Duda diferencial bolas del minit pro y slipper
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  1. #1
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    Duda diferencial bolas del minit pro y slipper

    Hola me he fijado hoy al probar el minit pro que cuando giro una rueda trasera giran las dos en el mismo sentido (se supone que si es diferencial de bolas deberia girar una para cada lado verdad?) ademas cuando giro una rueda y la otra en el otro sentido (forzandolas yo) giran pero muy duras...
    Esto de los mini t y los slippers es nuevo para mi, tengo algo mal o esta mal montado???
    gracias por adelantado

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Tienes razón, deberían de girar una en cada sentido, seguramente habrás apretado la tuerca que sujeta las ruedas traseras mucho y las impides el giro.

    Un saludo.
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  4. #3
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    Bueno, suponiendo que el resto (rodamientos, roces, ajustes...) este OK, eso es depende de la dureza con la que tengas ajustado el diferencial, si lo tienes muy duro, las ruedas giran en el mismo sentido, si lo tienes blandito, las ruedas giran en sentido contrario.
    El diferencial se puede ajustar sin desmontar con un destornillador plano pequeñito a traves del vaso izquierdo (quitas el tirante superior, extraes el cardan y sacas el vaso, y al fondo esta el tornillito), a izquierdas aflojas, a derechas aprietas. Ojo con aflojarlo demasiado, ya que el diferencial patinaria en aceleraciones fuertes y en las caidas de los saltos, y para eso ya tenemos el slipper.

    Suerte y al toro :D

  5. #4
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    Gracias chicos pero el caso es que no he tocado nada del diferencia (mas que nada porque no queria complicarme) y juraria que antes si giraba cada rueda para cada lado, debe ser las tuercas de las ruedas ya que eso si que lo modifique , gracias!!
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  6. #5
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    Se habrá apretado por presión al rodar... aunque a mi me pasaba lo contrario que se me aflojaba... jijij!

    Xo como el diferencial lo puedes poner "al revés", de modo que el tornillo aparezca en el vaso derecho ;-), lo mismo al andar... y darle gas... lo que hace es apretarlo...

    Prueba a tocarlo, no tengas miedo.... de todos modos... yo los de planetarios... los llevo pegados con loctite... XD y los de bolas... a lo q daba el tornillo (hasta que rompia... jijiij!)

    Saludos
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  7. #6
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    yo lo tengo q segun miras el coche por detras el vaso que se sale es el izq por tanto no se si se aflojara o apretara pero el caso es que me llama la atencion bastante porque antes (hablo de la ultima vez que lo coji) no me pasaba y ademas tampoco me patinaba el diferencial....tendre que revisar todo lo que me decis.
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  8. #7
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    que eso del sliper,el micro t lleva y no se para que es ni dodne va
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  9. #8
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    chicos hemos desmontado el diferencial y todo el tren trasero chikitin y yo y todo esta correcto, el caso es q desmontado si giro el vaso del diferencial a un lado el otro gira para el otro pero montado ambas ruedas giran para el mismo, una aclaracion si giro una rueda y bloqueo la corona la otra rueda si gira para el otro lado, os pasa a alguno esto???
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  10. #9
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    pues eso a mi me pasa cuando llevo el diferencial demasiado apretado. Estos diferenciales de bolas son muy complicados de ajusatar a la perfeccion ya que si lo dejas demasiado suelto , te hace de sliper, y si lo aprietas demasiado, no hace de diferencial. Ves probando a ver si consigues ajustarlo bien. Mira que no te falten bolas en el diferencial. Un saludo.
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  11. #10
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    me podeis decir que es el sliper y que funcion tiene
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