Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    COPA DE ESPAÑA MICROESCALA TODO TERRENO 2007

    SE RUEGA ANTES DE HACER ALGUN COMENTARIO LEER TODOS LOS MENSAJES DE ESTE POST, PARA NO REPETIR.

    MUY IMPORTANTE: LOS QUE AQUÍ INTERVENGAN DEBERÍAN COMPROMETERSE A CORRER LA COPA DE ESPAÑA, Y NO OPINAR POR OPINAR. ASÍ PUES, ROGARÍA QUE EN LOS POST SE ESPECIFICASE SI VAN A CORRER O NO LA PRUEBA.

    Tras bastantes estudios de "mercado", búsqueda de sedes, complejidades de un nuevo reglamento, etc., y la colaboración del Club Capa, me complace anunciaros que:

    EN EL AÑO 2007 AECAR CELEBRARÁ UNA COPA DE ESPAÑA MICROESCALA TODO TERRENO ELÉCTRICOS, EN EL CIRCUITO DEL CLUB CAPA (PARLA, MADRID)

    Queda aún pendiente de determinar la fecha de celebración de la prueba, aunque se tratará de localizarla cuando haga buen tiempo.

    Se tratará, por tanto, de una prueba que dará pie, según nivel de participación, a un campeonato de España en el año 2008.

    En breve se organizará un censo de participantes, para irles informando sobre cómo vayan transcurriendo los acontecimientos.

    Igualmente, se abrirá un período de consultas para la elaboración del reglamento, aunque adelantamos que:

    - Baterías: No se limita el compuesto, ni el número de elementos, pero no deben superar en conjunto los 7,4 voltios en 1/18, y los 9,6 v. en 1/16 (por tanto se admitirán las lipo).
    - Categorías: Propulsión trasera y tracción total. Dependiendo de la participación, se separarán las categorías de 1/18 y 1/16.
    - Sistema de clasificatorias según los 1/10 TT eléctricos. Las clasificatorias serán iguales, aunque queda por determinar el tiempo de finales.
    - No se limitarán los neumáticos, aunque se prohibirán los de espuma, para que el espíritu del todo terreno permanezca presente.
    - No existirá la categoría stock, pues entre las marcas hay bastantes diferencias, y más de un piloto (que es lo normal) tiene el coche opcionado.

    Os ruego no me saturéis el correo electrónico con mensajes, ya que como he dicho, primero se elaborará un censo, se tipificará qué tipo de licencia se requerirá, y posteriormente se elaborará el reglamento con los pilotos que tengan la licencia AECAR.

    Agradeciéndo vuestra futura colaboración, se despide atentamente,

    Carlos Vera
    Delegado Nacional Todo Terreno Eléctricos
    Team Robitronic

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    8,101
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me mola el tema por una carrera de este tipo, pero limitar el voltaje a 7,4 me parece una cagada... Mini Inferno si no es con 9,6 voltios no va bien..... Se deberia permitir llegar hasta 11,1v....

    Los 1/18 pista entiendo la limitacion a 7,4 ya que son mucho más rapidos, no requieren tanta fuerza... Pero en TT es diferente... el mini inferno con 7,4 por ejemplo deja mucho que desear....

    Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

  3. #3
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo: Los 1/10 están limitados a 7,2 voltios y tienen voltaje más que de sobra para todos los circuitos, incluso de 1/8.

    Creo que con 7,4 voltios un 1/16 tiene voltaje más que de sobra.

    ¿Con 9,6 voltios es que no funciona la electrónica?
    Team Robitronic

  4. #4
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    8,101
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el mini inferno con 7,4 voltios es muy lento
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

  5. #5
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se trata de una categoría de Todo Terreno, no de velocidad en pista de asfalto.


    Te lo vuelvo a repetir: Con menos peso, teóricamente un 1/16 con 7,4 voltios debería ir sobrado de voltaje, en comparación con los 1/10.

    ¿Has pisto el circuito donde se celebrará la copa de España de micros TT?

    ¿Qué electrónica tienes montada en el Half Eight, y qué desarrollo final tienes?
    Team Robitronic

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    8,101
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he tenido de serie y ahora llevo brushless, he ido con nimh de 7,2v, 9,6 y lipos de 11,1v y corro en clubrcterrassa (más info del circuito en www.clubrcterrassa.com) y el coche se le saca rendimiento con 9,6... En 1/18 SI que van bien con 7,4 voltios, pero tambien pesan 1/3 de lo que pesa un 1/16

    Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, entendido. Quizás sea problema del C de las lipo que estais utilizando.

    ¿Concrétamente con qué C estáis trabajando?

    ¿Habéis probado con 4 elementos del tipo Sub-C, norma 330 SCH, NiMH?

    Se procederá a estudio este aspecto de cara al reglamento.
    Team Robitronic

  9. #8
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    8,101
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las SubC son demasiado grandes.. no lo hemos probado..
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me explico para el que no lo entienda: Una pila puede "soltar" X voltios, pero también "C" amperios por minuto. Es decir, quizás con unas baterías que "entregen" más amperios por minuto igual el tema se soluciona (aunque entreguen menos voltios). ¿Podeis hacer la prueba?
    Team Robitronic

  11. #10
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    8,101
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no dispongo de baterias subc... pero ya te digo... he probado lipos de todo tipo, de 10, 12 y 20C... y apenas se nota diferencia... solo un poco con las de 10C he notado que baja la potencia un poco...
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed