect 1400 con conectores deans
    Cargador Ripmax Prodigy II Peak

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede ser que las expectativas tuyas fueran cmoo tu dices excesivas, yo no espero gran cosa de ese motor puesto que en los miniz tampoco se nota demasiada diferencia (hay diferencia pero no demasiada) entre el motor de serie y le xspeed por lo que imagino que en esto tampoco sera mucha diferencia.

por eso mi idea es cambiar los packs y el motor al mismo tiempo asi si se notara una gran diferencia (o por lo menos eso espero) los packs ya estan de camino o por lo menos estan pedidos, y el motor un dia de estos me pasare por la tienda. yo que aun no tengo claro si meterle el pilñon de 16 o dejar el de 14. aunque tenga un poco menos de punta por lo menos tendra algo mas de salida, y como voy a pasar de pilas a pack el cambio me sorprendera.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del pack es una grata sorpresa,muy buena, pues la diferencia es mucha. Lo del piñon yo no note mucha diferencia de salida, pero si en velocidad punta. El proximo dia tomare tiempos usando el piñon de 10 y con el de 16 y os comentare la diferencia.si puedo hacer algun video lo subire al youtube

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces me recomiendas pillarme el de 16 y el xspeed asi la diferencia de punta sera mayor, pero sin embargo tampoco perdere patada inicial no??? vale pues sienda asi me pillare tb el piñon de 16 ademas tb tenia pensado meterle las coronas de 3racing (las que van unidas asi no patina el sleper, aunque lo llevo apretado al maximo)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me pille un set de piñones de distintos tamaños, lo que tambien quiero pillar es el set de coronas pues algun diente que otro lo tengo un poco mellado, como un gitanillo :-), ya que haces un pedido pillate un pack de piñones pues la diferencia de precio no es tanta. opr cierto mandame un privado diciendome donde compras entonces me recomiendas pillarme el de 16 y el xspeed asi la diferencia de punta sera mayor, pero sin embargo tampoco perdere patada inicial no??? vale pues sienda asi me pillare tb el piñon de 16 ademas tb tenia pensado meterle las coronas de 3racing (las que van unidas asi no patina el sleper)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando yo llevaba xSpeed, con piñon16 y en circuitillo revirado +calorcillo de agosto, el motor llego a cojer tal temperatura que se me desoldaron los cables... (aunque no se me fastidio nada, los volvi a soldar y ya está)

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el motor y el piñon no los voy a pedir en ninguna web los comprare en alguna tienda fisica de la zona. y las coronas si no se pasa de precio tb se las pillare a ellos.

desafinado llevabas algu tipo de disipador??? de motor o de fets???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso si que es verdad desafinado, otra diferencia es el calorcito tanto con el piñon de 16 como con el que trae de seria que creo que es de 12. Cuando apague el cohe y desconecte el pack de baterias notaba un calorcito en las manos que con el otro motor no habia notado nunca ademas de un ligero olorcillo a chamusquina que supuse se debia a que el motor era nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed