mi  brushless se calienta en exceso
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mi brushless se calienta en exceso

Buenas
    no se si me he precipitado al abrir el post, pero me urgen soluciones, llevo con mi xray m18t desde agosto y entre que lo he montado le he buscado motor y pitos y flautas, a dia de hoy le habre hecho 20 minutos rodando como mucho, me estoy frustando y todo .
    El caso es que tengo un motor 8900 con el variador car-30a ese que venden los chinos. El variador funciona bien no se calienta apenas pero al motor le puedes hechar un huevo que te lo frie, en 4 minutos iendo de arriba abajo dandole chicha le escupes al motor y la saliva se evapora, vamos que el motorcico debe estar a 100 grados como poco, vengo de coches nitro y en esa categoria esto es normal pero en electricos algo me da que pensar que hay algo que no va bien. Antes llevaba un piñon de 12 dientes y crei que la solucion seria cambiarle a un piñon mas pequeño, pues bien le he puesto uno de 9 dientes y sigue igual, la corona es la de casa y ahora mismo no se cuantos dientes tiene, utilizo baterias nimh de 1400mah y 7,2v. Y bueno esos son mis problemillas a ver si alguien me aporta un poco de luz
    saludos y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo primero que te preguntaria es en que coche lo tienes montado, y luego te diria que lo capes, es decir que lo dejes al 70% del potencial del motor, que seguro te ira mejor, todo es estudiarlo.

1 salu2
    Mis nenes:
    - 2 mini inferno quark 33pro car .
    - minizilla mamba
    -overland opcined
    -miniz race competi
    - mini lst2
    -recoil pro
    1 salu2 mu grande gente.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola alex
    lo tengo montado en un xray m18t, no lo tengo capado ya que tenia entendido que al capar un motor todabia se calienta mas, no se si estare en lo cierto o solo seran paranoyas de un novato.

saludos y gracias por el soporte
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    maxkarmona, yo decirte, q tengo tu mismo motor y el mismo variador, y en mi caso también se me calentaba bastante, pero aun más se me calentaba el variador, con desirte q hizo....pffffffffffffffffffffffffffffffff y se vio salir humillo blanco xDDDD en fin, lo desmonté y en algun post está x hay las fotos de mi xurrumaskado variador, decirte q de los xinos, y sobre todo de unas marcas, en las q no te puedes fiar, te aconsejaria algo más conocido y más fiable, me recomendaron mamba25 y así lo he exo, de exo lo toy esperando, me llega o mañana o el lunes, con motor algo más xico, xq yo tengo MINIZILLA, y el 8900, la verdas era demasiado para mi transmisión, pero no veas como jaspea er bixo.. así q me he apañaoo mamba25 y motor 6800, espero q vaya bién, cuando lo pruebe te diré...

Mi motor de exo, creo q está impecable, el problema fué del variador, cuando me llegue el mamba lo probaré a ver :P
    X lo que tengo entendido, deberías de ponerle piñon más xico, de exo a mi me han recomendado de 11 dientes, aunque en un xray no sé como irá :P
    Yo me dí cuenta tarde, pero deberías ponerlo l 70% más o menos, ade+, es demasiado pepino y es normal q se caliente x el dinero q vale :P ( q más le puedes pedir x 50 leuros x las 2 cosas?)

Un saludo y ya nos irás contando....

Cuando monte el variador mamba, probaré el brushles 8900 y ya te cuento, alomejor puede ser x el variador también...nosé, ya te digo q tampoko no llevo muxo tiemop con esto...

Salu2 y suerte
    Salu2 a todos :P
    [url]http://alasdejaen.crearforo.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    maxkarmona tu tranquilo amigo aqui todos tenemos nuestras manias, asique tranquilo, en cuento al motor creo que tendras un termometro digital de estos que se usan para los nitros, pues pegaselo al motor haber que temperatura te da, los brushless teoricamente no deben pasar de los 100 grados, dicho esto que 60 ,65 o 70 grados seria lo normal, los hay inluso mas frios, un consejo si es que no lo tienes ya ponerle un disipador de aluminio al motor.

Dos cositas de nada que siempre vienen bien saberlas, que seguramente ya las sabras, ten cuidado el piñon del motor no este muy atacado, con lo que te provocria mas esfuerzo y por lo tanto mas calor, y otra boberia, que el coche este bien suelto, en el tema de engrases y demas.

1 salu2
    Mis nenes:
    - 2 mini inferno quark 33pro car .
    - minizilla mamba
    -overland opcined
    -miniz race competi
    - mini lst2
    -recoil pro
    1 salu2 mu grande gente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Max, yo sigo pensando que algo no va suave en tu coche y fuerza más de la cuenta al motor, produciendo ese calentamiento. Yo creo que ese motor con un piñón de 9 no debería enterarse...

Saludosss
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
    M18 6800 Mamba / M18B Flower Powered

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cierto, era el mío, de un piñon de 14 dientes al poner el de 11 se notó tela, pos con uno de 9 ya verás....
    Respecto a los grados del brushles 8900, tengo entendido, de exo leí el manual, son máximo hasta 110 grados, así pués con tenerlo alrededor de 80 , sería normal :P

Suerte tiu :P

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno muchas gracias por las respuestas, asi da gusto. Respecto a que el coche rueda forzado como comenta barcia, yo creo que no ya que le empujo y el coche rueda un poco y se va frenando progresivamente, con una pendiente ligera el coche rueda libre, asi que no se si éste sera el problema, lo que esta claro es que el coche no rueda como si no tuviese ningun tipo de rozamiento, algo que es normal. El ataque piñon corona del motor lo he hecho intercalando un papel de folio y creo que ha quedado bastante suave, otra cosa que igual tiene que ver en el asunto es que llevo ruedas de 1/10 y al ser mas grandes pues quizas haga que se caliente mas el motor. Lo que esta claro es que el motor llega facilmente a los 100 grados y no puedo rodar sin preocupaciones de que se me funda el motor.
    El timing lo acabo de poner a 5 y lo he recortado al 75% a ver si asi baja la temperatura.
    Ya os contare como acaba el asunto
    saludos y gracias
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso maxo, aver si tenes más suerte q yo tiu, pero mira los grados, q ahora q tas de pruebas, así fué como fundí yo mi variador como el tuyo, probando xDDDD ( Yo también llevo ruedas de 1/10, y no creo q eso fuera el motivo, ya q a mi me pasaba también con las ruedas originales )
    SUERTE y ya nos cuentas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bájale el timing al mínimo!!

Saludosss
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
    M18 6800 Mamba / M18B Flower Powered

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi motor brushless se calienta mucho

se me calienta el motor rc brushless

motor brushless se calienta

p0r que un brushless se calienta tanto

mi variador de motor brushless se calienta

es normal el calentamiento en un brushles rc motor

motor brushless rc que se calienta

motor brushless rc calentamiento

porque recalienta el motor brushless

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed