Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duración baterias mini inferno

Buenas:

Tengo dos dudas para los expertos en mini inferno, ya que me acabo de comprar uno:

-Con unas baterias recargables niMh de 2200mah....¿cuanto debería durar? O por lo menos cuanto os aguanta a vosotros con vuestras baterias

-¿Es necesario hacer rodaje al motor electrico? Del mundo de los helis electricos recomiendan hacer rodaje, especialmente a los motores con escobillas....

Gracias, un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aproximadamente unos 15 min, la duración de las baterias, y lo del rodaje, pues hombre es aconsejable.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, es por tener una referencia de la duración.

¿Como debería hacer el rodaje?

Se me ocurre que con el coche sin que toquen las ruedas en el suelo dejar funcionar el motor durante una carga de baterias, aunque me gustaría contar con opiniones.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sobre el rodaje de motores hay muchos metodos (ya sabes el dicho de cada maestrillo tiene su librillo), pues bien, el mas usado es :

con el motor quitado del coche, lo conectas a una pila durante 5 min, lo dejas enfriar, lo limpias (a ser posible con limpiacontactos, el lubrilimp 0 es de los mejores, se compra en tiendas de electrónica, y engrasas casquillos (por donde sale el eje por delante y por detras) y vuelves a hacerlo con 2 pilas.

otro es como tu dices, pero se te calentará bastante si le metes todo el voltaje de golpe, quizás regulandole el acelerador para que vaya mas lento sería mejor.

y otra forma es con el coche rodando, pero a poco gas.
    el tema del rodaje es para que se acoplen las escobillas al rotor, poco mas, por lo que con 5 min a poco voltaje es suficiente.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias algaro, seguire tus consejos (Estoy poniendome al día del mundo de radiocontrol con coches...)

Se me ocurre que tengo 6 baterias de 1,2 voltios para el coche, que dan un total de 7,2 voltios, cuando si fueran pilas de 1,5 (alcalinas por ejemplo) darían 9. ¿Esta pensada la electronica para funcionar a 9 o con baterias a 7,2? No me refiero al hecho de si lo soporta o no, sino al hecho de si correra mas con pilas de 1,5 que con baterias de 1,2....

Un saludo

Miembro Senior Avatar de BMW524TdsE28
    Fotos
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por libelula
    Gracias algaro, seguire tus consejos (Estoy poniendome al día del mundo de radiocontrol con coches...)

Se me ocurre que tengo 6 baterias de 1,2 voltios para el coche, que dan un total de 7,2 voltios, cuando si fueran pilas de 1,5 (alcalinas por ejemplo) darían 9. ¿Esta pensada la electronica para funcionar a 9 o con baterias a 7,2? No me refiero al hecho de si lo soporta o no, sino al hecho de si correra mas con pilas de 1,5 que con baterias de 1,2....

Un saludo
    Normalmente, los motores acostumbran a traer unas instrucciones, donde suele indicar el rango de potencia con el que funciona cada motor, .... Haz prueba y luego nos cuentas!
    En el caso de que le metas pilas( 1,5v), yo...empezaria con 4 elementos( 6v), luego con 5( 7,5 v), .... y así ...
    No veo logica entre tus preguntas libelula!! , estas hecho un hacha tio!!, has pasado de preguntar como cuidar y rodar tu motor, ... a como tostarlo cuanto antes? con una distancia d 30 horas entre una pregunta y otra practicamente!!!GGG hay que tio!
    Garaje:G4e+,Mi2,Mi2D,F103Gt Advan,F103rm Mulsanne,F103 Sauber-C11,Sct/24,mT/26,1/36R,LosiKraw1/24BB2,F150XL,Landi90, Mog,Sanson,Mayhem,Edge,Rubikon.Mz. Hachi Roku:Lo mas importante es el equilibrio

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que si suelto todas las preguntas a la vez la gente se satura :-p ( y no responde). Tengo mucha curiosidad y poco tiempo para probar, .

En realidad no quiero tostarlo, pero como estaba leyendo por ahí que claro las baterias van a otro voltaje que las pilas....me preguntaba si los diseñadores pensaron al diseñar los portapilas del mini inferno (de 3 + 3) en si el usuario iba a colocar pilas o baterias, adaptando asi la electronica para uno u otro voltaje :-p

un saludo
    Mini inferno Eléctrico + intellect 1400mah + Lipo
    Mini Inferno truggy ST 09

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las pilas alkalinas, aunque den mas voltaje tienen una tasa de descarga muy inferior a las recargables, si quieres haz la pruueba, a mismo voltaje verás la gran diferencia que hay entre unas y otras, con respecto al voltaje, que le puedes meter, hombre a menos voltaje sufre menos, pero por aki hay gente q lo lleva a 9,6V (electronica de origen) sin problemas.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Relacionado con:

baterias mini inferno

bateria 9 6v recargable para mini inferno

Que pilas o baterias lleva miniZ inferno mp9

precio bateria mini inferno

escala bateria y duracion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed