Ayuda con baterias mini inferno. Ardennn!!!!
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  1. #1
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    Ayuda con baterias mini inferno. Ardennn!!!!

    Buenas, a ver si me explico. Tengo un pack intellec de 1200 que tiene tres cargas, todas a 300mA (carga lenta) y resulta que en la tercera carga al ponerle el pack y encenderlo noto que no va bien, como si no tubiera fuerza, como si el pack estuviera vacio :? . Al cabo de 30 segundos noto que recupera la fuerza "normal" del pack lleno y no le doy importancia.

    Pues cuando llevo como medio pack descargado (8-10min o asi) lo cojo y noto que el chasis esta anormalmente caliente por abajo .
    Lo apago y lo abro: esc bien, motor (inopo) un poco caliente pero bien, y veo el pack y esta muuuuuuuuuuuu caliente, pero solo uno de los lados (exactamente el que queda detras del servo). Y dentro de ese lado la bateria que esta mucho mas caliente es la del medio, hasta tal punto que la pegatina de fuera sa derretio y abierto. Pienso "joder, igual el coche va frenao o algo y por eso sa calentao" y lo compruebo y esta todo ok. Una vez frio lo pongo otra vez y a los 2-3min lo miro y se comienza a calentar igual que antes, asi que desisto :S .

    Alguien tiene idea de que puede haber pasado???? Sera una pila defectuosa o algo asi, cuando antes ni se habia calentado ni na???? [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif] .

    Un saludo, espero vuestra ayuda

    PD: Perdon por el tocho que ma salio

  2. #2
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    solo por curiosidad ¿por que las cargas a 300mA? seria bueno que lo cargaras a 1,2, aunque en este estado no te lo recomiendo.

    saludos
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  3. #3
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    Cita Iniciado por farma
    solo por curiosidad ¿por que las cargas a 300mA? seria bueno que lo cargaras a 1,2, aunque en este estado no te lo recomiendo.

    saludos
    Por que tengo un cargador de esos malillos que carga como maximo a 300 mA


    Un saludo

  4. #4
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    quizas el problema es que has sobrecargado algun elemento y se te ha dañado.
    Te recomiendo un buen cargador

    saludos
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  5. #5
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    Los cargadores majetes detectan cuando se ha cargado completamente un pack y le dejan de meter corriente, evitando asi que se dañe algun elemento.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Hombre, yo he controlado los tiempos y eso, pero bueno,no se, igual se ha sobrecargado.
    Como puedo saber si ese elemento se ha muerto o no??? La pegatina azul se ha "abierto" pero el elemento en si se ve bien.....
    Y por que al principio no iba bien hasta pasado medio minuto o asi??

    Un saludo

  8. #7
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    Lo unico que se me ocurre es que tomes medidas de la tension con un polimetro.
    Mañana mirare la tension de un pack cargado hace una semana y te lo digo. Yo uso el cargador ripmax y cuando termina la carga el cargador me indica cerca de 12 v pero esos voltios on irreales por que al conectarlo al variador el voltaje deberia caer hasta cerca de los 9.6
    saludos
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  9. #8
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    Cita Iniciado por farma
    Yo uso el cargador ripmax y cuando termina la carga el cargador me indica cerca de 12 v pero esos voltios on irreales por que al conectarlo al variador el voltaje deberia caer hasta cerca de los 9.6
    saludos
    No es lo mismo la tensión que da una pila una vez es la suministradora de corriente... que la tensión que le da un cargador, cuando la pila es la receptora de carga... :D
    Osea, que lo que te dice el Ripmax... es la V que le está metiendo al pack...
    ahora mismo, mi pack de 3600mAh y 7.2V, está recibiendo la carga a 9.41V por parte del cargador...

    Bueno, pasando al tema del compi... yo tb "destrocé" un pack de 7.2V para mi Asso 18... porque creo que se cortocircuitó la batería entera...

    la cosa es que no daba chicha ninguna... y se calentó mogollon.... creo que uno de los elementos estaba totalmente muerto... lo que provocaba un circuito abierto en el pack y que fuera imposible ni si quiera, cargar los 6 elementos restantes....
    Solución....¿?
    Cambiar el elemento que te diga el polímetro que está "MUETOOOOO"
    je

    Saludos
    chapas

  10. #9
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    Cita Iniciado por chapas
    Cita Iniciado por farma
    Yo uso el cargador ripmax y cuando termina la carga el cargador me indica cerca de 12 v pero esos voltios on irreales por que al conectarlo al variador el voltaje deberia caer hasta cerca de los 9.6
    saludos
    No es lo mismo la tensión que da una pila una vez es la suministradora de corriente... que la tensión que le da un cargador, cuando la pila es la receptora de carga... :D
    Osea, que lo que te dice el Ripmax... es la V que le está metiendo al pack...
    Si estas en lo cierto, lo mejor es medir con el polimetro.
    saludos

  11. #10
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    Cita Iniciado por farma
    Si estas en lo cierto, lo mejor es medir con el polimetro.
    saludos
    Aunque sean de esos de 1000pesetas... como el que tengo yo....

    Pero hay algunos cargadores que SI que actúan como polímetros tb... y entonces fijo que son más precisos....


    Continuando con lo del compi [b]pedrito[/p], comentarle que cuando yo intentaba cargar una batería con algún elemento chunguillo , el cargador le daba una tensión de salida enorme.... llegando a dar hasta 20V pues había un circuito abierto en el pack... y entonces... no pasaba corriente ni a tiros...

    Comprueba que eso te pase a ti.... o como dice el compi farma , usa un polímetro para ver cual es el que falla.... des-suelda, suelda y a correeeeeeeeeeeerrrrrr

    Saludines
    chapin :8

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