Conectar dos ventiladores, es posible?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
    Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Conectar dos ventiladores, es posible?

Buenas,

Estoy esperando recibir una bancada de aluminio con ventilador incorporada para mi mini inferno ST. Por lo q he leído en el foro es recomendable conectarla al canal auxiliar del receptor. Hasta aquí todo claro. El tema es q tengo un pequeño ventilador (según indica es de 5V) de una placa VGA q me gustaría ponerlo para refrigerar el variador, es posible conectar los dos al receptor?

El variador q tengo es un mamba25 y el receptor es un spektrum. Desconozco si puedo meterle tanta carga (los dos ventiladores) al receptor, o si lo mejor es poner un ventilador al receptor y el otro directo a la batería.

En fin antes de quemar el receptor me gustaría saber vuestra opinión.

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se puede, un ventilador consume poco, lo unico q tienes q hacer es un empalme con los dos cables de cada ventilador, yo lo llevo asi sin problemas, y lo conectas todo al auxiliar del receptor.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Guest
    Podeis explicarme como conectar un ventilador? consumen mucho?
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Realmente es necesario poner ventiladores en todos los receptores preparados para lipos y brushless o solo es en los mas exigentes?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok algaro, entonces imagino q tendré q unir positivo de los dos ventiladores por un lado y los dos negativos por otro y eso llevármelo al receptor no? Vamos no es serie, en paralelo.

Teamkanaya por lo q vi en el foro tiempo atrás si el receptor de tu coche es de 3 canales puedes conectar al canal auxiliar el ventilador, como si fuese un servo vamos. Haciéndolo así tienes la ventaja q el ventilador funciona cuando el interruptor está a On, si lo pusieses directamente a batería siempre estaría en marcha.

Y en cuanto al consumo ya has visto la respuesta de algaro, en mi caso he aprovechado uno de un placa VGA q tenía por casa, según pone en la pegatina es de 5V y el consumo ni idea, ya lo miraré en casa. La ventaja es q es pequeño y apenas pesa. Para comprarlo imagino q en tiendas de informática o bien en tiendas de electrónica.

Salu2
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto unes los dos en paralelo, es q me quedé corto en la explicación, en tiendas de informática es dificil encontrar ventiladores de 5v, ya q normalmente los ordenadores usan todo a 12V, si le metes uno de 12, no andará lo suficiente. mejor en tiendas de electronica.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok pues ya lo tengo claro, por cierto ayer miré las características del ventilador q tengo e indica: 5V 0,18A de consumo, supongo q no es demasiado no? EL ventilador de la bancada aún no lo he recibido, si no recuerdo mal es la bancada de 3racing.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    soy nuevo y tal... pero y hacerle una "entrada de aire" a la carroceria enfocada y guiada al motor o a la pieza en si ((por ejemplo con un macarron... o similar)) con el propio movimiento del coche no valdria ?¿?¿? o alomejor apollado con un ventilador que ayude a meter mas aire.
    Mini inferno ST con Quark33A y wrait7k

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues la idea esta probada y no sirve, la cuetion no es darle el aire, si no que se forme un flujo de ire continuo y que pierda calor lo que quieras refrigerar por conveccion, esa es la idea, auqnue si le das el aire directo refrigerara, pero no demasiado
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues de momento le he hecho a la sub-carrocería negra unos agujeros en el frontal para q entre más aire. Los agujeros están justo delante del motor y variador, con lo cual, como la salida está abierta, hará q entre más aire.

Y ya q estaba en ello he recortado el "cristal delantero" de la carrocería superior para q tb entre aire por arriba y salga por debajo ya q en la parte trasera de la carrocería superior no hay salida.

Para rematarlo y evitar q entre alguna piedra he puesto rejilla metálica tanto al "cristal delantero" como a los agujeros inferiores, además de darle un toque "macarrilla" evitan q entren piedras.

Ya os diré q tal va.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

conectar ventilador 3 canal del receptor

como conectar dos motoventiladores coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed