Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Grafito¿???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Grafito¿???

En que se diferencian las piezas de grafito de las normales??? Por ejemplo tengo un xray m18t y hay una opcion que es el chasis de grafito, en que se diferencia al de stock, que creo que es de plastico normal???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el plastico normal como tu lo llamas es plastico ABS, resistente como el solo, y el grafito, pues es eso, grafito, es como si metes fibra de carbono, el grafito se utiliza para piezas mas gruesas, tipo trapecios y cosas asi, que hacerlos de fibra no sale a cuenta
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea que el grafito es mas duro??? es que no entiendo... no veo sino la razon de comprarse el chasis de grafito, porque por ejemplo yo tengo un tmaxx y lo estoy opcionando cambiando plasticos por aluminios para que sea mas duro, pero no veo la razon de poner grafito en vez de plastico, cuales son las ventajas??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el peso, es el mismo o menor y bastante mas resistente, la cuestion es esa, el aluminio pesa mas que el plastico pero es mucho mas resistente, pero en competicion el exceso de peso es un problema, asi que se utiliza eso, graphite o fibra de carbono
    x1cr fte en dique seco
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya puestos en terminos tengo una duda ya que veo que entiendes queda claro que el plastico normal es ABS a no ser que sea malillo, el ABS es duro, pero el GRAPHITE lo es mas y mas ligero que el aluminio asi que mejor graphite que aluminio, por lo que comentas pero....... lo de plasticos RPM o algo asi en que posicion queda tengo entendido que es mas elastico y no rompe pero puedes romper palier por torcer tanto, corrigeme si me equivoco pero asi ya dejamos este post con toodos los materiales explicados

Gracias

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué material es mejor? Pues depende, por mi poca experiencia te diría que no es tan sencillo como "aluminio es más resitente que el plástico". Mi sobrino me dio un nikko antiguo para que desguazara, como no conseguí quitarle las ruedas traseras, desatornille la caja trasera, pero no bastó para poder abrirla , como sólo tenía curiosidad por ver que engranajes tenía empecé a pegarle martillazos y nada, martillazos más fuertes y nada que no conseguí ni un bollo ni grieta. Imaginó que si hubiese dado realmente más fuerte la hubiese roto, pero me daba miedo romper una baldosa!!! Me quedé realmente sorprendido de la dureza de algo que sólo era un juguete!!!!!!!! y que era de hace por lo menos 10 años!!!! Resulta que ahora nos compramos coches "que no son juquetes" y "con los últimos avances" y resulta que se rompen más.

En ocasiones una pieza de plástico es más resistente que una de aluminio. El plástico tiene más elasticidad puede tener un efecto de amortiguación. Por ejemplo, un bumber de plástico o de espuma suele ser mejor que uno de aluminio.
    Otro problema es que si la pieza no tiene esa flexibilidad, quizás resista muy bien un golpe pero este se transmitirá a otra pieza (y si la otra pieza es más delicada y más cara, será peor el remedio que la enfermedad).
    Por supuesto te estoy hablando de buenos plásticos. Si no lo son y se parten con facilidad pues entonces a cambiar por aluminio o grafito.
    Para lo que va bien el aluminio (a diferencia del plástico) es para disipar el calor, para las baterías o el motor.

Sobre el chasis del xray. Pues si no se te ha roto el chasis de plástico y si no has oído de alguien que se le haya roto o que sea una rotura frecuente, ¿para que lo vas a cambiar? Quizás sea un poco más ligero (y no lo sabrás hasta que lo tengas), pero ¿qué tanto? ¿crees que influirá significativamente? Al fin y al cabo lo que tienes es buggy no un fórmula 1. Bueno es sólo una opinión quizás otros opinen difernete.
    Un saludo
    MIni Revo || Lunchbox || Frog || Figther Buggy || M05 || Blackfoot || MR02 || MR015
    Cementerio: Mini Z Monster || Nano Dragon || DF02

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahi llevas razon, yo la verdad creo que los 10 gramos que le quites no los vas a notas, y menos en uno TT, yo particularmente en mi 1/8 TT eche cuentas de el peso que podia rebajar opcionandolo todo en titanio, y menos la tornilleria que me la regalaron y se la puese, entre fibra de carbono y tientanio quitaba 195 gramos, de casi 4kg que pesa el coche ni los voi a notar y me podia dejar 400 euros en piezas, hay cosas que no merecen la pena
    x1cr fte en dique seco
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Duratrax vendetta

COLABORADOR Avatar de Rhuf
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se te engancha un pegote de barro en cualquier sitio y ya tienes esos gramos jajaj en tt no creo que sea mui significante esos gramos de peso..salu2
    Team Associated B5M // Lrp Flow Worksteam & Lrp x20 8.5T ManlleuRC
    CrossOver (Model Concept France) // Hitec 5755 // Futaba 4PX
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ja ja ja, es cierto eso del pegote de barro. Si uno quiere quitar gramos, también puede despegar las pegatinas y quizás lijar el tubo de la antena ;-) A veces nos obsesionamos (y también me incluyo) de una forma absurda por aligerar el coche.
    MIni Revo || Lunchbox || Frog || Figther Buggy || M05 || Blackfoot || MR02 || MR015
    Cementerio: Mini Z Monster || Nano Dragon || DF02

Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no me ha quedado claro el asunto, el grafito es lo mismo que la fibra de carbono? por que la textura y el laminado parecen el mismo, el chasis del cual habla el compañero lo he visto y es de color plateado conlos mismos cuadrados que la fibra de carbono, tb esta disponible en negro, puede que sea mas fragil el de color plateado?
    saludos y gracais
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

chasis de aluminio grafito o plastico en rc

rotura trapecio chasis mr02

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed