en paralelo o en linea?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

en paralelo o en linea?

tengo una duda que me corroe, que no me deja dormir por las noches, que no soy capaz de sacar de mi cabeza:

da lo mismo montar los elementos de las baterias en paralelo o en linea (dos tiras de 3 elementos, stick creo que le llaman)?

en teoria deberia ser mas efectivo en linea, ya que la corriente pasa de un elemento a otro directamente (por la soldadura), mientras que si estan en paralelo, cambia de un elemento a otro atraves de otro metal. vosotros direis fenomenos. seguramente sea esto un punto practicamente inapreciable, pero la verdad, es que tengo curiosidad (vaya pareado XD)

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se , yo creo que da igual porque cuando forman dos lineas también están soldadas a una "chapita" todos los elementos , estas están dobladas entre los elementos que forman las dos lineas y estirada la "chapita" que une las dos lineas(al menos las que venden montadas).
    Lo que si hay diferencia es entre la soldadura por electrodo(como las venden montadas) y la soldadura con estañador.
    Si no recuerdo mal es mejor con estaño si esta bien hecha , pero es mas costoso y relativamente fácil cargarte algún elemento por el calentón.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en esta escala si da igual.... Es mejor tener las baterias soldadas por "elementos" es decir, con las chapitas, ya que tienen menos resistencia y dejan pasar mejor la electricidad, se calientan menos y por lo tanto, no pierden tanta energia.

Otra ventaja de tener las baterias por elementos es que en caso de haberlos, se podrian equilibrar las baterias tal y como se hace en 1/10

Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior Avatar de Juanolator
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ..no es por molestar, pero cuando se conectan dos baterias en paralelo, siendo de la misma tensión, se obtiene otra con la misma tensión pero con la suma de las capacidades. si se conectan en serie, la capacidad será la misma pero se suman las tensiones.

Esto son fundamentos básicos de electricidad. Ejemplo: si conectas dos baterias de de 1,2 v y 500 mA obtienes lo siguiente:

En serie= 2,4v y 500mA
    En paralelo= 1,2v y 1000mA

Ahora esto lo aplicas a tu caso concreto y seguro que verás que no da lo mismo de una forma o de otra.

Normalmente en este hobby, cuando se contruye un pack, primero se elije la capacidad de las baterías o lo gordas que sean y después se elige la tensión del pack, a base de conectar en serie varias de 1,2 v cada una, con lo que puedes tener un pack de 5 elementos (6v) o de 8 (9,6v) o los que quieras

Espero haber servido de ayuda

Saludos
    XRAY M18pro, MiniT largo; motos Oto y SB5; Asso B4 4x2 ; Tamiyas TT01Drift y Rally, F104 y M05; TMG4Drift y Serpent 720; Losi LST2 -> 3PKS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Creo que no lo has entendido...

Hola, creo que no has entendido el primer post, no se refiere a conectar "electricamente" en serie o en paralelo las baterias, se refiere a la posicion:

paralelo ("conexion electrica en serie") : ||||||| (conectadas una por arriba, otra por abajo +,- alternadas...que explicacion mas mala, lo siento)

serie ("conexion electrica serie) _ _ _ _ _ _ (conectadas en serie obviamente :P)

En cuanto a si es mejor o peor, en mi humilde opinion depende. Si las chapas conectoras son malas y la soldadura es de igual calidad en paralelo que en serie, si que influye, y seria mejor en serie, pero si las chapas son buenas pues como que no vale la pena ponerlas en serie.

De todas formas quien quiere llevar un coche con un p o l l o n por pack de baterias :P

Un saludo,

Miembro Senior Avatar de Juanolator
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, creo que he "patinao" como bien dice live4speed.

Entendiendo bien el primer post, mi opinición es que el criterio que debe prevalecer es el del espacio en el coche y lo bien que encaje en el hueco, teniendo en cuenta lo que afecta al equilibrio del coche y al centro de gravedad por su gran peso.

La diferencias desde el punto de vista eléctrico no son apreciables (doy por sentado que las soldaduras estan bien ejecutadas y los materiales empleados son buenos)

Saludos
    XRAY M18pro, MiniT largo; motos Oto y SB5; Asso B4 4x2 ; Tamiyas TT01Drift y Rally, F104 y M05; TMG4Drift y Serpent 720; Losi LST2 -> 3PKS

bueno señores, gracias por vuestras respuestas, pero ya esta tomada (obligada mejor dicho) la decision: las baterias solo entran en modo salchichon, es decir, dos tiras de tres. probe a colocarlas "en paralelo" pero solo me entran 5 elementos. si tengo tiempo este fin de semana toca soldar gracias por vuestra ayuda

SALUDOS

Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    valentino jorge el tamaño es el mismo, lo has mirado bien?

Cita Iniciado por psycho_
    valentino jorge el tamaño es el mismo, lo has mirado bien?

Shot at 2007-06-29

el problema es el largo total.... [smilie=yellowcolorz4_pdt_06.gif] yo creo que no me entra de largo. el fin de semana me llevo el coche conmigo (no voy a estar en casa) y lo miro bien y ya empiezo a soldar. la verdad preferia que entrara en paralelo, por que es mas facil soldar, pero bueno. a ver que pasa.

SALUDOS

P.D: los elementos estan sueltos, los puse asi para comparar en linea y en paralelo

Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    flipando estoy... me debi confundir con los 1/10....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

baterias en linea y en paralelo

soldar pilas en linea o paralelo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed