una consulta sobre cargas y descargar
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  1. #1
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    una consulta sobre cargas y descargar

    Hola, como buen novato una pregunta mas

    Me he pillado este cargador


    Y mi pregunta son?

    A cuanto voltaje tengo q dejar las baterias si las quiero descargar y a que voltaje, me pone de 0.1 a 1 A

    A que amperios es mejor cargarlas, ya que me deja desde 0.1 a 5.0 A

    y como tengo que hacer los ciclos y cuando tengo que hacerlos???

    Un saludo y muchas a gracias
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    la tension en descarga pues calcula a unos 0.8-0.9V por elemento, si tienes 6 elementos, serian 4.8-5.4V.

    la corriente de descarga yo la pongo a 1A que es lo maximo que da el cargador.

    en cuanto a la corriente de cargar, pon la que corresponde a 1C, por ejemplo si tienes unas baterias de 1200 ma, pon 1.2A, si son de 1100, pues 1.1A

    saludos
    luixi
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  4. #3
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    para nimh no se recomiendan corrientes de carga de 1C, de hecho yo he leido que lo mas aconsejable es 0.1C, las lipo si que van a 1C o incluso a mas. Sobre los ciclos hazselos de vez en cuando, yo se los hago cadavez que las cargo, al ir automatico me da igual
    un saludo

  5. #4
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    Cita Iniciado por barney
    para nimh no se recomiendan corrientes de carga de 1C, de hecho yo he leido que lo mas aconsejable es 0.1C, las lipo si que van a 1C o incluso a mas. Sobre los ciclos hazselos de vez en cuando, yo se los hago cadavez que las cargo, al ir automatico me da igual
    un saludo
    me da a mi que poco te has leido el foro!!!!

    saludos
    luixi
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  6. #5
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    Cita Iniciado por barney
    para nimh no se recomiendan corrientes de carga de 1C, de hecho yo he leido que lo mas aconsejable es 0.1C, las lipo si que van a 1C o incluso a mas. Sobre los ciclos hazselos de vez en cuando, yo se los hago cadavez que las cargo, al ir automatico me da igual
    un saludo
    otro claro ejemplo de lo que es contestar por contestar sin saber lo que se dice ni a que respondes...
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  7. #6
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    me ha jodido bastante que hagais los comentarios. Si os leeis la teoria y practica de baterias de miliamperios
    http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=5698
    pone que la carga de baterias nuevas a 0.1C, que siempre que sea posible en nicd, y recomendado en nimh, hacer ciclos de carga y descarga completos, y que la intensidad máxima de carga es de 1-1.5C, con perdida de vida util, ademas de que el limite de descarga de una nimh se fija de 0.85 a 1V, y que se deben descargar en los ciclos a 0.1C
    Yo lo lei en este foro, porque en cochesrc no hay nada especifico de baterias, y en miliamperios es bastante extenso, ademas de que algunos de los que escriben ahi fabrican cargadores y otros elementos de electronica para aeromodelismo.

    Yo he dicho lo que he leido con toda mi buena voluntad y habiendome leido otros foros a parte de este, pero si aun asi me sigo equivocando , pues pido disculpas, me lo decis, y yo edito estas respuestas para no llevar a error a nadie
    un saludo

  8. #7
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    es cierto A MEDIAS, eso es para baaterias AA o AAA; que son baterias de descarga lenta, las 2/3A se cargan a 1C para q luego vayan mejor.
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  9. #8
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    los ciclos, no es necesario hacerlos cada vez q se carguen, incluso las descargas completas, cada 5 o 6 cargas se les hace una descarga, ayer hablando con un amigo q se dedica a la categoría 1/10 electrico le pregunté sobre esto y es lo q me recomendó, no descargarlas cada uso si no cada cierto tiempo, la carga, depende del uso q le des a las pilas, si por ejemplo es para la emisora q lo que se busca es duración, una carga lenta es lo mejor, pero no demasiado lenta, 0,4-0,5A para unas de mas de 1000 mah, y las carga rápida para que den "patada", en lo q no importa es la vida util de la batería, si no, el rendimiento q den.

    cosa a parte son las lipos que puedes cargarlas como maximo, no siempre a ese ritmo a 1C.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

  10. #9
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    Muchas gracias a todos, la verdad q ya tengo algo mas de idea, gracias a vosotros.

    Un saludo y lo dicho muchas gracias
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  11. #10
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    parece que ya estamos mas calmado asique vamos a seguir hablando y sacaremos cosas en claro, espero
    Yo tambien he leido que cuanto a mas intensidad cargues mas intensidad daran en descarga, y cuanto menos pues mejor, lo que yo he podido ver es que cargando a 1.5C las baterias al principio me dan mas (no mucho mas) descarga, pero se acorta un monton la duracion, sin embargo, con una descarga muy lenta y una carga normal, a 0.7-1C van mejor, mucho mejor, con la misma patada y mas duracion.
    Y respecto a lo de la lipo, ya se estan haciendo pruebas con cargas a mas de 1C, hay gente que las esta probando en aviones cargando a 2C, y dicen que les van incluso mejor, ahora que yo no estoy dispuesto a probarlo con las mias, y si alguien lo prueba que tenga un extintor a mano por si las moscas.
    En cuanto a lo de la vida útil de las baterias, pienso que por lo menos en 1/18 tt casi nadie compite, puesto que hay pocos circuitos (otra cosa es el 1/18 pista). Yo por lo menos prefiero tener una bateria que aunque me tarde un pelin mas en cargar me dure casi para siempre, y no necesito elementos seleccionados ni nada de eso
    Personalmente pienso que todo el electrico va hacia la lipo en este momento (no hablo de competicion), aunque ya esten en el mercado las li-mg(o li-mn no se cuales son) o los elementos A123. Las li-po son potentes y compactas, y estan a muy buen precio ahora (por el precio de un par de packs de 8 elementos nimh buenos te compras una lipo de 11.1 que te va a ir mejor y te va a durar lo mismo o mas
    un saludo

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