PROBLEMAS ESTABILIDAD M18T
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  1. #1
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    PROBLEMAS ESTABILIDAD M18T

    Buenas.

    Este largo finde, he estado probando el m18t a fondo, con el Mamba 6800 y las lipo de 7,4v. y cada 5 minutos estaba panza para arriba.

    Lo probe por asfalto, y si aceleraba a fondo y giraba, se cruzaba, asta que agarraba una rueda y se ponia a dar volteretas.

    Desde parado giro y acelero fuerte y empieza a hacer trompos, asta que empieza a levantase del interior... y a panza arriba... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

    Por tierra, acelerando, pillaba una piedrecita, se levanta de delante y lo mismo... [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]

    Vamos que a la minima, se daba la vuelta, y he dejado la carroceria hechauna pena.

    Antes usaba ese motor en un Twf (buggy) y casi nunca volcaba, y lo que me pasa con el Xray, no me mola un pelo.

    ¿ es normal ? ¿ os pasa a todos ?

    Saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    puede ser por:

    *diferencial trasero mas apretado que el delantero.

    solucion.... siempre el delantero mas apretado.

    *rodamiento gripado.

    revisalos todos

    *amortiguacio

    asegurate que todos los amortiguadores tienen silicona, sobre todo si tienes los de serie. (35w adelante 30w atras)

    intenta apretar las tuercas de las ruedas asegurandote que no quede alguna mas apretada que otra.

    y por ultimo se un poco mas progresivo con el gatillo.
    Yokomo BD5 WX, Tamiya M05, Xevo Triumph, Motonica P81 Electron, Sanwa MT4.
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  4. #3
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    Pues los diferenciales, los aprete los 2 casi al maximo, por aquello de que si se afloijan se pueden joder.

    Los rodamientos estan todos OK.

    Los amortiguadores estan llenos, no son los de serie, son de aluminio, pero tampoco son gran cosa.

    Lo del gatillo... se intenta, se intenta...

    Supongo que al ser mas alto que el buggy , es normal que vuelque con mas facilidad ¿no?

  5. #4
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    tambien hay que decir que el m18t tiene mucho angulo de giro, por lo que si giras a tope es normal que te vuelque, si le metes los adaptadores de 1/10 el coche se te quedara mas ancho y es de suponer que no volcara tanto.
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  6. #5
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    pues claro, si llevas los diuferenciales muy apretados, con un motor mucho mas potente de lo que llevabas cuando no te lo hacía es totalmente lógico q te haga eso, ten en cuenta que con un diferencial, casi convertido en eje rígido, la fuerza sigue transmitiendose a todas las ruedas por igual, y cuando levanta una la que sigue en el suelo continúa traccionando por lo que esto sumado al giro brusco y la altura del coche, es trompo o vuelco seguro, un poco de lógica, tu a 200km/h pega un volantazo con un coche bajito o con un todo terreno, lo mas seguro es que con el todo terreno vuelques y con el turismo a lo mejor no.
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  7. #6
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    Lo del angulo de giro, es muy cierto, gira demasiado, la direccion es demasiado directa y rapida, llevo un Hitec 81hs.

    Ya hace tiempo que estoy pensando en comprarle los adaptadores de 1/10, para montarle unas espumas de pista 1/10, y no destrozar las de pinchitos por el asfalto.

    Sobre los diferenciales, lei por ahi, que habia que apretarlos mucho, por que si se dejaban flojos, se jodian de tanto patinar. ¿ es cierto ?

    Ya suponia, que al ser mas alto que un buggy, seria mas inestable, pero no tanto... no se...

    :8

  8. #7
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    Joanpetit,

    Recorta el giro (yo lo llevo al 50% con ese mismo servo).
    Ya hay espumas para el M18T y el MT sin necesidad de comprar los adaptadores.
    Los diferenciales vienen de casa montados pero sin ajustar (lógicamente). No es que haya que apretarlos mucho, sólo lo justo para que no patinen. A partir de ahí al gusto, normalmente como dice Shadow, más apretado el delantero que el trasero.
    ¿cómo llevas la suspensión?¿a qué altura lo tienes del suelo? El mío le da mucha guerra a los RC18B, que van bien bajitos. Incluso con las ruedas de Monster Truck no he tenido ese problema.

    Saludosss
    ¿Juguetes de RC? El único coche de juguete que tengo es un Clio.
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  9. #8
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    Cita Iniciado por Barcia
    Joanpetit,

    Recorta el giro (yo lo llevo al 50% con ese mismo servo).
    Ya hay espumas para el M18T y el MT sin necesidad de comprar los adaptadores.
    Los diferenciales vienen de casa montados pero sin ajustar (lógicamente). No es que haya que apretarlos mucho, sólo lo justo para que no patinen. A partir de ahí al gusto, normalmente como dice Shadow, más apretado el delantero que el trasero.
    ¿cómo llevas la suspensión?¿a qué altura lo tienes del suelo? El mío le da mucha guerra a los RC18B, que van bien bajitos. Incluso con las ruedas de Monster Truck no he tenido ese problema.

    Saludosss

    Lo que voy a hacer con el servo, es variar el punto de ancalaje, ponerlo mas cerca del eje del servo, entonces tendra menos recorrido y mas fuerza ¿ no ?
    No sabia lo de las espumas... ¿ pudes decirme donde las consigues ? si eso mandame un MP.
    Entonces voy a aflojar los diferenciales, pues los llevo muy apretados, y dejare el delantero un pelo mas duro que el trasero.

    La suspension que llevo es la del buggy Twf, y queda bastante dura, comparados con los de serie son durisimos, pero esque los de origen me parecen muy muy blandos.
    El coche queda con la maxima altura, osea estirado del todo , no se si me explico.

    Muchas gracias.

  10. #9
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    Entonces el problema es que vuelcas por tener la suspensión demasiado dura.

    Saludosss
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  11. #10
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    Cita Iniciado por Barcia
    Entonces el problema es que vuelcas por tener la suspensión demasiado dura.

    Saludosss

    Y yo que pensaba que una suspension mas dura, le daria mayor estabilidad...

    Me puedes decir donde conseguir las espumas ??

    Gracias.

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