problema con asso
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  1. #1
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    problema con asso

    bueno, mi colega tiene un asso truck, con un motor minimax de associated, y baterias lpr 1400mAh. vale, despues de 3 juegos de baterias
    ha metido un calenton, que ha desoldado los cables del motor. el motor estaba ardiendo, los cables y el variador tambien. por que puede ser??

  2. #2
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    el reedy es un motor muy bueno pero peca de calentarse en exceso...en la caja en la que viene el motor te lo dice crack,es extremadamente recomendable cambiar la corona de serie de 55 dientes por una de 60 dientes...
    con eso y un disipa a tirar millas!!
    yo lo llevo en vendetta/mb4 y se me calienta que lo flipas pero porque el detta pesa bastante mas que un asso...lo de la temperatura es algo normal en este motor!1saludetes!!!
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  3. #3
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    yo el minimax lo tuve en el asso truck y no veas que calentones se pegaba el joio, como te dice danicrack es recomendable poner corona de 60 dientes, y bajar algo el piñon, de todas formas un disipador o incluso dos en serie no le vienen nada mal, es como lo tenia yo montado!!!!.

    en principio si no ha pasado de un simple calenton, tanto variador como motor no tienen por que haberse fastidiado.

    la proxima vez, ves revisando la temperatura y si ves qeu se calienta mucho, dejas descansar el coche un poco.

    saludos
    luixi
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  4. #4
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    gracias gente, por que ya estaba acojonado el colega. el problema esta en que ahora echa humo a pocas revoluciones, y se calienta un huevo. en vacio. en la prueba que hicimos despues de volver a soldar los cable, se calento todo una barbaridad. yo creo (soy nuevo en esta escala) que ha petado el variador y el motor, pero me lo podriais confirmar?
    asso rc18b ft + mamba 5400+ ruedas MIF
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  5. #5
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    si hay fumata mala cosa...desmonta el motor y mira que las escobillas esten bien...
    el variador no lo podeis probar con otro motor??
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    si hecha humo el motor, es por que os habeis cepillado las escobillas, se han quemado y al reducir la superficie de contacto con el colector por la cual pasa la corriente, la temperatura sube mucho mas y de hay que se caliente tanto y salga humo.

    si no se ha torrado tambien el colector, con una cambio de escobillas se deberia de solucionar.

    en cuanto al variador imagino que solo ha sido un calenton, en principio y si no dices nada de el, es de suponer que este bien.

    saludos
    luixi
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  8. #7
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    hemos probado el motor de serie y tira bien. si son las escobillas que putada, por que tiene solo 4 juegos de baterias. desmontaremos, y haber que tal.


    gracias
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  9. #8
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    si son las escobillas tranquilos que el reedy es de los pocos motores al que se le pueden cambiar!!a lo mejor os cuesta encontrarlas...pero es la ventaja de este motor se le pueden cambiar tanto los muelles como las escobillas!!
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  10. #9
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    el problema puede ser tambien que hallais quemado tambien el colector, entonces ya la cosa se complica!!!!.

    saludos
    luixi
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  11. #10
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    mañana me imagino que me traera el motor para ver su estado, asi que ya colgare fotos, y ya me direis
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