Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿¿MOTOR QUEMADO??

Buenas!!

hoy he sacado mi TWF fuera de casa por 1º vez, lo estaba probando y todo perfecto, lo he cogido para ver si se calentaba mucho y si, se calentaba mucho, asi que lo he parado lo he dejado enfriar 5 minutos.

despues lo he cogido, lo dejo en el suelo le doy... y no va...

el servo de la direccion si funciona, pero el motor ni para atras ni para adelante.
    lo intento desplazar por el suelo con la mano y aquello esta clavado. lo 1º que he pensado... un diferencial, se ha jodido un diferencial.

asi que empiezo a desmontar y cuando quito el motor, me doy cuenta que esta clavado. cojo el piñon con unos alicates, lo fuerzo y se suelta, lo hago girar y hace un ruido raro, pero a las 4 o 5 vueltas con la mano, desaparece el rudido.
    lo vuelvo a montar, le doy y funciona como siempre... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

pero marcha atras no va como siempre. antes le dabas hacia atras y empezaba a moverse muy lento como a puntita de gas y cuando aguantabas hacia atras unos 3 segundos ya tiraba a fondo.

pues bien, ahora, le doy hacia atras y no se mueve, pero cuando pasan los 3 segundos tira fuerte como siempre.

vamos, que ha perdido esa velocidad mas lenta que tenia antes. frenar, frena igual y corre igual.

¿ que **** ha pasado ? ¿ he quemado el motor ? ¿ el variador ?...

por os sirve de algo, lo llevaba con una lipo de 1000mah y 20C...

saludos.

bufffff eso a mi me huele a variador... por lo que comentas de que ya no acelera "despacio" cuando le das a la marcha atras, porque el motor realiza las ordenes del variador....

a ver esta gente que opine. por cierto, el variador es de 40 A

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    posiblemente, sea el motor, yo he abierto uno de este coche, y lo que les suele pasar cuando se quedan clavados es que el hilo del bobinado se sale y hace que se bloquee, quizás no haya llegado a romperse pero esté aplastado.

segun me dijo uno de una tienda, a los motores de los twf solía pasarle eso de vez en cuando, que se quedaban clavados.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, he vuelto a quitar el motor, y al hacero girar con la mano, noto que no gira fino, noto como un rozamiento interno.

asi que me decanto por pensar que este esta tocado, de todas formas, voy a cargar las baterias y esta tarde volvere al circuito, a ver como evoluciona.

pero, por ir haciendome una idea, ¿cuanto puede costar un motor de estos? una vez puestos, compraria algo un poco mas potente, y si pudiera ser, mas resistente.

saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si lo que quieres es potencia y resistencia pasate al brusslesh, pero tienes que comprar el variador y motor, entre 100 euros y 120 puedes comprar uno.
    salu2
    Hyper 9e(Mamba Monster Max+NEU 1515 3D)
    Mammoth brushless( kb45xl+ mamba monster max compartido cn el hyper)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm... bruslees... ya lo habia pensado, y me tienta mucho la idea... pero gastarme lo mismo que me costo el coche en un motor y variador, no se...

ademas, un conjunto bruslees de esos iria bien con las lipo de 1000mah que uso ?? o le durarian 3 minutos...??

no se que hacer...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es del bobinado del rotor del interior del motor. desmontalo entero para ver si es eso porque los escobillas no tienen mucha complicacion de reparacion mas que nada es tener algunos conocimientos de electronica y electricidad. de toas formas te recomiendo un brushless como dice jalodo56 eso si que es la caña con un par de lipos
    salu2

a los que no teneis el twf os comento que el motor es una mierda, cuando giras el eje con la mano, gira haciendo tac tac tac, a golpes, no hace ruido, pero va asi como a golpecitos, no se si me explico. y de potencia... no mucha

si no montas brushles, puedes poner el motor del asso, que es muy barato y va fino, eh?

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el del asso es la caña. en mi rc18mt va como un autentico tiro. el brsules mas adelante. que e visto assos salir volando con un brusless
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, esta tarde he estado rodando, y aparte de algun ruidillo raro, cuando se calentaba mucho y lo dejaba descansar, al momento estaba clavado, igual como me paso ayer.

le daba un empujon con la mano, mientras aceleraba y se soltaba y a tirar, pero eso si... hoy he notado algo menos de potencia, corre menos y tiene menos patada.

el motor del Asso se puede montar en el Twf sin problemas no ?? y el piñon ?? sirve el mismo que tengo ?? o biene con su piñon??

el bruslees lo dejamos de momento.

muchas gracias por resolverme estas dudas.

saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed