Duda ESC Mini Inferno
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  1. #1
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    Duda ESC Mini Inferno

    Hola,

    Hace mucho tiempo que leo este foro, soy amante del rc desde hace tiempo, empecé por el peugeot 405 4wd de kyosho de principios de los 90. La verdad he aprendido más en un año leyendo aquí que en ningún otro sitio...

    Necesitaría ayuda para resolver una duda, pues compré un mini inferno (el primero que llegó a mi tienda de confianza!) y solo lo tenía para jugar en un garaje. Es mi primer eléctrico y me gustaría mejorarlo, pero no para competir, sólo quiero un poco más de diversión.

    Por ahora llevo: pack 1200mAh 9,6V, Inopo iMile 30000, piñon 16.

    La pregunta es: Quiero comprar la ESC LRP80100, porque según he leido, si un dia me paso al brushless también me servirá, pero... ¿debo comprar tambien un receptor?? o la ESC hace de receptor?

    Agradeceré que alguien me lo aclare, asi como también si esta ESC es una mala opción, o... lo que sea.

    Muchas gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    uy... por lo que veo en google acerca de ese variador... es brushless, es decir, dudo mucho que haya variadores que sirvan para los dos tipos de motores, asique creo que tendras que comprar un variador brushed si sigues con el inopo o pasarte a brushless con variador y motor....


    SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

  4. #3
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    pienso que si le vas a meter un brushless la mejor opcion es comprar un combo(motor + variador) que supongo que te saldrá hasta más barato.
    para el mini inferno te aconsejo variador QUARK 33A pro car y de motor un WRAITH 7k...yo montaba esa configuración y es una pasada.a parte necesitaras un receptor!
    y muy recomendable,casi que necesario, cambiar diferenciales,porque con brushless no te durarán nada
    saludos y espero haberte ayudado

  5. #4
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    Muchas gracias por la respuesta, pero cuando lo veo en esa tienda virtual tan conocida de Hong Kong, hay una foto de la caja del ESC y dice "brushless+Brushed" y además la descripción del mismo articulo en ebay incluye

    "# Motorlimit Brushless: Over 12.5 turns
    # Motorlimit Brushed: Over 10 turns
    # Voltage Input: 4.8 - 9.6V"

    Y esto es lo que me hace dudar...

    de nuevo gracias!

  6. #5
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    segun otra pagina es verdad,es dual,con meter en google LRP80100,la 1º pagina que sale con nombre de tormenta,copio:
    Extended Product Information:

    The time has come for a revolution in the R/C car market: brushless for everyone! With the A.i. Automatic Brushless digital speed controls, LRP presents the first-ever sports-level brushless line. Since the success of the original SPHERE speed control in 2005, LRP has been setting benchmarks in car brushless technology. Now LRP adapted this winning sensor brushless technology into a sports-level Brushless + Brushed system which will turn the R/C market upside down. The LRP brushless technology combines the two main features all R/C car drivers are seeking: Maximum power AND virtually no maintenance! The highlight: Very competitive pricing! Now everybody can enjoy the LRP brushless advantage!

    LRP A.i. Brushless Reverse specs:
    * Brushless + Brushed
    * Forward + Reverse
    * Size: 40.0mm x 41.8mm
    * Voltage Input: 4-7 cells (4.8-8.4V)
    * motor limit, Brushless: Over 12.5 turns
    * Motor limit, Brushed: Over 10 turns
    * BEC: 5.5V/3.0A

    Features:
    * 100% A.i. automatic setup
    * Waterproof
    * Fail Safe
    * Forward/Brake/Reverse
    * Sensored Design
    * Multi-protection-system
    * Works with NiMH/ NiCd/ lipo

    en la pagina de associated:
    http://www.teamassociated.com/enlarge/lrp80100.htm

    tiene toda la pinta de ser para 1/10...
    TEAM LOSI ***-CR + VELINEON
    HPI MINI RECON + LIPO + LUCES
    FUTABA 3PL

  7. #6
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    Muchas gracias!

    Un conocido también me dijo que creía que era para 1:10, pero si dais un vistazo, podeis llegar a este variador en diversas tiendas virtuales, empezando por rc 1/16 > y siguiendo adelante...

    Esto era una duda, pero también tengo un problema que me trae de cabeza:
    Tengo el mini inferno totalmente simetrico en cuanto a configuración de amortiguadores, cámber y convergencia. He probado de intercambiar de lugar todas las ruedas e intento lo más que puedo apretarlas por igual... Pero en acelerar, el culo tiende derrapar hacia la derecha, haciendo que el coche vire a la izda.

    Del mismo modo, en curvas en gas a fondo, hacia izquierdas hace unas cruzadas espectaculares y debo salir en cotravolante mientras que hacia derechas tiende a ir recto y debo cortar el acelerador para poder situarlo de nuevo en la trayectoria.

    Como puede ser eso? Por favor estaré de nuevo agradecido si alguien me puede dar una idea de que más puedo revisar.

  8. #7
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    llevas diferenciales regulables?
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    HPI e10 dRiFt (porque ir de lado también mola)
    AE TF18B"Bruce Lee"(mamba8k) :-)
    Losi Micro T EVO IX (aluminio+BB+lipo 230mAh)
    Ex MIF Quark+Wraith7k

  9. #8
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    NO... llevo los de serie.

  10. #9
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    efectivamente, valentino jorge existen variadores q soportan brushless y brushed, san google a veces falla (o será el ingles?) casi todos los variadores brushless de lrp soportan motores con escobillas.

    como bien te dicen, brete, pasa directamente a brushless con un combo apropiado a 1/16 ya q ese variador es bastante grande, aparte este variador es para motores con sensores, y creo que no hay motores para 1/16 con estos( no te lo aseguro), asi que no lo podrás usar.

  11. #10
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    Cita Iniciado por Brete
    NO... llevo los de serie.
    entonces ni idea...espera a que entre algun entendido :D que hay muuuuchos!
    saludos y siento no haberte podidio ayudar
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