Instrucciones Quark 22-33 Pro car (castellano)
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    Instrucciones Quark 22-33 Pro car (castellano)

    Quark brushless Systems

    Manual de instrucciones para los siguientes variadores electrónicos Quark Brushless recomendados para coches:
    Quark Pro Car 22A/33A, Roadster 65A, Competition 80B, and Monster Pro 125B

    Precauciones:

    ¡Peligro! Los variadores electrónicos de alta potencia pueden ser muy peligrosos debido a la elevada intensidad que circula por ellos y que puede calentar cables y baterías, produciendo fuego, daños ajenos e incluso daños personales (incluido el fallecimiento). Lea cuidadosamente este manual de instrucciones. Únicamente utilice el producto en circuitos regulados para la práctica del automodelismo. Los variadores Quark están equipados con un sistema de seguridad pero los usuarios deberían prestar especial atención cuando se conectan los cables de la batería al mismo.
    o ¡Peligro! Los variadores electrónicos de alta potencia pueden ser muy peligrosos debido a la elevada intensidad que circula por ellos y que puede calentar cables y baterías, produciendo fuego, daños ajenos e incluso daños personales (incluido el fallecimiento). Lea cuidadosamente este manual de instrucciones. Únicamente utilice el producto en circuitos regulados para la práctica del automodelismo. Los variadores Quark están equipados con un sistema de seguridad pero los usuarios deberían prestar especial atención cuando se conectan los cables de la batería al mismo.

    o Los variadores electrónicos Quark cumplen con las regulaciones FCC y CE. La certificación CE garantiza que el producto cumple todas las normativas de emisión de interferencias durante su funcionamiento.
    o Los cables de la batería deben conectarse respetando la polaridad. El variador Quark podría dañarse si los cables no se conectan de la manera correcta, quedando anulada la garantía.
    o Los variadores electrónicos Quark están diseñados para ser usados exclusivamente con baterías de radio control. NUNCA conectar un variador a una fuente de alimentación, ya que ambos podrían dañarse y anular la garantía.
    o Cuando conecte la batería y el motor, conduzca el vehículo con precaución. Mantenga el producto alejado de cualquier parte móvil cuando la batería esté conectada.
    o No exceda la tensión recomendada de funcionamiento. Podría dañar el variador de velocidad y anular la garantía.
    o No utilice diodos Schotky ni condensadores con los variadores sin escobillas.
    o Puede utilizar indistintamente baterías de tipo Ni-MH o Ni-CD en los variadores especificados para alguna de estas baterías, pero nunca en lugar de baterías tipo Li-Poly.
    o Mantenga especial precaución al manipular el motor, batería, variador o los cables después de usar el producto. El calor generado podría producir quemaduras y causar daños físicos.
    o El interruptor del variador Quark no desconecta la entrada de alimentación de la batería. Aunque el interruptor esté apagado, existe una tensión residual (especialmente con baterías de tipo Li-Poly) por lo que se recomienda desconectar la batería después de su uso.
    o Nunca desconecte la batería mientras el motor está girando, podría dañarse variador y/o motor.
    o Proteja el variador de vibraciones, golpes, suciedad y humedad. Si éste entrara en contacto con agua, utilizar un secador. Si se daña el producto debería enviarse al fabricante para su reparación.
    o Evite que el agua, aceite, humedad o cualquier tipo de residuo entre en el interior del variador. La no protección del mismo podría anular la garantía. La exposición del variador al cianocrilato o sus vapores podría dañar el variador y anular la garantía.
    o El variador de velocidad debe ser revisado después de cualquier golpe. Nunca usar un variador dañado.
    o Los disipadores del variador están diseñados para mejorar su refrigeración y rendimiento. Nunca permita que los diferentes refrigeradores se toquen. Esto podría causar un cortocircuito que dañara el variador y anulara la garantía.

    1.0 Instalación del Variador Quark.

    • Los cables del motor pueden ser conectados en cualquier orden. Si el motor gira en la dirección contraria, intercambia 2 de los 3 cables para invertir la rotación del motor.
    • Por favor, enchufe el conector al canal del acelerador (throttle) de su receptor.
    • Use conectores de alta calidad para los cables de la batería y el motor. Los conectores con baja conductividad pueden causar rotaciones erráticas en el motor o inesperados movimientos. Para la batería use conectores que no se puedan conectar al revés para evitar una polarizacion incorrecta. Cumpla con el voltaje permitido por los conectores. Cuando se pueda, la soldadura directa permite una mayor conductividad.
    • No monte el motor en el vehiculo hasta que todos los cables estén previamente soldados o conectados. Solo monte el motor cuando todo este conectado y funciona correctamente.
    • Cuando conecte el variador Quark a la batería, When connecting Quark to the battery pack, asegurese que los conectores no hacen varios contactos.¿?
    • Revise las instrucciones del motor para la longitud de los tornillos. Si monta unos tornillos mas largos pueden dañar el motor y/o cortocircuitar el variador electrónico y/o motor y anular la garantía.
    • Los cables del variador al motor y la batería deben ser tan cortos como sea posible, preferiblemente menos de 20 cm.

    2.0 Configuración Inicial.

    • Ponga a cero todas las funciones de los canales del acelerador de su emisora.
    • El Fail Safe de su emisora/receptor PCM debe ser desactivado.
    • Revise la polaridad de los cables de la batería.
    • ¡Cuidado!!
    o El motor no debe ser conectado a la transmisión del vehiculo durante la programación porque el vehiculo puede moverse y puede causar daños materiales y/o corporales.
    o La configuración por defecto es para baterías de NI-MH normales. Cuando use una batería Li-Poly, por favor cambie la configuración para evitar daños a la batería.

    3.0 Instrucciones para la programación del Quark

    Hay tres pasos para programar el variador Quark.
    1. Programación del punto Neutro/Máximo del acelerador (sección 3.1)

    2. Programación básica (sección 3.2)
    Includes:
    1. Selección de Modo 4. Selección de batería
    2. Selección de freno 5. Li-Poly selección de Corte de Voltaje
    3. Cantidad de arrastre de freno.


    3. Programación avanzada (sección 3.3)
    Includes:
    1. Selección de tipo de motor 5. Selección Torque
    2. Freno pos. neutro On/Off 6. Selección Rango Neutro
    3. selección modo carrera/seguro 7. Selección retraso freno/marcha atrás
    4. Ruido Cancel Selección

    3.1 Programación Punto Neutro/Máx. Del acelerador.

    Este es el punto de partida para toda la programación. Esto permite al usuario fijar el punto neutro y máximo del acelerador. Todas las emisoras emiten sus propias señales y varían el punto neutro y máximo y por esto, es necesario, hacerlo en el primer paso de toda la programación del variador Quark.

    1) Enciende la emisora.
    2) Mantenga presionado el botón “program” y encienda el interruptor del variador.
    3) Suelte el botón “program” aproximadamente 2-3 segundos después de encenderlo.
    4) Mueva el stick del acelerador hasta que oiga un pitido (“♬”).
    • La luz roja va a estar parpadeando 1 vez.
    5) Ponga el stick de acelerador en el punto neutro y pulse y suelte el botón “program” del variador. Usted escuchara otro pitido (“♬”) señalando que la posición neutral ha sido guardada.
    6) Mueva el stick del acelerador hasta que oiga un pitido. (“♬”).
    • La luz roja ahora va a estar parpadeando dos veces.
    7) Mueva el stick del acelerador hasta el punto máximo y presione y suelte el botón “program” del variador.
    8) Usted escuchara dos pitidos (“♬♬ “) señalando que el punto máximo del acelerador ha sido guardado.
    9) Apague el Variador.
    • Nota: Si usted ha seguido correctamente estos pasos y los puntos neutro/máximos están mal fijados, por favor invierta el canal del acelerador de su emisora.

    3.2 Programación básica.

    La programación básica tiene 5 puntos.

    1. Selección de Modo 4. Selección de batería
    2. Selección de freno 5. Li-Poly selección de Corte de Voltaje
    3. Cantidad de arrastre de freno.

    3.2.1 Entrando en la programación básica.
    1. Encienda su emisora.
    2. Ponga el stick de su emisora en el punto máximo del acelerador.; Manténgalo ahí hasta el paso 4.
    3. Encienda el variador (“♬♬”) — Reconocimiento de la emisora (“♬♬♬”).
    4. Presione y mantenga el botón “program” del variador y después mantenga el stick de su emisora frenando al máximo (“♬♬♬♬♬”).
    5. Suelte el botón program del variador Quark después de 2-3 segundos aproximadamente.
    6. Mueva el stick del acelerador hasta que oiga un pitido (“♬”). Usted ya ha entrado en la programación básica.*.
    * Usted sabrá que ha entrado satisfactoriamente la programación básica, cuando note que el led cambia cuando el stick del acelerador se mueve arriba o abajo.

    3.2.2 Para escoger cualquier selección.

    1. Mueva el stick del acelerador para ¿? (o para moverse a la siguiente selección). Move the throttle stick to enter select (or move to the next selection).
    2. Mueva el acelerador hasta la posición que ilumina el patrón deseado del led** y manténgalo.
    3. Presione el botón “program” del variador.
    4. Repita los pasos 1-3 hasta que todos los ajustes 1 hasta 5 estén completados.*.
    5. Apague el Quark para grabar los valores seleccionados.
    *El usuario puede ajustar deseadas selecciones, empezando desde selección de modo hasta que los deseados ajustes están guardados. Después debe apagar el Quark para evitar resetear las selecciones restantes. (Ejemplo: El usuario puede hacer ajustes de modo y frenos, después apagar el Quark. Esas dos selecciones serán guardadas y los previos ajustes de los puntos 3, 4 y 5 van a permanecer guardadas.

    **Usa las Tablas 3.2-1 hasta 3.2-5 para los ajustes básicos.






    *Nota. Los ajustes marcados en azul vienen ajustados de serie por la fabrica.*
    Tabla 3.2-1 Selección de modo.
    Modo Rojo Verde Amarillo Rojo Descripción
    Freno Marcha atrás ● La marcha atrás se activa solo cuando el freno es activado al máximo, se vuelve a posición neutral y después de nuevo se frena.
    Retraso marcha atrás ● La marcha atrás se activa solo cuando el stick del acelerador se mantiene en posición neutral durante más de un tiempo fijado (tabla 3.3-7). Se frenara si el tiempo es menor.
    Marcha atrás ● La marcha atrás se activa inmediatamente. Solo se frena si tienes puesto freno en la posición neutral del stick.
    Solo Freno ● Solo frena. No tiene marcha atrás.




    Tabla 3.2-2 Selección de freno.
    Freno Rojo Verde Amarillo Rojo Descripción
    100% ● ● ● 100% freno en cualquier punto del stick por debajo del punto neutro.
    Doble ● Firme exponencial de freno.
    Normal ● Freno linear.
    Suave ● Suave Exponencial de freno.
    0% ● Sin freno.




    Tabla 3.2-3 Cantidad de freno en posición neutro***
    Cntd. Rojo Verde Amarillo Rojo Descripción
    30% Freno ● ● ● ● 30% de freno aplicado en el punto neutro del stick del acelerador.

    ● ●
    ● ●
    ● ●



    3% Freno ● 3% de freno aplicado en el punto neutro del stick del acelerador.




    ***Solo aplica cuando el freno en pos. neutro esta encendido (tabla 3.3-2).
    Tabla 3.2-4 Selección de batería.
    Tipo Rojo Verde Amarillo Rojo Descripción
    Manual ● ● ● El usuario puede manualmente ajustar el voltaje de corte en la tabla 3.2-5 de voltaje de corte para Li-Poly. Cuidado! — Puedes dañar a la batería si fijas el voltaje de corte muy bajo.
    Li-Poly Superior ● ● Selecciónalo cuando la batería es compatible con el voltaje en uso. Ofrece una respuesta más rápida del acelerador e incrementa el par en relación a la selección “Li-Poly normal”.
    Li-Poly Normal ● Selecciónalo cuando la capacidad de la batería y la descarga sean menor que el voltaje usado. Menor respuesta del acelerador y menor par que la selección de “Li-Poly superior”.
    Ni-MH Superior ● ● Selecciónalo cuando la batería es compatible con el voltaje en uso. Ofrece una respuesta más rápida del acelerador e incrementa el par en relación a la selección “Ni-MH normal”.
    Ni-MH Normal ● Selecciónalo cuando la capacidad de la batería y la descarga sean menor que el voltaje usado. Menor respuesta del acelerador y menor par que la selección de “Ni-NH superior”.



    **Ignore la Tabla 3.2-5 a menos que haya seleccionado “manual” el tipo de batería**
    **Para hacer esto, solo apague el variador Quark después de completar la selección de baterías.**

    Tabla 3.2-5 Li-Poly voltaje de corte.
    Voltaje de
    Corte Rojo Verde Amarillo Rojo Descripción
    3.0V ● ● ● ● Voltaje de corte fijado en 3.0V por célula.
    2.9V ● ● ● Voltaje de corte fijado en 2.9V por célula.
    2.8V ● ● ● Voltaje de corte fijado en 2.8V por célula.
    2.7V ● ● Voltaje de corte fijado en 2.7V por célula.
    2.6V ● ● Voltaje de corte fijado en 2.6V por célula.
    2.5V ● ● Voltaje de corte fijado en 2.5V por célula.
    2.4V ● Voltaje de corte fijado en 2.4V por célula.
    2.2V ● Voltaje de corte fijado en 2.2V por célula.





    * La configuración por defecto es para baterías de NI-MH normales. Cuando use una batería Li-Poly, por favor cambie la configuración para evitar daños a la batería.
    * La selección de Li-Poly Superior o Ni-MH Superior solo debe ser seleccionada cuando la capacidad de descarga de la batería excede en al menos un 150% la corriente real usada en extremas condiciones de carrera (cuando la capacidad de descarga es insuficiente para manejar la verdadera corriente usada en esas condiciones, la sensaciones conduciendo pueden verse afectadas y/o causar daños a la batería).
    * Tenga cuidado cuando fija los voltajes de corte. Si el voltaje por célula cae demasiado bajo, una batería Li-Poly puede verse permanentemente dañada, no pudiendo volver a cargarla. En casos extremos puede causar fuego.
    * El corte de voltaje “manual” aplica solo a baterías Li-Poly.
    * Una vez que tu has seleccionado “manual” en la tabla 3.2-4 y fijado el corte de voltaje manual, cambiando el tipo de batería a un corte automático NO se va a cambiar automáticamente el voltaje de corte. (Por ejemplo: si tu has seleccionado “manual” y un corte de voltaje de 2,2V, cualquier intento de cambiar el tipo de batería a “li-Poly Normal” o “Li-Poly-Superior” va a mantener el voltaje de corte en 2,2V, y por eso el voltaje de corte tendría que ser reprogramado).

    3.3 Programación avanzada.

    La programación avanzada permite al usuario escoger entre una mayor variedad de características para más control y prestaciones:

    1. Selección de tipo de motor. 5. Torque Selección
    2. Selección arrastre freno On/Off 6. Selección rango neutral
    3. Selección modo Carrera/seguro 7. Selección retraso freno/marcha atrás
    4. Selección cancel ruido On/Off

    3.3.1 Entrando en la programación avanzada.
    1. Encienda la emisora.
    2. Mueva el stick del acelerador frenando al máximo. Manténgalo así hasta el paso 4.
    3. Encienta el variador (“♬♬”) —Reconocimiento emisora (“♬♬♬”) y (“♬♬♬♬♬”) señalan que el variador esta listo.
    4. Mantenga presionado el botón “program” y después mueva el stick del acelerador acelerando al máximo y manténgalo (“♬♬♬♬♬”).
    5. Suelte el botón “program” del variador aproximadamente 2-3 segundos después.
    6. Mueva el stick del acelerador hasta que oigas un pitido (“♬”). Usted ha entrado en la programación avanzada.*.
    * * Usted sabrá que ha entrado satisfactoriamente la programación avanzada, cuando note que la secuencia de colores del led cambia cuando el stick del acelerador se mueve arriba o abajo.


    3.3.2 Para hacer alguna selección:
    1. Mueve el stick del acelerador para ¿? (O para moverte a la siguiente selección).
    2. Mueva el acelerador hasta la posición que ilumina el patrón deseado del led** y manténgalo.
    3. Presione el botón “program” en el Quark.
    4. Repita los pasos 1-3 hasta que todos los ajustes desde el 1 hasta el 7 estén completados.*.
    5. Apague el Quark para guardar los ajustes.
    * El usuario puede ajustar deseadas selecciones, empezando por el tipo de motor hasta los deseados ajustes sean guardados. El usuario tiene después que apagar el Quark para evitar resetear los restantes ajustes. (Ejemplo: el usuario puede seleccionar tipo motor Inrunner, freno pos. neutro ON, y modo carrera, después apague el Quark. Esas tres selecciones serán guardadas y los anteriores ajustes para las selecciones 4-7 permanecerán guardados.

    **Usa las Tablas 3.3-1 hasta 3.3-7 para fijar los ajustes básicos.


    *Nota. Los ajustes marcados en azul vienen ajustados de serie por la fabrica.*

    Tabla 3.3-1 Selección de tipo de motor.
    Tipo motor Rojo Verde Amarillo Rojo Description
    Outrunner ● ● Selecciónalo cuando usas un tipo de motor brushless outrunner.
    Inrunner ● ● Selecciónalo cuando usas un tipo de motor brushless normal.
    Nota: Por favor selecciona el tipo Out-runner si un In-runner tiene 6 polos o más. También selecciona in-runner si usas un motor tipo out-runner con menos de 600kv.

    Tabla 3.3-2 Selección On/Off
    Modo Rojo Verde Amarillo Rojo Descripción
    On ● ● ● Frena cuando el stick del acelerador esta en su punto neutro. La cantidad se fija en la tabla 3.2-3.
    Off ● ● No frena en el punto neutro del stick.



    Tabla 3.3-3 Selección modo carrera/Seguro.
    Modo Rojo Verde Amarillo Rojo Descripción
    Modo carrera ● ● ● Modo carrera.

    Modo seguro ● El sistema Fail-safe esta activado.
    *Cuando el modo seguro es seleccionado, la función fail-safe puede causar que el variador se apague en un entorno con varias interferencias.






    Tabla 3.3-4 Ruido Cancel On/Off
    Modo Rojo Verde Amarillo Rojo Description
    Ruido cancel On ● ● Filtra pequeñas interferencias. El Quark puede no responder a muy finos ajustes del acelerador.
    Ruido cancel Off ● ● Quark responde a los mínimos ajustes del acelerador.
    * El modo “ruido cancel On” solo es recomendado para entornos con muchas interferencias.

    Tabla 3.3-5 Selección de torque
    Torque Rojo Verde Amarillo Red Description
    Dynamic ● ● ● ● Torque inicial dinámico.
    Normal 2 ● ● ●
    Normal 1 ● ●
    Soft ● Suave torque inicial.
    * El torque es proporcional a pesar del torque seleccionado (torque corresponde con la cantidad de aceleración aplicada).

    Tabla 3.3-6 Selección de rango neutro.
    Rango neutro Rojo Verde Amarillo Rojo Description
    Amplia ● ● Rango del punto neutro más amplio.
    Normal 2 ● ●
    Normal 1 ● ●
    Fino ● Rango del punto neutro muy reducido.
    * Use la selección fina si el variador lo necesita.


    Tabla 3.3-7 Retraso freno/marcha atrás selección de tiempo.
    Time Rojo Verde Amarillo Rojo Description
    2.5sec ● ● ● ● Después de frenar la marcha atrás se activa si el stick del acelerador se mantiene en posición neutral como podo durante 2,5 segundos y después se frena.
    1.8 sec ● ● ●
    1.5 sec ● ● ●
    1.0 sec ● ●
    0.8 sec ● ●
    0.6 sec ● ●
    0.4 sec ●
    0.2 sec ● Después de frenar la marcha atrás se activa si el stick del acelerador se mantiene en posición neutral como podo durante 0,2 segundos y después se frena.
    *Solo aplica cuando el retraso freno/marcha atrás es seleccionado de la tabla 3.2-1.



    4.0 Consejos de programación.
    Por favor visite nuestra Web para más consejos de programación.
    www.sky-technology.net

    a. Ajustando sonidos

    El variador Quark genera sonidos en las siguientes situaciones.
    o Variador ON: ♬♬
    o Emisora ON: ♬♬♬
    o Freno al máximo: ♬♬♬♬♬
    o Datos guardados: ♬
    Por ejemplo, cuando la emisora es encendida y el freno esta al máximo, se generan los siguientes sonidos cuando el variador Quark es encendido: “♬♬ ~ ♬♬♬ ~ ♬♬♬♬♬ “


    b. Localización y resolución de problemas

    • Cuando el variador es encendido no se genera ningún sonido: Revisa la conexión de la batería.
    • Cuando la emisora es encendida no se genera ningún sonido: Revisa los cristales de emisora y receptor y que los cables del receptor estén correctamente conectados.
    • Cuando frenas al máximo no se genera ningún sonido: Reprograma el punto máximo y neutro del acelerador en la sección del manual 3.1. Puedes también ajustar los “trims” y “EPAs” de la emisora.




    5.0 Modificación OPTO

    * OPTO Modificación debe ser aplicada cuando usas un pack de baterías de mas de 10 elementos NI-MH o 4 Li-Poly células. Cuando haces esto se necesitara usar un digital BEC o unas baterías para el receptor.






    6.0 Garantía del producto

    Sky & Technology Co., LTD garantiza productos libres de defectos en materiales o mano de obra en un periodo de 180 días desde el periodo original de compra (debe ser verificado con el recibo de venta). Esta garantía no cubre lo siguiente: Instalación incorrecta o errónea cualquier componente dañado por uso o modificación, dañar o forzar la caja y/o cualquier placa base expuesta, sobrecargar el voltaje especificado, cortocircuitos de empalmes o cables dañados y/o motor (i.e. incorrecta longitud de los tornillos), inversa polarización de la batería, sobrecalentamiento de las lengüetas de soldadura, daños de una incorrecta instalación del FET del servo o las baterías del receptor, uso de diodo schottky, empalmes a los cables(i.e. ON/OFF interruptor) causando un cortocircuito, daños de forzar cuando usas el botón “program”, intentar forzar circuito interno componentes y/o desensamblar la caja, agua, humedad o algún tipo de objeto externo dentro del variador o encima de la placa base. Permitir cables o lengüetas de soldadura expuestas a un cortocircuito, conectores que son incapaces de manejar la corriente cargada y/o conectores que dan una pobre corriente eléctrica y causan al variador funcionar y operar de manera defectuosa y/o inconsistentemente o algún daño causado por un golpe o inundación.

    Sky & Technology Co., LTD se reserva el derecho a cambiar o modificar esta garantía sin previo aviso.


    Procedimientos para la garantía.

    Antes de mandar su unidad al servicio, por favor revise el manual de instrucciones y la configuración del sistema como el variador puede no funcionar debido a un mal funcionamiento o fallo en el sistema. Si su unidad desarrolla un problema y/o necesita ser reparada, por favor devuélvala a Sky & Technology Co., LTD o al importador. Una descripción detallada del problema hará que el tiempo para remplazar y/o reparar el variador sea menor (la información debe incluir: voltaje y capacidad de las baterías, fabricante del motor y tipo, equipo de radio, servo, desarrollos y funciones programadas).

    Nosotros recomendamos bajar y rellenar el formulario de servicio/reparación de nuestra Web www.sky-technology.net. Si el formulario no puede ser bajado, por favor llame o mande un fax a Sky & Technology Co., LTD o al importador.

    Para servicios y reparaciones en garantía, por favor manda el recibo de venta junto con información de donde fue comprado (distribuidor, dirección, teléfono y país). (por favor guarde una copia del formulario de servicio/reparación y del recibo original)

    o Si usted se encuentra con problemas operando con el variador Quark, muchos de los problemas vienen por incompatibilidad del sistema receptor o una incorrecta instalación del modelo.

    o Después de chequear que la unidad funciona correctamente, incluso si esta en garantía, la mano de obra será cargada.

    o Los daños causados por la propia negligencia del usuario no están cubiertos por la garantía, y cualquier cambio y portes se harán cargo la parte solicitante.



    Limitación de responsabilidad.

    Sky & Technology Co., LTD no tiene control sobra la correcta instalación y operación, así como del uso y mantenimiento del variador de velocidad. Debido a esta razón ninguna responsabilidad por pérdida, daño o costes causados por el uso del producto u otros medios podrán ser asumidos o aceptados. Cualquier reclamación presentada por la operación, fallo, mal funcionamiento o etc., será renunciada. Todos los variadores Quark son cuidadosamente probados antes de salir y es por lo tanto estimado operativo. Por el acto de conectar y/o operar con el variador, el usuario acepta todas las resultantes responsabilidades. Sky & Technology Co., LTD no asume la responsabilidad de daños materiales o personales causados por nuestro envió o mano de obra. En ningún caso nuestra responsabilidad excederá el importe original de la factura del producto original. Sky & Technology Co., LTD se reserva el derecho de corregir, cambiar o modificar esta garantía sin avisar.





    7.0 Información de contacto.

    Para cualquier pregunta, soporte técnico, o cualquier tipo de información, por favor contáctenos en:

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  2. FACTORHOBBY coches electricos
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    Si alguien tiene alguna duda, que supongo que si, que pregunte porque en la practica es MUCHISIMO mas facil de lo que se puede leer en todo este tocho, ok? Espero que os ayude un poquito. Salu2.
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