Implicacion de las tiendas en esta escala, reflexion
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Implicacion de las tiendas en esta escala, reflexion

No se como empezar con esta reflexion pero comenzaré por mi experiencia:

He visitado las dos tiendas de radiocontro que hay en Badajoz, en ambas lo que prima son articulos, repuestos y coches de gasolina.

Aún así (no voy a dar nombres) en una de ellas me atendieron muy bien pese a no tener nada para la escala 1/18 electrico, comentandome que quería vender tambien de electrico y que había en mente proyectos de pistas indoor para miniz etc.

En la otra sin embargo, cuando pronuncié las escala y el tipo de coche, la primera reacción fue negar como si de una mala inversion - mal negocio para él fuera esta escala.

Mi reflexión es que está muy bien que en las tiendas quieran vender los productos mas caros que tengan ya que el beneficio es mayor pero creo que para los que empezamos en esto nuestra primera idea es gastar lo mínimo para comprobar si nos gusta nos va bien etc.

De este modo creo que la escala 1/18 TT es una escala barata para empezar con el radiocontrol y para las tiendas puede ser una buena manera de hacer aficion de este hobby que entre gente nueva para luego, pasar a los que les guste a otras escalas mas caras y venderles esos productos de 300€ que ahora ofertan.

Como resumen creo que las tiendas deberían de utilizar esta escala como anzuelo, un producto barato, (relativamente), fácil de uso (sin carburar motores ni los problemas de la gasolina) y no negarla aludiendo que eso no es radiocontrol que es un juguete y que lo que vale es el gasolina 1/10.

No quiero con mi reflexion ofender a nadie ni perjudicar ningun negocio, solo es una opinión personal

Si a alguien le ha pasado algo similar o coincide con mi forma de pensar rogaria lo haga saber, por que al igual que nos metemos nosotros en estos foros, estoy seguro de que ellos, los vendedores tambien lo hacen y sería una buena manera de hacerles ver que esta escala y en general los coches eléctricos tambien son negocio.
    Nanodragon II azul (motor inopo 30000 + largo etc.)
    Nanodragon II rojo (motor x- speed - muleto)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy totalmente contigo...pero eso pasa en tiendas "ignorantes"
    tu disfruta de la escala y cuando tengas la ocasión de pasar a un gas en circuito,te sentirás realizado!ej

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, lo que pasa es que donde vivo solo están esas 2 tiendas, en pueblos cercanos (60km) hay mas pero vista la experiencia no se si hacerme eoso 60km

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por donde yo vivo si he encontrado ahora una que tiene todos los repuestos originales de kyosho, pero no tiene mucho stock en cuanto a opciones
    pero si es cierto que por norma es una escala muy poco potenciada y poco valorada por la mayoria de las tiendas pero tambien se debe "es mi opinion" a que es una escala relativamente nueva en nuestro pais eso sumado a que no se obtiene tanto beneficio de ella como del 1/10 gasolina (pongo esta escala de ejemplo porque es la que has utilizado tu) hace que la mayoria de las tiendas aun no se hayan volcado con nuestras "pequeñas-grandes maquinas"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que la reflexion que haces y con la que estoy de acuerdo, sería extensible no solo a 1/18, sino a todos los eléctricos.
    Soy de la opinión que a medio plazo esto cambiará gracias al desarrollo tecnológico que suponen los motores BL y las lipo y a la bajada de precios que poco a poco experimentará como cualquier otra tecnología.

Espero...
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Xavi89
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo totalmente contigo desafinado, pero como las tiendas no cambien de actitud con respecto a los electricos, tendremos coches electricos con prestaciones superiores a los gasolinas y la gente seguira comprando gas, cosa que no entiendo porque el placer de llegar poner las bates encender y rodar por mucho que digan los gasoferos de que si el sonido a vespa trucada o el realismo pffff, eso es que no han provado un buen electrico.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi las opiniones que me han dado en estas dos tiendas son resumiendo:

1º En una de ellas: estaba interesado en meter poco a poco el tema electrico (bien por él) pero que aun habia poca gente interesada. Y que a él le gustaba mas la gasolina pero que estaba de acuerdo conmigo en que los electricos habian evolucionado mucho.

2º en la otra tienda: "de eso no traigo", "eso son cochecitos muy pequeños en los que te gastas 300€ para que corran un poco", "los de gasolina son de verdad" etc

En mi opinion y viendo que este post tiene aceptacion creo que los electricos son una opcion muy interesante para empezar en rc con un equipo casi de stock a un precio moderado y una muy importante opcion si te quieres gastar mas y no sabes de mecanica de motores de carburacion.

El problema de los electricos que veo yo, un recien llegado al rc, es que es un producto con una mala fama gracias a los "juguetes" y con aún pocos adeptos.

A medida que se vaya introduciendo mas y mas (por que lo hará sobretodo por razones economicas y practicas) iran todas las tiendas adaptandose y vendiendo 50% electrico 50% gasolina, de todas formas ahí es donde se ve la cvision de negocio de la gente, "el primero golpea dos veces"

Por el momento, y resumo, BIEN POR LOS ELECTRICOS, de no ser por ellos no habria empezado en el rc, que en solo 2 meses me esta cautivando mucho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la cosa es peor de lo que parece, la gente dice que dejarse 250 en un bushless es una locura, y luego se compran un ninja que vale 350 y dura 20 litros con suerte, una tonteria en mi opinion, yo personalmente tengo un b4, con motor escobillado, bates de nimh y va perfecto, mi vendetta, que lo tengo para echar los ratos muertos, y mi gas que lo saco a competir, no es que no me valga el b4 para competir, es que no me veo capaz de llevarlo, todavia me falta mucha practica, pero la cuestion es que cuando saco el b4 al circuito con los gas de aqui se crren que no corre, pero ay de ellos si les cojo en la recta, no me vueleven a ver hasta que les doblo
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los electricos son el futuro, los gas estan desfasados, solo para nostalgicos.

Cita Iniciado por Mitsurugi
    los electricos son el futuro, los gas estan desfasados, solo para nostalgicos.
    pues aqui tienes la opinion de un nostalgico :D

mi opinion es que: los peques electricos, los grandes gas.

la evolucion que han tenido los touring electricos con los BL ha sido bestial; son capaces de cepillarse a cualquier touring gas si no hay rectas largas, ya que se sigue notando esa falta de punta comparado con los nitro.

yo hablo por lo que veo en el circuito de samil, que solo le sacan entre 1 y 2 segundos a los electricos (comparando los mejores pilotos de cada categoria) por vuelta (es el tiempo que le meten en la recta de atras de 65 metros....)

para los pequeños siempre creo que es mejor los electricos, te dejas de historias de dos servos, varillajes y tal...

pero en 1/10, lo siento señores, pero yo en el circuito prefiero escuchar un orion wasp rozando las 50000 vueltas en un xray nt1 a final de recta a escuchar el sirvido de un novak.....

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed