Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Reparación de batería

Hola a todos,

Tengos varias baterias de 6 celdas que por varios motivos no cargan o descargan bien. La cuestion es que no proporcionan potencia al coche ( un 1:18, las baterias son de 7,2 v, y 1200 mA ).

He pensado que quizás pueda 'juntar' las celdas buenas de estas baterías xungas para hacer una batería que funcione correctamente.

¿ Como puedo detectar una celda deficiente ?

- Tengo un cargador 'bueno' que me da los mA que van cargando.
    Primero he pensado en separar todas las celdas y cargarlas una a una con el cargador a 1200 mA. Supomngo que tardará una hora por celda.
    Las que no se carguen completamente -> a la basura.

- Luego, las que se hayan cargado bien, quiero detectar las que no se descarguen bien. ¿ Como puedo detectar esto ?

Finalmente, soldar las celdas buenas en serie.

Saludos a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola xavxav compañero ¡¡¡
    Carga la bate y comprueba con un polímetro los voltajes de cada celda e intenta agrupar las celdas con voltajes similares.

Eso te pasa por tener parado el peque y dedicarle más tiempo al Hyper 8, seguramente las de mi infernillo estarán igual, que hace medio año que no lo toco.

Salu2 y nos vemos en Can Mercader.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola desafinado !!!

Tendré que comprarme un polimetro ! Otro gasto ! Y cuando debo realizar la lectura ? Cuando la celda está cargada del todo o cuando está descargada ?

Y como se yo que descarga bien ?

Por cierto te has pasado este finde por can mercader ?

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed