Duda: Duratrax Mini Quake o Asso RC18T (o MT)
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda: Duratrax Mini Quake o Asso RC18T (o MT)

Hola a todos,

Estaba ya convencido de pillarme el asso pero como no encuentro fácilmente el RC18T en tienda física, buscando he encontrado el Duratrax.

Ahora creo que me gusta más el duratrax...

- Ya he bucado las diferencias entre ambos en el foro. Parece que el asso es más rapido y tiene más repuestos. Por otro lado el duratrax me gusta más por ser un poco más alto y creo que va mejor en terrenos difíciles.

- A mi me gustaría un coche lo más polivalente posible: que vaya por asfalto, por tierra y por el campo. Creo que en este sentido es mejor el Duratrax.

- ¿ Sabeis si en cuanto a consumo hay diferencias ? ( me interesa que dure lo más posible ). Ya tengo pensado coger un par de nimh de 1100

- ¿ Y en cuanto a estabilidad y maniobrabilidad ?

- Si alguien tiene el duratrax, puede decirme que tal le va ?

Gracias y un salido

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola xavxav,

yo tuve los dos hace tiempo y son geniales, acabé vendiéndolos para probar otras cosas y hace poco me he comprado el Mini Quake SE (Second Edition) y estoy encantado.

El MQ es mas monster que el Asso, que está diseñado como una camioneta aunque luego lo puedas mosntserizar un poco con ruedas más grandes.

El problema del MQ es que los recambios los tendrás que comprar fuera, eso si, son baratísimos.

El MQ es más pesado y necesita un motor más potente: 380 de escobillados y de brushless 280 o superiores. Yo he probado el Wraith 7K y el Hyperion 5000 L y son una bomba.

Tiene otra cosa especial que es el paso : es tipo 48 métrico, como algunos Tamiya y los de serie son para eje 2,3mm. Esto conlleva que los piñones de serie solo van con motores de 2,3mm de eje (el hyperion) y para otros de 2mm has de comprar unos especiales de Atomic .
    Yo tengo idea de acabar metiéndole una bomba: el Feigao 380 8S, con eje de 3,175mm por lo que me servirán los piñones Tamiya de 1:10.

Más diferencias. El ancho de las baterías es como el del Asso pero la longitud es menor (creo que 85mm) por lo que has de comprar pilas de NiMH tipo "side by side" y también le van de lujo las lipos Himodel 1.700mA 20C (una bomba). Las del MQ le entran al Asso pero no al revés.

Si puedes elegir entre MQ compra claramente el SE, necesitarás servo, motor y variador pero así tienes la ventaja de poder elegirlos. Lleva los 8 amortiguadores en aluminio, diferenciales de bolas muy resistentes, cardans metálicos, ruedas de micropin....

un saludo.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Gracias por tu respuesta,

Definitivamente voy a por el MQ. Pero creo que voy a optar por el 'first' edition. Soy novato y no me veo aún, montando un kit, faltando componentes y sin pintar la carrocería... Quizás en un futuro me atreva...

Por cierto, he estado mirando algunas webs y he encontrado la towerhobbie . Como es un producto americano, ¿ sabes si la fuente de alimentación permite 220 v ? Lo digo porque sino, no voy a poder cargar la batería y tendré que buscar un cargador. Lo que sí había pensado es coger 2 baterias de 1100 nimh que venden en la misma página.

¿ Me recomiendas alguna otra web ? ( los gastos de envio son un poco caros )

Saludos !
    Mugen ECO 6, Asso RC8.2e
    Hyper 8 Pro, Crono RS03 RG
    Helis: T-Rex 500 ESP, T-Rex 450 Pro v2 Fbl

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te recomiendo el SE de todas todas, veine ya montado y solo hace falta que le instales la electrónica.

Te diré por privado donde lo compré, al lorito que está pro-hi-bi-dí-si-mo dar nombres de comercios ya que ese fantçastico foro está patrocinado por tiendas y eso sería "competencia desleal", a ver si te van a meter otra tarjetilla de esas :-)
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo,

Ya he hecho el pedido. Después de meditar mucho la decisión ( entre el Mini Quake y el Mini Quake SE ), finalmente he optado por el primero. Los factores han sido básicamente dos, el precio ( me salía bastante más caro el SE ), y la poca experiencia en estos temas.

Al final he cogido lo siguiente:

1 DuraTrax 1/18 Mini Quake RT
    2 DuraTrax 6-Cell 7.2V 1200mAh NiMH Stick Vendetta/MQ
    2 DuraTrax CV Drive Shaft Blue Aluminum Mini Quake (2)
    1 DuraTrax Pinion Gear 13T Aluminum Mini Quake

A ver que tal sale, tengo ya unas ganas de que llegue !!

Ahora me queda el tema del cargador. Por lo que he leido, creo que no me servirá el que me llegue ya que es de 100 v. De paso, ya cogeré alguno que sea rapidillo.
    En una tienda me dijeron que mejor coger un cargador rápido y que admita lipos. Para el futuro. ( Los precios me asustaron un poco ). Me recomendais también que sea así?

Saludos.
    Mugen ECO 6, Asso RC8.2e
    Hyper 8 Pro, Crono RS03 RG
    Helis: T-Rex 500 ESP, T-Rex 450 Pro v2 Fbl

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed