Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Asso RC18T o XRAY M18T? Ayuda por favor

Hola,
    Os cuento brevemente que he probado los 1/10 gasolina y eléctricos y también los aviones eléctricos. Mi experiencia con los 1/10 eléctricos no fue buena porque nunca conseguí que corrieran lo que yo quería. Ahora he descubierto los 1/18 y desde luego parece que sí que corren (imagino que por el poco peso es más fácil que sean rápidos). En los últimos tiempos me he concentrado más en los aviones.
    De todos los modelos que he visto 1/18 parece que la gran batalla está entre el Asso RC18T y el XRAY M18T. La verdad es que me da la sensación de que la gente tira más por el Asso. Bueno, después de leer millones de posts, me he decidido a preguntaros qué me recomendáis. Os dejo unas dudas o reflexiones sobre este tema:
    1) Imagino que los 2 vienen con motores 370. ¿Estos motores también hay que andar cambiando las escobillas de vez en cuando? (un coñazo en 1/10)
    2) De los dos coches, ¿cuál me recomendáis? (sé que es una pregunta difícil)
    3) En el mundo del aeromodelismo hace tiempo que las baterías NiMh y los motores de escobillas han pasado a mejor vida. Ahora mismo TODO el mundo lleva lipos 3S 11.1V y brushless (muy bien de precio). Os puedo asegurar que este paso a los brushless ha sido una auténtica revolución. Hablamos de un avión con un 400 y 8 elementos NimH que volaba justito justito, y cuando lo pasé a un brushless y 3S 11.1V despegaba en vertical como un cohete. En cambio, veo que en 1/18 aún andáis con NiMh y motores de escobillas. Quería saber si aún es normal usar NiMh y escobillas o ya todo el mundo tira de brushless/lipos.
    4) Esta pregunta quizás es una tonteria: ¿tanto el RC18T como el M18T se pueden opcionar a brushless y lipos? ¿Es posible con el motor 370 y variador de serie meterle 11.1 de lipo? Pregunto sobretodo por el variador, el motor imagino que si vigilo con el gas aguantará unas carreras. Vuelvo a lo del aeromodelismo: mucha gente hace eso de meterle 11.1 V a motores diseñados para 7.2V. Es un castigo para el motor, pero tira un huevo.
    5) La penúltima: me conozco y si compro un pista, al día siguiente lo quiero convertir en TT. Mi idea es TT, aunque estéticamente los 1/18 son preciosos. Pero la pregunta es: ¿Se podría poner al RC18T o M18T neumáticos de pista y quizás cambiar corona/piñón para que funcione como un pista?
    6) La última: he mirado lo de las tiendas y ya sé que toda la información debe ir al post de tiendas, pero no me aclaro. Os agradecería alguna orientación para encontrar alguna tienda en España donde encontrar los coches y con recambios (importantísimo).

Bueno, perdonad el rollo. Mil gracias de antemano.
    Fran.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi hace tiempo me pasaba lo mismo y despues de leer muchos foros y probar los dos coches que comentas me quede con el asso rc18t factory team. Porque? pues porque tenia ya una emisora y ademas el coche ya viene con alguna opcion aunque lo tienes que montar tu y ademas al venir sin la electronica puedes cogerte ya un brussless y unas lipo. Yo cogi un mamba 6800 con lipos de 7,4 20C de y 1800 y dan chicha de la buena, las lipos de 11,1 y mamba 8000 o similar ya es muy salvaje, en una recta esta chulo porque no los vez pero si vas a meterte en algo de circuito sera mas dificil de controlar y no lo pondras a tope nunca y tienes mas peso de las lipo.
    Otra razon por la que me incline por este modelo es que tienes infinidad de repuestos, tanto de associated como otras, incluso puedes poner todo el coche en aluminio (cosa no recomendable para mi puesto que sino pesa un huevo), y ademas si quieres un monster te compras las ruedas del rc18Mt y ya esta y si quieres uno para asfalto compras unas ruedas planas o incluso de espuma y para rizar el rizo por unos 100 dolares puedes hacer el cambio al modelo rc18r muy chulo de rally que seguro habras visto.

Espero te sirva de algo la parrafada que te he puesto

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo me quedo con mi MINIZILLA :P
    Que también tienes de todo para opcionarle, y a parte de asfalto, le pones las grandes 1/10 y te cambia de golpe el comportamiento del coxe, es sierto, debería de ser algo más largo, x el tema de los saltos, pero opcionándolo, también podrías alargarlo algo más :P xDDD
    yo le metí 8900 brushles, variador 30A y lipos de 11.1V xDDDD y era bestial, x eso me apañao un mamba 6800 je :P
    ( Se que no viene a cuento, pero me gustaría que lo miraras x si te interesa el Minizilla)
    Salu2 a todos :P
    [url]http://alasdejaen.crearforo.com/index.php[/url]

Cita Iniciado por polli
    y para rizar el rizo por unos 100 dolares puedes hacer el cambio al modelo rc18r muy chulo de rally que seguro habras visto.
    yo creo que bastante menos. de 100 dolares. yo estoy viendo eso, por que en breve me comprare tambien un minirodeo y me gusta mucho como anda el rc18r. por tanto, necesitas:
    -palieres del r
    -trapecios del r
    -tirantes del r
    -mariposas del r (con los postes largos)
    -carroceria de turismo

por cierto, el m18t.... de electronica nada... viene igual que el m18 (pista)m es decir, pelado.

yo te recomendaria entre esos dos el asso y mas si quieres meter brushless y lipo, el team factory.

no es que vayamos con "retraso" con respecto a los aviones, es que algunos andamos mas pelados de dinero que otros y no nos queda mas cascaras a algunos que montar escobillas y baterias nimh

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

por cierto, 11,1 v para un variador de serie va a ser mucha chicha de dios, tiene que andar la ostia los 5 minutos que aguante je.

si montas lipo con un variador normal (brushed, no brushless), has de meter un corte de lipo para que no baje demasiado el voltaje (porque se jode la lipo, te lo dice uno que ya jodio una jaja)

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Respecto al modelo lo tengo claro: Asso RC18T. Mañana me pasaré por mi tienda de RC a ver qué tienen. Ya os explicaré.
    Por cierto, me están hablando maravillas de los miniz, pero imagino que es otro respecto de los 1/18.

Saludos,
    Fran.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdón, quería decir "Por cierto, me están hablando maravillas de los miniz, pero imagino que es otro mundo" respecto de los 1/18.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algo diferente, date cuenta que los miniz con de escala 1/24 si no me equivoco y mas que nada se usan en pistas muy muy plnas tipo moqueta o algo por el estilo y yo corriendo les he visto casi siempre en interiores. Sin embargo el 1/18 puedes rodarlo por los dos sitios, interior y exterior y ya si le pones unas ruedas de palas en la playa va dando unos saltol de la leche, te lo digo por esperiencia porque las tengo.
    A ver si te sale bien la compra

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed