Hola!! Se puede ir a la playa??
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola!! Se puede ir a la playa??

Hola!! Antes de nada tengo que avisaros de que he usado el buscador pero no e encontrado informacion sustancialmente importante (vamos que nada).

Mi duda es la siguiente: ¿Puede entrar un buggy rc electrico escala 1/18 en la playa como quien entra al baño, es decir, con total normalidad?

En la publicidad del coche dice que si, pero no me creo que un coche pueda y el resto de los de su especie no... Pero luego pense que a lo mejor por ser electrico y tener la corona tapada ect podia al igual que el resto de los TT electricos...

Muchas gracias gente!!!!

POSDATA: Si me vais a borrar el mensaje por alguna infraccion por favor, contestad antes :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he metido mi Xray M18MT por la playa adelante y va bien, lo unico que tienes que hacer despues es limpiarlo bien para que no se te oxiden las partes metalicas, como los tornillo, limpiar tambien los rodamientos y todas las zonas que veas delicadas y que queden expuestas al salitre.

Como estos bichines son tan pequeños esta totalmente expuesto a dicho salitre, asi que te vale la pena desmontarlo de pies a cabeza y limpiarlo bien limpito.

Ah!! Evidentemente, no lo metas por el agua Yo lo metia por la arena mojada porque estaba nas dura, por ello se me oxidaron los tornillos. Pero todo OK.

Las coronas y piñones si no tienes protector sufren mucho, pues al ser la arena tan finita se queda encajada entre los dientes y te los acaba picando.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es, dependera de como sea de dura la arena, en todo caso, seria preferible usar unas ruedas bastantes gordas, digo yo.

Y despues, cuv3, al limpiarrrr !!!!
    MR03 MM/RM NISSAN 350Z GT / MOSLER GT
    33 VUELTAS - SPEEDY AD
    EX-IUR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la foto de mi avatar se ven las ruedas que uso.

Si no lo quieres desmontar y limpiar lo que puedes hacer es gastarte una bateria por arena seca para quitar toda la arena humeda que tengas en el coche.

Aun asi, es recomendable desmontarlo limpiarlo. Total, estos "miniwinis" en hora y media lo tienes limpito y listo para rodar de nuevo.

Saludos!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues muchas gracias por responder.

Lo que he entendido es que puedo llevarlo a la playa y pasar el rato siempre que despues lo limpie para eliminar suciedades. Pero aqui es donde surge otra duda:

¿Unicamente el salitre es lo que diferencia la arena de la playa de la del campo verdad? ¿Es por el salitre unicamente por lo que debemos limpiar el coche siempre despues de usarlo, o tambien cuando lo usemos en tierra de campo?

6. FACTORHOBBY coches electricos
    mira, en mi caso particular, me gusta tener el coche bien limpio siempre.

tengo touring gas y minitt. mi touring tras una tarde en circuito se desmonta en gran medida (deposito, motor y escape imprecindible) y lo limpio con trapo y brocha. cada poco tiempo desmonto todo, limpio y engraso rodamientos.

el minitt lo utilizo mayoritariamente por tierra (poquisimo en asfalto) y hago exactamente lo mismo: siempre despues de utilizarlo le quito bateria, motor y electronica (la llevo con velcro) (dejando el servo) y lo limpio a conciencia con brocha. y despues (en funcion de la frecuencia que lo use) cada no mucho tiempo limpieza tornillo por tornillo.

seguramente muchos creeran que es excesivo, pero me pone enfermo ver un coche lleno de mierda, da igual de la escala y el uso que sea.

sobre lo de la playa; pues yo creo que tambien lo llevare algun dia. ahi si que sera fundamental una buena limpieza cuando te vuelvas para casa, ya que aunque no entre al agua (logico) la arena dura contiene salitre, la cual ataca a todas las partes metalicas. tambien sera importante una buena limpieza de rodamientos.

lo que dices de rodar por tierra; no hace falta una limpieza como si lo metes a la playa, ya que en la tierra no hay salitre, asik si un dia no te apetece limpiarlo, pues no deberia pasar nada si no tiene humedad, solo polvo (yo no seria capaz de hacerlo como puedes ver je)

SALUDOS

P.D: madre mia, que tochada acabo de escribir....
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por tu ayuda! Agradecto tu tochada de escribir :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tanto el salitre como la arena de playa, son jodidamente jodidos para los rodamientos. Se te meten dentro y luego tienes que limpiarlos bien.

Un buen chorreton de WD40 para limpiar, dejas que se empapen bien, los mueves un poquito para que se vaya la porqueria y luego le echas un poco de aceite o lo que eches a los rodamientos.

Creo que los rodamientos que tienen tapas de goma, son mejores para estos casos. Segun tengo entendido aislan mas, pero no estoy seguro.

A ver si lo puede confirmar alguien.

Valentino_Jorge..... joe tio, debe dar gusto ver tus monturas siempre relucientes je.

Saludos!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, muchas gracias por tu consejo!! :D

je limpio hasta la herramienta tio. da asco hasta coger las herramientas de alguno para ayudarle con el coche, sin hablar de lo sucio que esta el coche.... en fin soy bastante cuidado con estas cosas. todo lo que puedo. me parece bastante importante.

con el tema de los rodamientos... yo los saco del coche, los limpio todo lo que puedo con celulosa o papepel higienico y los pongo en una toalla o en un cacho de plastico (por el tema de que no traspase el 3 en 1 o wd40). les pego unos tiros de wd, les doy la vuelta y les pego otros tiros. los dejo un poco para que penetre el wd y los limpio un poco. despues los sumergo en un botecito que tengo con aceite de makina (si es muy denso el aceite es como no hacer nada, ya que no penetrara, aunque si es muy fluido se derrengara y no aguantara dentro....), cierro el botecillo y lo agito bien pa que salga la mierda.

evidentemente no quedan como el primer dia, porque siempre les queda algo de mierda por dentro, pero algo es algo.

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed