Alguien con mamba25 y motor 6800?
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  1. #1
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    Alguien con mamba25 y motor 6800?

    Nas gente, tengo MINIZILLA con mamba25 y motor 6800, con el cable USB pa configurar variador en PC, ¿alguien podría desirme cual es la mejor configuración para tema de rendimiento del motor, no calentamientos, no forzar demasiado la tracción? sería para todo un poco, velocidad, saltos y caballitos, sobre todo por el tema de la "Throttle Curve" ahora mismo tengo esta config :P
    Y tengo piñon de 13 dientes y ruedas de 1/10 mosnter ¿ok?, si alguien me recomienda otra q me lo diga plis...
    Y otra cosilla, ¿xq si le doy gas de golpe no acelera del tiron? tengo que darle lentamente y cuando recorre un poquillo entonces se acelera, esq en el caso de caballitos, estando el coxe parado, es imposible hacerlo...

    Asias







    Un saludo gente :P ( espero dar con la tecla )
    Salu2 a todos :P
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    juer nadie??? me extraña, no seais perretes y exarme una manilla hombre....
    Salu2 a todos :P
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  4. #3
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    Nose si el mamba te sera el ams adecuado para el minizilla je , pero supongo k ya te lo abran dicho.

    la th.curve , es la curva de potencia

    Yo lo tengo en un asso rc18b con un mamba 8000

    y limitado el gas al 70 y la marcha atras al 40

    y la curva de aceleracion en diagonal , para que sea lo mas progresibo posible

    Saludos
    *_Team-Kanaya_* JaNDro__ mbx6
    WiLLy__ mbx6
    Jorge ___mbx6

  5. #4
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    yo para pista no lo quiero, yo es para hacer caballitos, pegar unos saltos y velocidad, osea de todo un poko, x eso tengo esa curva de potencia, q no sé si será la adecuada, respecto a la limitacion del gas, donde sería? y la de marxa atrás? yo lo q tengo es la potencia máxima amrxa atrás en un 75% creo yo no?
    Muxas asias......Salu2
    Salu2 a todos :P
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  6. #5
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    A ver, yo tengo el mamba25 y un 8000 en mi rc18t, aceleración al 100% y freno al 75% en la emisora, la curva de aceleración la tengo ligeramente parabólica, de manera que me da más sensibilidad en la parte baja de la curva (esto es, con poco gatillo) y conforme 'piso' más se va disparando la potencia, vamos, que a fondo de gatillo no tengo apenas sensibilidad (pero me da igual porque a fondo llego a darle pocas veces :P).

    La curva que tienes la verdad no la entiendo, según esa curva nada mas pisar un poco (el 5% más o menos) ya te está acelerando a algo más del 10% aproximadamente, mientras que si sigues pisando después la salida de potencia apenas varía hasta llegar casi al 30%. Si lo has hecho así a propósito explícame por favor cual es la utilidad, que ya te digo que no la entiendo.

    La de frenado la tengo prácticamente igual que la de aceleración de manera que en frenadas suaves tengo más sensibilidad porque si no cada vez que toco el freno se me descontrola.

    Aparte de las curvas te explico algunos parámetros de las primeras imágenes, los que creo que te interesan para la patada y la temperatura (según creo recordar):

    -Punch control: pues eso, control de patada, lo tienes al máximo de patada que te puede dar, también es así más peligroso para las transmisiones. Sin unas buenas bates se te quedaría tironeando un poco al pisarle antes de salir rápido.

    -Motor timing: aquí me has pillado en la explicación de lo que es exactamente, sólo decir que el que llevas puesto, el más bajo, es el más 'conservador', el motor se calienta menos pero también rinde algo menos.

    -Start power: la velocidad con la que libera potencia al acelerar, quizás podrías poner más alto este parámetro y probar.

    De todas maneras lo principal es tener unas buenas baterías para poder pedirle más al motor, si las lipos que llevas no son muy allá no van a poder darle todo lo que exige el variador. Supongo claro que llevas lipos porque tienes el corte a 6 voltios, si no llevaras lipos te daría tirones el coche ya que las NiMh no mantienen el voltaje tan bien como las lipos.

    Y por último asegúrate de que tienes instalada la última versión del software del variador, que algunas viejas ya sabrás que tenían problemas de cogging (o tirones).

    Si me he equivocado en algo por favor corregidme que estamos aquí para aprender.

    Un saludo.

    -EDITO- Como veo que llevas ruedas grandes, recuerda que cuanto más subes el diámetro y peso de las ruedas más pequeño debe ser el piñón del motor.

  7. #6
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    Vamos a ver delco277 , ante nada muchas gracias por la ayuda;
    Respecto a LIPO, si, no hay problem tengo varias tanto de 2 cell como de 3 cell a 11,1 V tambien, y de NIMH las intellect de 1400 tengo 2, pero a lo q voy es:
    La curva q tengo de aceleración, es la q creo oportuna por tema de caballitos, saltos y velocidad, osease, por lo q entiendo que, si le doy al principio, revoluciona, luego estaviliza, y al final pega sprint.....( si no es así plis, corrígeme q yo no sé bien utilizar mamba he?)
    Respecto a lo de la potencia máxima, sería el start power, esa es la salida de patada, osease, que la tengo a la mitad, ni muu suave ni muy fuerte, a la mitad, para q haga caballitos ero no a lo basto ok? por tema de traccion...
    Respecto al tema de frenado, lo tengo al 25%, x lo menos yo creo q ese 25% q tengo puesto es para q frene, pero con menos brusquedad, respecto a la velocidad hacia atrás, la tengo en 75% ok?
    Respecto a lo de baterias lipo y eso, no hay problem;
    Y lo de las ruedas grandes de 1/10, le bajé a un piñon de 13 dientes vale?
    ahora bién, la curva q hice, no sé si será corecta, pero esq no sé cual hacer entonces.
    Más cosas, respecto a lo de Punch Control, que pones tú q es:
    "-Punch control: pues eso, control de patada, lo tienes al máximo de patada que te puede dar, también es así más peligroso para las transmisiones. Sin unas buenas bates se te quedaría tironeando un poco al pisarle antes de salir rápido."
    Eso no sería control de patada no?
    Aún así, me pasa una cosa muy rara y es q.. si fuera así, en cuanto yo le apretara el gatillo, me pegaría un salto cierto?? pues bién, no sé xq motivo no es así, yo aunque le dé a todo gas, va despacio unos metros y después, se acelera de golpe, no tengo salida en 0 me explico?sale despacito, y lo he probado cambiando lo de punch control, lo de Start Power y tal, y nada, sigue haciéndome lo mismo.
    Respecto a lo de motor timming, por tema de calentamientos innecesarios, me dijeron q en Low estaría bién, aunque hay aun otro más bajo todavía ok?que opinas?
    Mi motor es un 6800 mamba ok? aunque a parte tengo un brushless 8900, que aun no he probado en mamba25, pero quiero ver el 6800 a ver como mejoro esto, y a que puede ser devido el tema de que no tenga salida instantánea, ya me han referido esto como posible problema de fábrica, cosa que dudo muxísimo porque todo lo demás va a la perfección...
    Otra cosilla, yo para ser sincero, no noto la sensivilidad de frenado en 25% ni en nada, directamente me frena = creo yo...

    Espero que solucionemos esto y enseñemos a la gente como furula esto del mamba correctamente je.
    Y respecto a la versión, tengo la última ahora mismo, gracias por decírmelo de todas maneras..

    Gracias y Un abrazo colega...
    Salu2 a todos :P
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  8. #7
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    Punch control es la patada que da al acelerar, cuanto mayor lo tienes más limita el golpe inicial del motor, en tierra recomendaban por ahí de 50% hacia arriba, pero todo depende de tu coche y tu setup.

    Start power es (creo recordar) el parámetro que limita la potencia al arrancar, no en el instante inicial (lo que sería el Punch).

    Lo de tu curva ahora lo entiendo mejor, aunque yo prefiero tener sensibilidad para la salida de las curvas (las curvas del circuito me refiero ahora), que un 10% de estos motores ya es demasiado, si quiero que de un patadón directamente piso a fondo

    El frenado lo tengo al 75% en la emisora, ojo, en el variador no lo recuerdo pero creo que era al 100. Lo que si tengo es la curva también parabólica de manera que por ejemplo si piso el freno al 30% el variador sólo frenaría un 10-15% (más sensibilidad), conforme piso más freno más se dispara el freno que aplica el variador.

    Respecto a tu problema con la salida prueba a poner la curva directamente recta (aunque seguro que ya lo has probado) y ver si sigue pasando. Y luego también probaría a subirle el Timing, porque un motor frío no quiere decir necesariamente que vaya mejor. A ver si encuentro un link que explicaba todo esto de maravilla, no se donde andará. Sólo recuerdo que decía que para saber si el sistema está bien equilibrado se tienen que calentar tanto el variador como las baterías y el motor. Si no algo esta descompensado.

    ¡Un saludo!

    EDITO algunas faltas y algunas aclaraciones, que ya es muy tarde y menquivoco mucho

  9. #8
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    je, muchas gracias tiako, pero no sé yo, respecto a lo de punch control, entonces me recomiendas que la ponga en un 80% x ejemplo? y en start power, la dejo en normal? respecto a la curva de frenado, yo esq en la emisora no puedo configuar eso, ya que es una HITEC CODE PRO y creo q no puedo hacerlo desde emisora, simplemente desde variador, x eso la tengo en un 25%.
    Respecto al tema de salida, no sé que lexes será, de todas formas voy ahora mismo a probarlo, auqnue recuerdo ya haverlo exo antes, de todas formas me aseguraré..

    Un saludo
    Salu2 a todos :P
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  10. #9
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    Si confías en que las baterías pueden dar la corriente que pide el motor no tendrías que subir el punch control, y menos si quieres que acelere rápido, el 50% ese era para no perder el control al acelerar en tierra. Yo te recomendaría que subieras el timing vigilando la temperatura, claro. La curva de frenado la puedes configurar en el variador igual que has hecho con la de aceleración.

    Un saludo y me voy ya a la cama.

  11. #10
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    ok, tonses lo dejo así mismo, respecto al timming no sé que hacer, me dijeron q eso es lo que hace que se claiente o no el motor....alomejor lo pruebo subiendolo a normal, respecto a la curva de frenado, lo probaré aver.....

    Asias y buenas noches tiu :P
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