Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda batería Lipo

Hola...a ver si alguien me puede ayudar...
    He comprado 2 Thunder Tiger KT8 q es un kart 1/8...el
    caso es q venia con un combo brushless 5500kv y con una bateria Ni-Mh y pensé en cambiarla por una lipo....en YouTube vi un video de un chico q lo tenia de como mejorarlo y el caso es q aconsejaba una Lipo de la marca Jamara q encajaba muy bien en el hueco....he comprado 5 de esas Lipo y vienen en un extremo con el mismo conector q la Ni-Mh a un lado y en el otro lado del mismo extremo dos cables un poco más gruesos pero sin nada.... (como para poner conector xt60 o t-plug)...
    Mi pregunta es...puedo conectarla al coche igual q la Ni-Mh poniendo cinta aislante en los 2 cables q vienen sin conector??? El motor brushless esta conectado con el variados. ..
    A ver si alguien puede ayudarme.
    Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    traerá el conector de balanceo, que es para tres pines y los cables para que le montes el conector que tu uses.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. Lo primero muchas gracias por contestar.
    En el coche el motor brushless esta conectado al variador...no conecta con la batería. ..y la batería Ni-Mh solo tiene un conector blanco chiquitín q se conecta al variador....la lipo tb tiene ese conector no la puedo enchufar al variador y listo? (Poniendo cinta aislante)
    O tengo q ponerle un conector a los dos cables sueltos? Cual sería? El motor tiene cables redondos...si hay q ponerle conector supongo q seria el xt60...como iría todo el conjunto conectado?
    Muchas gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fijate y verás como son distintos, el cable del variador es de dos pines y el de la bateria de tres. tambien debes tener el cargador de lipo, ya que no puedes cargarla con uno de nimh.

lo primero que debes saber es un poco de como funciona una lipo, lleva dos salidas, una de alimentacion y otra de balanceo, ambas debes conectarlas al cargador por su respectivo puerto. ya que por uno carga y por otro balancea.

si se puede usar el cable de balanceo para alimentar pero ten en cuenta los consumos ya que puede que el cable de balanceo no aguante la intensidad de descarga.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que el blanco chiquitín es el del balanceo q dices q es el q es igual q el de la Mi-Mh....
    Supongo q solo para cargarla y balancear la ya le tengo q poner un conector en los dos cables q no trae...
    De todas formas y aun poniéndola el conector no me queda muy claro como iría conectada.
    La Ni-Mh solo conecta con el variador y el motor esta conectado al cargador con 3 cables redondos q parecen los q entrarían en un conector xt60...
    Como conectaría la lipo? El blanco chiquitín donde conectaba tb el de la Ni-Mh y si le pongo el xt60....iría conectado al motor? Como? El xt60 tiene dos entradas y tanto del motor como del variador salen tres cables...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que el blanco chiquitín es el del balanceo q dices q es el q es igual q el de la Mi-Mh....
    Supongo q solo para cargarla y balancear la ya le tengo q poner un conector en los dos cables q no trae...
    De todas formas y aun poniéndola el conector no me queda muy claro como iría conectada.
    La Ni-Mh solo conecta con el variador y el motor esta conectado al variador con 3 cables redondos q parecen los q entrarían en un conector xt60...
    Como conectaría la lipo? El blanco chiquitín donde conectaba tb el de la Ni-Mh y si le pongo el xt60....iría conectado al motor? Como? El xt60 tiene dos entradas y tanto del motor como del variador salen tres cables...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que he buscado un poco...todo se conecta al variador. ...del variador sale un cable al receptor...y luego el variador se conecta por un lado al motor y por el otro lado a la batería. ...¿es así? La lipo cuando la conectas al coche...se conecta por los dos cables a los q me falta conector? El blanco de balanceo se queda sin enchufar?
    Porque si es así tendría q cambiar el conector del variador a uno del mismo tipo que el que le ponga a la lipo....conectarlos entre sí y dejar el de balanceo si enchufar (una vez cargada la lipo) y ya funcionaría el coche....el variador y el motor brushless ya vienen enchufados...puede ser así??

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed