Experimento con celdas de Li-Ion 18650
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Experimento con celdas de Li-Ion 18650

Bueno este post viene heredado de mi experimento en el 1/10 que no fue satisfactorio pero dije el chiquitin este quizas no sea tan exigente...

Aqui el post en 1/10:

http://www.cochesrc.com/foros/bateri...-vt103978.html

Bueno el tema es el siguiente:

Tengo celdas de Li-Ion de un portatil que murio pero que su bateria estaba funcionando, el datasheet de las pilas es este:

Datasheet en pdf

Por lo que veo tienen hasta 2c de descarga que no es mucho pero menos tendran las AA no?

Bueno el problema es el siguiente, hago paquetes de 2 en serie y se los monto al Nano y anda con una patada increible durante 15 segundos ¬¬ luego se para. Al pararse mido el voltaje de las celdas y una me da cerca de 0 (0,22) y la otra cerca de 4 (4,1).

Eso me ha pasado 3 veces con celdas diferentes.

En la primera prueba etiqueté las celdas como Ok1 (4v) y rota1(0v) tras la prueba.

Cojí otro par de celdas y repeti la operacion con identico resultado ok2 y rota2.

La tercera prueba fue con ok1 y ok2, dije estas han aguantado asique las dos juntas tienen que aguantar. Pues nada el mismo resultado de siempre solo que ahora fue ok1 la que falló.

Para esta ultima prueba pensando en que el problema quizas era que estaban desequilibradas cojí y descarge por separado las dos celdas con una bonbilla de coche hasta los 3.7v (las dos igual) y luego las puse en paralelo y las descargé hasta los 3.5v.

Las puse a cargar luego en serie con mi cargador de lipo y fue cuando ocurrio lo mismo de siempre.

Alguien me podria echar una mano? en esta escala alguien ha jugado con estas baterias? tengo un monton de ellas (mi padre tiene una tienda de informatica) y me gustaria aprovecharlas.

Un saludo, lo siento por el toston y gracias a los que habeis leido hasta aqui

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se ha leido 39 veces y nadie dice nada...

Nadie se ha dedicado a jugar con baterias?

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

re

Hola

Pues despues de leerme el post antiguo sobre el tema, lo que se me ocurre es que las baterias que tienes no dan suficiente descarga y las consumes a toda osti!!

Llevas protector de voltaje para que te corte cuando las baterias estan por debajo de 3v??

Date cuenta que dependiendo de que motor lleves, el consumo puede llegar a mas de 30Amp y 300w !!

2C de descarga no es suficiente....para brushless usamos 20C.

Creo que tu problema es debido a que no dan descarga suficiente y las petas por alta demanda.

Vamos, que en tema de baterias ando justo pero te puedo decir como son las buenas:
    2200mAh ,20c.....con esto te aseguro que no tienes problema !!

Un saludo
    -TT-01D Nismo Coppermix-LED .Motor 23T
    -Mini-z MR02, RM, fets , ATOMIC SOTCKR
    -DNA Triple SSS chassis,NOVAK ROOSTER Crawler
    -Proficar 301
    -Sanwa MXA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El inopo consumira mas de 5A? yo tambien creo que el problema viene de ahi pero porque se gasta solo 1 celda dejando a la otra sin apenas tocar?

Un saludo y gracias por la colaboracion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

re

Hola
    Yo cuando he jo**do alguna lipo, se ha cascado un elemento, el otro no..... debe ser el primero en descarga.

Pues el Inopo no se cuanto gastará pero el Wraith7 se va casi a300w y amperios los que le mande el variador, con el Quark son 33Amp.

La verdad que poco mas te puedo decir......
    :D

Un saludo
    -Proficar 301
    -Sanwa MXA

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno siguiendo con mi afan ecologista (por aquello de no tirar las celdas de Li-Ion he puesto 4, entraban justitas en el nano, pero entran.

Pensamientos antes de la prueba:

-pongo 2s2p que me daran mas descarga y el doble de autonomia.

Lo pruebo y tras hacer un poco el bobo por el salon con el nano veo que el resultado es el mismo, una pareja se queda a 0v.

Conclusion/duda yo tenia 4 celdas en total, si cada celda me da 3.7v 2A y 2C osea 4 amperios de descarga. Yo tengo un pack que me da 7.4v en teoria tendria 4000ma de autonomia (por eso de que las he puesto en serie) y el tema que ahora me preocupa:

Tendria 8A de descarga? es decir si pongo en paralelo la capacidad de descarga se suma? es decir el consumo prodiamos decir que al dividirse entre 2 la capacidad del pac total se duplica no?

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

re

Hola

Pues no estoy muy puesto en el tema, pero si las pones en paralelo sumas la capacidad (mAh) de las dos, pero la descarga seguirá siendo la misma ,2C.

En el hilo "cuantas C de descarga" lo explican.

Un saludo
    -Proficar 301
    -Sanwa MXA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: re

Cita Iniciado por jukio
    Hola

Pues no estoy muy puesto en el tema, pero si las pones en paralelo sumas la capacidad (mAh) de las dos, pero la descarga seguirá siendo la misma ,2C.

En el hilo "cuantas C de descarga" lo explican.

Un saludo
    sumas capacidad en mah, y se mantenien las C de descarga, pero fijate que la capacidad de descarga en A, se mide multiplicando las C por los mah resultantes de las baterias, con lo cual estas doblando la corriente que pueden dar!!!!.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya ya en paquete que forme con 4 celdas tenia 7.4v y 4000mah de autonomia y 8A de descarga y joder aun asi se quedaba corto :S duro unos 30 seg antes de que una pareja muriera y diera 0v.

En fin me resulta muy raro que unas tristes pilas AA de 2500 tengan capacidad suficiente para mover el inopo (mas despacio pero no se agotan tan rapido) y que unas Li-Ion con una capacidad total de 8A se agoten tan rapido....no lo entiendo...

Hoy e cogido otro modelo de celdas que voy a probar unas 17670 son de 1500ma y no se que capacidad de descarga, no creo que funcionen pero bueno,las probare..

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que el problema de esas baterias, es que tienen tasas de descarga muy bajas, yo tengo tambien alguna bateria de esas para la linterna de leds luxeon, y dan una descarga muy pobre. ademas son muy delicadas y en cuanto les pides algo mas de lo que pueden dar, se descargan a casi 0 voltios, como es tu caso.

saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
    Lipos: Himodel 1800 ma 11,1V
    Poliquest 1800 ma 7.4V
    Futaba 2PL
    Chasis Alu GPM
    Servo Airtronics 94091Z
    Jamara X-PEAK 3 PLUS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

celdas 18650

inventos bateria 18650

bateria 18650 20c

cargar en serie pilas litio ion

cargar 18650 en paralelo

cargar pilas 18650 en serie

cargar 18650 20c

cargar baterias 18650 en serie

esperimentos conli-ion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed