30A car esc, ha muerto con lipo 11,1v
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

30A car esc, ha muerto con lipo 11,1v

buenas
    No se si sabreis a que variador me refiero, lo venden en la pagina de subastas, el vendedor es rcypin de china. El caso que el conjunto variador y el brushless 8900 lo llevaba en un m18t de xray hasta que me fundio los diferenciales, estamos hablando de unas 8 baterias de 7,2 nimh de uso. Pues bueno ahi se quedo aparcado, hasta hoy que me ha dado por probarlo en el mini inferno, lo he instalado y no veas como zumbaba, lo he probado con las ruedas al aire en la habitacion y se hacian unos donuts impresionantes las ruedas, asi que he terminado de instalarlo y me he ido a la calle a darle un par de acelerones, y buahhhh como corria el condenao, calle arriba y calle abajo a toda leche, hasta que el coche me ha volcado y he ido a darle y ya no se movia, en cuanto he ido a por el salia un humillo,...... el variador lo he agarrado con bridas pero sin apretarlo demasiado por lo que no creo que haya sido del vuelco que se haya roto.
    En el variador especifica que aguanta lipos de 3 celulas y a mi no me ha durado ni 3 minutos.
    Sabeis que ha podido pasar?
    saludos y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente si aguanta de 3 cell, yo tengo otro, y está achicharrao tambien ;P xDDD
    Yo creo, que sto te ha podido pasar:
    1º xq es malo, mejor mamba o algo mas conocido, esta marca no ta muu probada.
    2º Debes de configurar el variador de 30A, = que el mamba y cualquiera, dependiendo que baterias le metas. si son de nimh va un voltage, y si son lipo de 2 cell a otro, cuanto mas a lipos de 3 cell, que al ser 11,1V, lo funde más y jaspea que lo flipas, pero se te habrá xurrumaskao como a mi :P

Puedes configurarlo o bien con una tarjeta que vende el mismo vendedor en ebay, o creo que tambien existe el cable USB, yo lo utilizo para mamba, pero no sé si pa ese está :P
    Y si no, quizás hasta con los pitidos desde el mando puedas configurarlo tambien.
    Por eso me compré el mamba 25 y no veas, ni un problem :P Te lo recomiendo :P

Suerte y un saludo
    Salu2 a todos :P
    [url]http://alasdejaen.crearforo.com/index.php[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues la verdad que no lo tenia configurado para lipo, pero creia que esa configuracion el unico fin que tiene es cortar la electricidad cuando la lipo llega a 3v por celula ya que sino la lipo se jode. No se si realmente hace falta configurar el variador diciendole que va a utilizar una lipo de x celulas, si es asi ahi esta el problema del chumascamiento aunque creo que como bien digo la configuracion sobre que baterias usas es simplemente para que corte a un voltaje determinado.
    Alguna otra idea de porque se ha podido chumascar en 3 minutos usando una lipo?
    saludos y FELIZ AÑO nuevo
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser que lo peso de mini inferno, juntamente con un motor con muchas revoluciones y poco par no sea una buena combinación. Al intentar meter lo motor a lo máximo de la rotación (y esto con poco par), hay picos de corrente muy grandes en lo variador, y este se calienta mucho.
    enRoute Lynx XT 5200kv
    enRoute Lynx ST 3550Kv
    Hitec Aggressor CRX

Align T-Rex 450se
    Futaba 7C 2.4Ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ea, ese variador es una kk ;P te aconsejo un mamba ;P verás como cambia....

Un abrazo y Feliz Año :P
    Salu2 a todos :P
    [url]http://alasdejaen.crearforo.com/index.php[/url]

6. FACTORHOBBY coches electricos
    un conjunto mamba en el mininferno puede durar tanto como el conjunto que estais comentando por lo que dice whisperdancer. el conjunto mamba funciona a la perfeccion en coche de escaso peso (xray m18, m18t, cualquier variante del asso, twf buggy, etc.) pero en coches pesados como es el mininferno, hace falta mucho par.

para un mininferno lo mejor (como dicen todos los usuarios del mif) whraith 7k y el quark 33 (aguanta picos de 33A mientras que el mamba solo 25A). ahora direis que el variador ese es de 30A, si, pero no es comparable el par del whraith 7k con el del 8900k.

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues me parece muy logica la explicacion que me estais dando, si es que en el m18t iba de lujo y no se calentaba nada. Ya sabia que el 8900 no era recomendado para un inferno por su elevado peso, pero pensaba que lo unico que iba a sufrir seria el motor y la verdad que no me importaba si se quemaba ya que es un motor barato y tengo un aon y un wraith en camino, pero que se me halla escacharrao el variador mne ha tocado la moral porque me iba bien y queria conservarlo pal otro coche. Creo que pedire otro pa seguir con el m18t ya que no me ha dado problemas hasta que he hecho el burro de esta manera, por cierto si eso pongo unas fotos a ver si asi podeis sacar mas conclusiones
    saludos y muchas gracias
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: 30A car esc, ha muerto con lipo 11,1v

Buenas.Mira yo tengo ese variador sin el motor y ademas el interface para pc por usb y el software.La verdad que esta de pm,a mi no se me ha chamuscado aun con un eflite elite park 370 y un c4dynamite 8000kv.Se me partieron los ejes de ambos motores por un problema de desarollo y mala colocación pero el variador flama,se calienta pero lo normal.Y t e queria preguntar qu que tal ese motor?.rula bien?.Tiene buen par?.Es que estoy pensando en pillarlo para ponerselo a mi asso.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed