sobre rct k2 1/20 y variador
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

sobre rct k2 1/20 y variador

wenas vereis me acabo de pillar un rct k2 1/20 y quisiera saber si le puedo poner algun pepino de motor tipo mamba 8000 o de ese estilo sin cambiar el variador.
    el coche trae el siguiente variador (esque de electricos la verdad controlo muy poco)

y he visto en acmodel el mismo modelo (por lo menos la numeracion es la misma LM-406FB) pone algo de 170 amp que nose que sera, alguien me lo explica?? por 60eur asi que muy malo no debe de ser

http://www.acmodel.net/catalog/produ...oducts_id=1140

alguien me ayuda??
    un saludo y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no puedes tio
    ese variador es para motores con escobillas, y para meter un mamba que es brushless necesitas un variados para motores brushless; los mas usados en 1/18 son tekin mamba y quark, y te costaran a partir de unos 75 euros
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias barney. unas preguntillas mas

1-sabes lo que significa eso de 170 amp??

2-puedo poner cuanquiera motor de tamaño 370 con escobillas por potente que sea??
    es decir se que con los mini-z de serie puedes llevar motores como x-speed, speedy 05. luego por ejemplo si le pones fets 1+1 irf puedes montar motores un poco mas potentes sin peligro para la electronica como el fs de pn racing, pn saber. s02. y luego ya si le pones 2+2irf o 1+1 fds pues te aguanta cualquier motor. t2, z2, s04...

3-en que se diferencian los motores de escobillas de los brushless??

4-que funcion tiene el variador digital en un coche electrico??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la funcion del variador es la misma en todos los coches electricos,analiza la señal que le llega de la emisora para convertirla en unas determinadas revoluciones del motor. Normalmente, los motores llevan en su interios 3 bobinados, y el paso de corriente por cada uno de ellos de forma consecutiva provoca el movimiento.
    En motores con escobillas, el bobinado va en el rotor, y los imanes en el estator, y el cambio de la corriente entre los bobinados se hace con las escobillas, que al girar el rotor pasan corritente a un bobinado u otro dependiendo de la posicion del rotor(eje). Esto implica fricción y desgaste de las escobillas, ademas de perdidas si estas no hacen buen contacto.
    En motores sin esconillas el bobinado va en el estator y los imanes en el rotor, y el cambio entre bobinados lo hace el variador, de ahí la diferencia entre variadores, y que unos lleven 2 cables(escobillas), y otros tres(sin escobillas).
    Los 170 amps son los amperios maximos que admite el variador, lo que realmente te interesa para montar motores con escobillas es que el numero de vueltas del bobinado sea mayor que el que tu variador puede aguantar. en brushless si te guias por corrientes, y los motores van de unos 16 A(el B20),
    hasta 33 mas o menos dentro de esta escala.
    Espero que te haya quedado mas claro
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces con mi variador puedo poner motores con escobillas de cuantas vueltas el bobinado??
    para venir en un rtr el variador que tengo para motores de escobillas es bastante buenillo no??
    un saludo y gracias barney por la ayuda

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se las vueltas que podras poner, pero si de verdad quieres que ande el coche, pasate a brushless,
    los motores de escobillas necesitan mas mantenimiento, cambio de escobillas, ajuste del timing( la posicion de las escobillas), mientras que un brushless,con engrasar los rodamientos de vez en cuando son irrompibles
    Ademas miralo por el precio, si quieres que ande con escobillas tendras que ponerle un motor ajustable, y por ejemplo el reedy minimax se te va a unos 65 euros, si no te quieres gastar tanto seran motores cerrados de unos 15 euros que tendras que cambiar cuando se jodan las escobillas;
    sin embargo un B20 (que anda un huevoo) te sale puesto en casa por 20 euros
    Luego solo tendrias que poner variador.
    Con brushless, veras como tu hyper anda poco(te lo digo por experiencia)
    Un saludo

Miembro Senior Avatar de Cebralinper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Bertonev6, yo también tengo ese coche, y le voy a poner un mamba 6800 con un variador que he comprado en ebay. Pero para mi que este coche así va a ser incontrolable, y además habrá que ir con mucho cuidado porque con cualquier toquecillo nos lo vamos a cargar, (menos mal que en la tienda tienen todos los repuestos). Desde luego el Asso tiene muchisima mas calidad, ese si que es duro, lo tengo con el b 20 y va genial.

Otra cosa, si le vas a poner brushless, habrá que poner amortiguadores de aceite que si no va a ser muy rebotón, lo malo es que no se donde encontrarlos, solo se me ocurre pedir a los chinos los del Leo X que es el mismo coche.

Saludos
    Coche: Associated B4 Factory team (Novak GTB-7.5L)
    Emisora: Futaba 3pk spektrum
    Yokomo B-Max + Mamba Max 5700

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias barney cuando se joda el de serie (de momento es casi nuevo) mirare un brushles

Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si quieres q ande un poco más, y de paso tenga más autonomía, hazte un pack con 6 pilas AA recargables. El variador de serie soporta hasta 7,2V y como en el sitio donde van las pilas tienes espacio de sobra te cabe un pack de 3+3 pilas AA.

Yo cuando tuve ese coche, con el motor de serie eso si, le hice un pack de 3+3 AA de 2.500mA y tenía para más de media hora. El variador lo soporta sin problemas.

Eso si, imprescindible para este coche el cambio de amortiguadores, si no quieres los 8 déjale sólo 4 q va de p.m. pero hidráulicos.

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de nada, para eso estamos
    un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed