Traxxas E-Revo VXL 1/16 - Los minis al poder - PARTE II
Página 1 de 60 1234562141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 599
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Traxxas E-Revo VXL 1/16 - Los minis al poder - PARTE II

Ojo esta información ha sido proporcionada por usuarios de este foro en el hilo del:

Traxxas E-Revo VXL 1/16 - Los minis al poder - PARTE I

asi que para dar las gracias dirigiros a ese hilo ya que yo soy un novato que únicamente lo ha recopilado.

Mencion especial para el forero Viper_4x4 que ha demostrado en el hilo ser un crack en la materia y del cual estan sacados la mayoria de mis apuntes.

Editado 2 meses después de la creación del post: Ahora, después de dos meses, también añado cosas de mi propia cosecha y también cosas que he sacado buscando en otros sitios. Que lo disfrutéis :D

Muelles:
    El orden de los muelles de más blando a más duro es:

- Naranja 1.76
    - Verde 1.92
    - Tan (Color gris) 2.06 (creo que es como dorado pero no estoy seguro)
    - Negro 2.22

Amortiguadores:

Viene con muelles y siliconas claramente demasiado blandas. Sin embargo, al cambiar la silicona de serie (creo que es W40), por W70 la mejora parece ser muy considerable.

Algunas opciones de compra de amortiguadores:
    Exotek Big Bore
    Integy

Ruedas:

Principalmente hay que mirar que la llanta lleve Hexagono de 12mm, generalmente las ruedas de 1/10 suelen encajarle perfectamente.
    La medida de la llanta suele ser de 2,2 pulgadas de diametro.

Medidas ruedas de serie E-Revo 1/16 (TRA7174A):
    Diametro: 83mm (3.3 ")
    Ancho: 48.3mm (1.9 ")

Medidas Pro-Line Dirt Hawg (PRO107113):

Diametro: 92mm (3.62 ")
    Ancho: 44mm (1.73 ")

Piezas que es recomendable pedir, bien por que se desgastan, porque son las tipicas que rompen o porque es recomendable.

- Trapecios, siempre tener unos de repuesto, sobretodo los delanteros. En el grupo de amigos que somos, tenemos 5 MiniRevos y los 5 hemos roto en primer lugar esta pieza, cabe decir que hemos hecho algunas locuras, por lo cual no tacho la pieza de endeble ni mucho menos, aguanta lo suyo. En cualquier caso, recomiendo cambiarlas por las de la marca RPM que son mucho mas resistentes.
    - Toe Links Aluminio regulables (7138X)
    - Push Rods de Aluminio (7118X)
    - Piñon speed (23T). Se recomienda cambiarlo cuando pones unas ruedas de mayor diametro para evitar sobrecalentar el motor con el piñon de 28T que viene instalado de serie.
    - Soportes de torretas/clips ( si eres asiduo al asfalto y haces looping o vuelcas mucho, gastas los cabezones en una mañana)
    - Recomiendan cambiar los Bushings de plastico de los Rockers por Ball Bearings (Rodamientos), sobretodo si haces Wheelies.
    - Las gomas originales no son para tirar cohetes. Un compañero ha puesto unas de taquitos (HSP Racing) y le gusta mucho mas la conduccion. Yo estoy a la espera de que me lleguen unas Dirt Hawg, y otras de microtacos, ya comentare que tal.

Baterias que le sirven:

Batería de serie:
    Largo: 10cm
    Alto: 1.7cm
    Fondo: 3.3cm

Lipo Graupner V-maxx 1600mAh 45C. (Entra perfecta)
    Largo: 9cm
    Alto: 1.6cm
    Fondo: 2.8cm

Lipo Turnigy 2S 2200mAh 40c (Hay que hacer un corte a la tapa para que salga el cable, sino no cabe)
    Largo: 10.5cm
    Alto: 1.7cm
    Fondo: 3.4cm

Lipo Turnigy 3S 1800mAh 30C (Hay que hacerle unas modificaciones al hueco de la bateria y la tapa)
    Largo: 10.7cm
    Alto: 2cm
    Fondo: 3.4cm

Adaptador para baterias en serie: Suma voltajes y mantiene amperaje.

Adaptador para baterias en paralelo: Suma amperaje y mantiene voltaje.

PRIMERO: SOBRE VOLTAJES
    Independientemente del tipo de batería del que provenga la energía, queda claro que el variador se puede usar como máximo con 14'4v, por lo que NUNCApodremos sobrepasar ese voltaje ¿ok?

SEGUNDO: TIPOS DE BATERÍAS
    Nos basaremos en que las baterías que podemos usar son de:

-7'2v, batería de NiMh (6 elementos)
    -7'4v, batería LiPo (2 elementos = 2s)
    -11'1v, batería LiPo (3 elementos = 3s)

y para los ejemplos que empleemos, vamos a suponer que todas las baterías tienen una capacidad de 2200MAh.

TERCERO: POSIBLES CONFIGURACIONES
    Para baterías NiMh:
    -1x 7'2v = 7'2v y 2200MAh
    -2x 7'2v en paralelo = 7'2v y 4400MAh
    -2x 7'2v en serie = 14'4v y 2200MAh

Para baterías LiPo 2s:
    -1x 7'4v = 7'4v y 2200MAh
    -2x 7'4v en paralelo = 7'4v y 4400MAh
    -2x 7'4v en serie = 14'8v y 2200MAh ---NO VÁLIDA---

Para baterías LiPo 3s:
    -1x 11'1v = 11'1v y 2200MAh
    -2x 11'1v en paralelo = 11'1v y 4400MAh
    -2x 11'1v en serie = 22'2v y 2200MAh ---NO VÁLIDA---

CUARTO: CONCLUSIONES
    Si lo que se busca es:
    -prestaciones, usar: 2x 7'2v en serie = 14'4v y 2200MAh.
    -autonomía, usar: 2x 7'4v en paralelo = 7'4v y 4400MAh
    -el equilibrio perfecto, usar: 2x 11'1v en paralelo = 11'1v y 4400MAh

CONCLUSIÓN PERSONAL
    Aunque la opción de dos lipo 3s en paralelo parece la mas acertada (una media entre prestaciones y autonomía), lo cierto es que según los comentarios del foro, parece ser que con 11,1v (ya no digamos con 14,4v), se calienta demasiado el conjunto eléctrico, aparte de que al ponerlas en paralelo la duración se duplica haciendo que el calentamiento (al no parar durante mas tiempo) también sea mayor.
    Asi que yo lo usaría con una Lipo 2s de 7,4v, ya que también he leido que al poner dos baterías el coche se desestabiliza un poco (hay que tener en cuenta que el conjunto eléctrico esta a un lado y si ponemos solo una batería se pone al lado contrario para equilibrar).
    Quizas otros usuarios prefieran exprimir el coche al máximo, que me parece perfecto, pero yo busco utilizarlo de una forma no demasiado destructiva para el mismo ya que no se me da bien la mecánica y cuantas menos reparaciones tenga que hacerle, mejor.

PROGRAMAR PARÁMETROS DEL GATILLO
    1.-Encendemos el mando
    2.-Encendemos el variador y no soltamos el botón hasta que veamos que la luz es roja.
    3.-Al ver el led rojo, soltamos el botón, esperamos un parpardeo, y aceleramos a tope
    4.-Cuando parpadee dos veces, soltamos el acelerador para ahora frenar a tope
    5.-Al volver a parpadear, soltamos todo y ya lo tenemos listo.

PROGRAMAR MODOS DE JUEGO
    1.-Encendemos el mando
    2.-Encendemos el variador y sin soltar el botón esperamos a ver que parpadee el leed.
    3.-Cuando parpadee una vez, si soltamos el botón, se programará el modo Sport (todo al 100%)
    4.-Si soltamos el botón después de que parpadee dos veces, se programará en modo Race (sin marcha atrás)
    5.-Si soltamos el botón después de que parpadee tres veces, se programará en modo Training (avance y retroceso al 50% y freno al 100%).

PROGRAMAR LiPo Ó NiMh
    1.-Encendemos el mando
    2.-Encendemos el variador
    3.-Pulsamos nuevamente el botón del variador y no soltamos hasta que escuchemos un pitido (tarda bastante) y la luz cambie de color
    4.-Si la luz que vemos es verde, la protección para LiPo está activada, y si es roja, no lo está. Para cambiar de modo, repetir el proceso.

El variador detecta automáticamente el voltaje que se utiliza, así que la única precaución que tienes que tener es la de activar el modo LiPo para activar el "corte por voltaje bajo".

¿Cual es la temperatura ideal o limite para el VELINEON 380?

El manual dice:

Cuando se opera el modelo con dos baterías, tenga cuidado de vigilar la temperatura del control de la velocidad y el motor para evitar el sobrecalentamiento. Detener la ejecución de su modelo y permita que se enfríe, si la protección termal de la sobrecarga de control de velocidad se activa o si la temperatura del motor excede 200F o 93 grados celsius.
    Como dato extra, te diré que tengo entendido que a partir de los 70º-75º hay que empezar a pensar en darle un descansito al coche.

Permitir que el modelo se enfríe durante unos minutos entre series. Esto es particularmente importante cuando se utilizan los paquetes de batería de alta capacidad que permiten largos periodos de funcionamiento. El control de las temperaturas extenderá la vida de la batería y el motor.

Tabla de ratios segun dientes del piñon

Piñon Speed. Downgear
    El piñon de serie lleva 28 dientes, el coche también trae un piñon de 23 dientes denominado "piñon speed" que es el que anuncian que alcanza las 50mph junto con las dos baterias NiMh en serie.
    Tras realizar algunas pruebas con mis compañeros usando baterias 2S, vemos que el coche corre menos que con el piñon de serie (28T), lo cual es lógico ya que a piñon mas grande, mas velocidad punta tendra el coche.
    El piñon 23T se usa para evitar sobrecalentar el conjunto eléctrico en varias situaciones:
    - Al montar ruedas de mayor diametro, por ejemplo las Dirt Hawg.
    - Al correr con 2 baterias en serie 14,4v (NiMh)
    - Al correr con baterias lipo 3S 11,1v. Como dato a tener en cuenta, el coche corre mas con el piñon 23T y una Lipo 3S que con el piñon 28T y una Lipo 2S

Manuales, accesorios y fotografias del Mini E-Revo
    http://traxxas.com/products/models/electric/7107_7105erevo116-downloads

Videos propios

- Salto perfecto
    - E-Revo 1/16 vs E-Revo 1/10
    - Salto 10m
    - Con Lipo 3s
    - Con Lipo 3s en un velodromo

De momento eso es todo, sentiros libres de aportar mas datos y si eso ire modificando el post inicial.
    Última edición por snad; 09/03/2011 a las 11:46

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te lo has curRado

Añado:
    "Tan" en muelles es igual a color gris.
    Siguiendo con los muelles, daría el dato d las siliconas con las q trabaja la gente en este modelo. Densidad d 50 a 100 como margen orientativo. A Mayor densidad el amortiguador tendera a trabajar mas lento.

Solo discrepo en la configuración ideal d las baterías. En mi opinión basada en mi propia experiencia y en las referencias del foro, 11,1v calientan demasiado el conjunto eléctrico, mas aun si doblas el tiempo d uso poniendolas en paralelo. Además. Hacen q el coche sea mas nervioso en pista y algo ingobernable en tierra. Lo suyo en mi opinión unas 7,4v ya sea sola o en paralelo según necesidades.

Tb aclararía en tema d q el coche es duro, q sus diferenciales, piñones y coronas tb lo son siempre q n los castiguemos en exceso haciendo el "burro" en asfalto . La gente duda bastante con este tema.

Las ruedas d 1/10 TT encajan a la perfección.

Me faltan cosas como el tema d los recambios necesarios para suplir por desgaste d uso. A ver si otro compañero lo añade.

Esta todo desordenado, lo se, pero si la información t parece correcta y la quieres añadir a tu post, borrare este

Salu2
    Asso Rc18B2
    Traxxas 1/16 Slash
    Kyosho Fw-06

Miembro Senior Avatar de jimny4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy Bueno.

Despiece y manuales del minierevo brushless
    http://www.traxxas.com/products/mode...o116-downloads

Especificaciones técnicas del mini erevo

http://www.traxxas.com/products/mode...erevo116-specs

Soporte (Problemas y Soluciones)

http://www.traxxas.com/products/mode...evo116-support

Ratios

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por jimny4x4; 17/01/2011 a las 20:13

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado con los datos aportados.

Pues si siddex a mi tambien me gustaria ponder una lista de recambios que estaria bien comprar junto con el coche, recambios que harian falta cambiar por desgaste con un uso normal del coche, o recambios de piezas que rompen facil, seguro que seria de gran ayuda.

Miembro Senior Avatar de jimny4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Piezas:
    Trapecios ( te tienes que dar una buena torta, pero caen). Cambiar por los de Rpm
    Tirantes regulable ( Por el precio que tiene el coche deberian venir de serie)
    Piñon speed
    Aleron ( si te gusta hacer loopings), cae o lo desgastas tarde o temprano
    Soportes de torretas ( si eres asiduo al asfalto y haces looping), te gastas los cabezones en una mañana. Yo me construi unos con tornillo y a correr
    Cambiar las gomas originales por cualquier otra de buggy ( las originales no agarran nada)
    Cambiar las llantas ( son bonitas, pero son un incordio sacar las tuercas)

Y yo creo que ya esta, el resto aguanta bastante y seria ir cambiando conforme se va jodiendo con el tiempo o va teniendo holguras el coche

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Genial, gracias por los aportes. Editado.

Para el tema de los recambios, si tenéis a mano las referencias de las piezas, seria lo suyo ponerlas también.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que gran post Snad

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tremendo el resumen! muchas gracias

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He agregado cosas nuevas :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Impresionante post, estoy mirando un rally, y la verdad es que con este resumen me sacas de un montón de dudas, muchas gracias.

Página 1 de 60 1234562141 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

e revo vxl

traxxas e revo vxl

baterias lipo para e-revo 116

traxxas e revo 116

cuanto le dura la bateria al traxxas e revo vxl

se puede conectar una bateria traxxas 2s con una de 3s

tiempo de uso de bateria revo 116

con que baterias corren mas los coches rc las 2s o 3s

foro e revo vxl